Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 1 de Diciembre de 2021

CULTURAS POLICÍA Y EMBAJADA FIRMAN CONVENIO DE CAPACITACIÓN EN IDIOMAS

GESTIÓN | 19 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor.- Con el fin de fortalecer la seguridad turística en Bolivia, el Ministerio de Culturas y Turismo, la Universidad Policial “Mcal. Antonio José de Sucre” (UNIPOL) y la Embajada de Gran Bretaña, concretaron la firma de un convenio para la capacitación de 7 mil efectivos policiales en el idioma inglés, entre otros compromisos que vigorizarán el sector turístico.

“Hoy celebramos éste convenio. Efectivamente tiene 7 mil policías se beneficiarán con el convenio, me alegra que el idioma inglés se incorporé en la curricula de la Policía Boliviana. No por nada somos el mejor destino cultural del mundo, sin lugar a dudas seremos el país más hospitalario amigable con mejor atención y calidad de servicios turísticos de Bolivia”, dijo la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca tras realizar la firma.

Según explicó la Ministra Alanoca, el propósito del convenio es establecer una alianza estratégica entre las partes para fortalecer las capacidades en materia de seguridad turística, mediante la capacitación a la Policía Boliviana, a través de la UNIPOL.

El Encargado de Negocios de la Embajada de Gran Bretaña, Christopher Banahan, afirmó que “Bolivia es el corazón del mundo y por tanto tiene mucho potencial” y que en la actualidad los turistas del mundo fijan sus ojos para conocer a Bolivia y sus culturas, por lo cual se vio conveniente cooperar el fortalecimiento de la entidad policial.

“Como gobierno británico buscamos evitar incidentes consulares y vimos como prioridad fortalecer la seguridad turística. Queremos dar cursos de capacitación de inglés a fin de mejorar la seguridad de turistas”, dijo representante británico.

El Rector de la Universidad Policial “UNIPOL”, Cnl. Msc. Hugo Javier Morales Luján, explicó que de la capacitación se beneficiarán 7000 policías que son distribuidos en sectores fronterizos, ciudades intermedias y destinos turísticos.

“Ahora estamos haciendo el proyecto piloto y los cursos iniciarán, de forma oficial, desde febrero por un tiempo de tres meses. El programa se sostendrá por cinco años”, sostuvo.

En el marco de convenio, el Ministerio de Culturas y Turismo se compromete a facilitar la capacitación a la Policía Boliviana por medio de la UNIPOL, proporcionar información sobre lugares turísticos, patrimonio cultural y natural, atractivos turísticos, parques nacionales, áreas protegidas, legislación y normativa vigente.

El Viceministerio de Turismo deberá gestionar la estrategia de consolidación de los Comités sobre Seguridad Turística con los Consejos Departamentales. Coadyuvar en la gestión de financiamiento y apoyo para las actividades. Además de coordinar campañas de sensibilización turística y suministrar material de difusión sobre la riqueza turística del país, información general y de emergencia para el turista.

La UNIPOL debe gestionar el fortalecimiento logístico y tecnológico de capacitación, mejorar el aprendizaje en idiomas, especialmente, en inglés. Asimismo, desarrollar planes de prevención que contemplen: información turística, idiomas, relaciones públicas, apoyo en emergencias que atenten contra la integridad y seguridad del turista; y la habilitación de un “call center” a nivel nacional.

En el marco del convenio, la Embajada de Gran Bretaña se compromete a coordinar el desarrollo de planes, programas y proyectos que mejoren la seguridad ciudadana en general y en especial la relacionada a la visita de turistas extranjeros a territorio nacional, desde su ingreso al país.

Asimismo se desarrollará programas de capacitación en el idioma Ingles a nivel corto, mediano y largo plazo, así como planes académicos de formación y especialidad por medio de intercambio de expertos y capacitadores. Se respaldará los cursos con la certificación de los cuadros policiales que se capaciten en el idioma Inglés, que cumplan con los requisitos exigidos.

//Fuente: MINISTERIO DE CULTURAS// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Gabriela Zapata se acogió al beneficio de redención de pena para activar su salida en libertad condicional. Según la figura incluida en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, la expareja de Evo Morales “canjeó” un día de pena por dos de trabajo o estudio para cumplir el requisito de plazo procesal y así dejar el penal de Miraflores.

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

"Nadie puede estar contra el SUS, pero por una atención que se cobra Bs 30, el seguro nos paga Bs 3, eso es insostenible"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

Acusación es por el caso “golpe II” que emerge de otro proceso, el caso “golpe I” en el cual no se tiene acusación

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

"Otro de los inventos más provocados por estos diputados que intentan de alguna forma acallar lo que yo transmito"

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2021

Lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

Se decía que los gastos de alimentación, transporte y vivienda debían ser descontados mediante las ganancias del trabajo sexual