Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 1 de Diciembre de 2021

DESARROLLAN PROYECTO DE LAVADORES DE AUTOS EN LA PORTADA DE LA PAZ

GESTIÓN | 19 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor.- Este martes una cuadrilla de 50 funcionarios de distintas unidades del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), en acción comunal, apoyó en los trabajos para la implementación del proyecto de lavadores de autos con agua de vertiente en la calle Juancito Pinto, zona Portada Central.

Funcionarios de las direcciones municipales de Gobernabilidad, Mantenimiento y de la Subalcaldía Max Paredes, divididos en grupos apoyaron en la preparación de la mezcla de arena y cemento para el pavimentado de un tramo de la vía, el desyerbe de un área verde, la excavación con maquinaria para dar con la bóveda del río para la conexión del sistema de drenaje, el cernido de tierra, el traslado de piedra, entre otras tareas.

El subalcalde de Max Paredes, Gonzalo Ticona, informó que con este apoyo se desea concluir, en esta semana, los trabajos del proyecto para la implementación del lugar para lavado de autos con agua de vertiente en Portada Central. Esto permitirá que la gente que se dedicaa la actividad en las avenidas Kollasuyo y 26 de Mayo puedan trasladarse.

“Hay demandas de los vecinos de las zonas Mariscal Santa Cruz y Callampaya para la reubicación de los lavadores de autos de las avenidas Kollasuyo y 26 de Mayo que dañan el asfalto. Por normativa municipal podemos reubicarlos a este lugar y bridarles las condiciones”, manifestó.

Explicó que en un costado de la calle Juancito Pinto existe un ojo de agua que es usado por lavadoras de ropa y que en unos cuantos días más servirá también para el de autos.

Para captar las aguas y dar buenas condiciones a los lavadores de autos que serán reubicados, la Alcaldía programó la construcción de sistemas de drenajes, plataformas para contener dos tanques 500 litros, el pavimentado de un carril de la calle Juancito Pinto, la instalación de sumideros y la evacuación de las aguas a la bóveda.

“Los trabajos tienen un 95 % de avance y esperamos concluir el proyecto en esta semana. Antes del ingreso a este sector hemos mejorado las condiciones de las lavadoras de ropa que ahora cuentan con dos sectores para el lavado de camas, tendederos y su área su pavimentada”, dijo.

//Fuente: GAMLP / AMN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Gabriela Zapata se acogió al beneficio de redención de pena para activar su salida en libertad condicional. Según la figura incluida en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, la expareja de Evo Morales “canjeó” un día de pena por dos de trabajo o estudio para cumplir el requisito de plazo procesal y así dejar el penal de Miraflores.

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

"Nadie puede estar contra el SUS, pero por una atención que se cobra Bs 30, el seguro nos paga Bs 3, eso es insostenible"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

Acusación es por el caso “golpe II” que emerge de otro proceso, el caso “golpe I” en el cual no se tiene acusación

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

"Otro de los inventos más provocados por estos diputados que intentan de alguna forma acallar lo que yo transmito"

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2021

Lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

Se decía que los gastos de alimentación, transporte y vivienda debían ser descontados mediante las ganancias del trabajo sexual