Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

DESARROLLAN PROYECTO DE LAVADORES DE AUTOS EN LA PORTADA DE LA PAZ

GESTIÓN | 19 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor.- Este martes una cuadrilla de 50 funcionarios de distintas unidades del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), en acción comunal, apoyó en los trabajos para la implementación del proyecto de lavadores de autos con agua de vertiente en la calle Juancito Pinto, zona Portada Central.

Funcionarios de las direcciones municipales de Gobernabilidad, Mantenimiento y de la Subalcaldía Max Paredes, divididos en grupos apoyaron en la preparación de la mezcla de arena y cemento para el pavimentado de un tramo de la vía, el desyerbe de un área verde, la excavación con maquinaria para dar con la bóveda del río para la conexión del sistema de drenaje, el cernido de tierra, el traslado de piedra, entre otras tareas.

El subalcalde de Max Paredes, Gonzalo Ticona, informó que con este apoyo se desea concluir, en esta semana, los trabajos del proyecto para la implementación del lugar para lavado de autos con agua de vertiente en Portada Central. Esto permitirá que la gente que se dedicaa la actividad en las avenidas Kollasuyo y 26 de Mayo puedan trasladarse.

“Hay demandas de los vecinos de las zonas Mariscal Santa Cruz y Callampaya para la reubicación de los lavadores de autos de las avenidas Kollasuyo y 26 de Mayo que dañan el asfalto. Por normativa municipal podemos reubicarlos a este lugar y bridarles las condiciones”, manifestó.

Explicó que en un costado de la calle Juancito Pinto existe un ojo de agua que es usado por lavadoras de ropa y que en unos cuantos días más servirá también para el de autos.

Para captar las aguas y dar buenas condiciones a los lavadores de autos que serán reubicados, la Alcaldía programó la construcción de sistemas de drenajes, plataformas para contener dos tanques 500 litros, el pavimentado de un carril de la calle Juancito Pinto, la instalación de sumideros y la evacuación de las aguas a la bóveda.

“Los trabajos tienen un 95 % de avance y esperamos concluir el proyecto en esta semana. Antes del ingreso a este sector hemos mejorado las condiciones de las lavadoras de ropa que ahora cuentan con dos sectores para el lavado de camas, tendederos y su área su pavimentada”, dijo.

//Fuente: GAMLP / AMN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.