Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

REPONEN BOCA DE TORMENTA E IDENTIFICAN UNA VERTIENTE NATURAL EN EL ALTO

GESTIÓN | 19 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor.-Los trabajos de reposición de una boca de tormenta instalada en el Callejón “K” de la zona Alto Villa Victoria del Distrito 6 tienen un 60 por ciento de avance físico, según informó el jefe interino de la Unidad del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Alcaldía, Edgar Condori.

Asimismo, el funcionario edil aclaró que en el sector se identificó una vertiente natural que causó remojo y deformaciones en la plataforma y las paredes del callejón empinado, por lo que personal técnico especializado de la DGR también priorizó la construcción de gaviones que servirán como muro de contención, además estabilizarán el terreno.

“Inicialmente hemos hecho una evaluación técnica, minuciosa y pertinente en el sector, que, mediante la inspección, se ha previsto hace tiempo atrás, como una prioridad la estabilización de la plataforma de la vía. Posterior a ello estamos ampliando una boca de tormenta pluvial que no abastecía toda la captación de agua, por consiguiente estaba ocasionando erosión de suelo en el sector”, explicó Condori.

El funcionario edil agregó que paralelo a los trabajos detallados anteriormente, una cuadrilla especial de obreros estructurales realiza la excavación manual de un canal de 250 metros lineales para conducir el caudal del agua hacia la bóveda que está ubicada en el límite con el municipio de La Paz.

“El personal está realizando las excavaciones manuales porque no puede ingresar la maquinaria debido a la topografía del terreno. Por otro lado, para la ejecución de los trabajos preventivos y de mejoramiento, se ha coordinado con representantes de la Subalcaldía del Distrito 6 y con los vecinos de la zona Alto Villa Victoria, quienes están colaborando en lo necesario”, aclaró el funcionario edil.

A ello, añadió que todos los trabajos que están siendo encarados por la DGR serán concluidos hasta fin de año. Asimismo, enfatizó que las tareas se ejecutan como medidas preventivas a las familias que viven en el Callejón “K” y en inmediaciones.

//Fuente: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.