Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 3 de Agosto de 2021

REPONEN BOCA DE TORMENTA E IDENTIFICAN UNA VERTIENTE NATURAL EN EL ALTO

GESTIÓN | 19 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor.-Los trabajos de reposición de una boca de tormenta instalada en el Callejón “K” de la zona Alto Villa Victoria del Distrito 6 tienen un 60 por ciento de avance físico, según informó el jefe interino de la Unidad del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Alcaldía, Edgar Condori.

Asimismo, el funcionario edil aclaró que en el sector se identificó una vertiente natural que causó remojo y deformaciones en la plataforma y las paredes del callejón empinado, por lo que personal técnico especializado de la DGR también priorizó la construcción de gaviones que servirán como muro de contención, además estabilizarán el terreno.

“Inicialmente hemos hecho una evaluación técnica, minuciosa y pertinente en el sector, que, mediante la inspección, se ha previsto hace tiempo atrás, como una prioridad la estabilización de la plataforma de la vía. Posterior a ello estamos ampliando una boca de tormenta pluvial que no abastecía toda la captación de agua, por consiguiente estaba ocasionando erosión de suelo en el sector”, explicó Condori.

El funcionario edil agregó que paralelo a los trabajos detallados anteriormente, una cuadrilla especial de obreros estructurales realiza la excavación manual de un canal de 250 metros lineales para conducir el caudal del agua hacia la bóveda que está ubicada en el límite con el municipio de La Paz.

“El personal está realizando las excavaciones manuales porque no puede ingresar la maquinaria debido a la topografía del terreno. Por otro lado, para la ejecución de los trabajos preventivos y de mejoramiento, se ha coordinado con representantes de la Subalcaldía del Distrito 6 y con los vecinos de la zona Alto Villa Victoria, quienes están colaborando en lo necesario”, aclaró el funcionario edil.

A ello, añadió que todos los trabajos que están siendo encarados por la DGR serán concluidos hasta fin de año. Asimismo, enfatizó que las tareas se ejecutan como medidas preventivas a las familias que viven en el Callejón “K” y en inmediaciones.

//Fuente: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Weimar Siñani protagonizó la nota negativa de este 2 de agosto / CAPTURA RRSS

SOCIEDAD | 2 Ago 2021

“Esto es el pueblo de los aymaras, de los quechuas, es de los originarios, no es de ustedes”, decía uno de los manifestantes

Foto agencias

POLÍTICA | 2 Ago 2021

Solo admitiendo la impugnación del MTS, el MAS y Morales perdían de lejos su margen de “victoria” en primera vuelta

Foto agencias

ECONOMÍA | 2 Ago 2021

Hasta junio las compras de artículos para las industrias crecieron un 31,6%, mientras que la adquisición de carburante creció un 166,0%

Foto agencias

SOCIEDAD | 2 Ago 2021

"Continuará en los próximos días en las terminales de Trinidad, Cobija, Sucre, Potosí, Yacuiba, Tupiza y Villazón"

Foto agencias

ECONOMÍA | 2 Ago 2021

Molina no informó cómo está encarando la restitución de las reservas de gas natural ya que YPFB es declarada empresa deficitaria

Foto agencias

POLÍTICA | 2 Ago 2021

Excomandantes de la FAB y de la Armada coincidieron en sus declaraciones sobre el plan del que se habló en la residencia presidencial