Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 1 de Diciembre de 2020

REPONEN BOCA DE TORMENTA E IDENTIFICAN UNA VERTIENTE NATURAL EN EL ALTO

GESTIÓN | 19 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor.-Los trabajos de reposición de una boca de tormenta instalada en el Callejón “K” de la zona Alto Villa Victoria del Distrito 6 tienen un 60 por ciento de avance físico, según informó el jefe interino de la Unidad del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Alcaldía, Edgar Condori.

Asimismo, el funcionario edil aclaró que en el sector se identificó una vertiente natural que causó remojo y deformaciones en la plataforma y las paredes del callejón empinado, por lo que personal técnico especializado de la DGR también priorizó la construcción de gaviones que servirán como muro de contención, además estabilizarán el terreno.

“Inicialmente hemos hecho una evaluación técnica, minuciosa y pertinente en el sector, que, mediante la inspección, se ha previsto hace tiempo atrás, como una prioridad la estabilización de la plataforma de la vía. Posterior a ello estamos ampliando una boca de tormenta pluvial que no abastecía toda la captación de agua, por consiguiente estaba ocasionando erosión de suelo en el sector”, explicó Condori.

El funcionario edil agregó que paralelo a los trabajos detallados anteriormente, una cuadrilla especial de obreros estructurales realiza la excavación manual de un canal de 250 metros lineales para conducir el caudal del agua hacia la bóveda que está ubicada en el límite con el municipio de La Paz.

“El personal está realizando las excavaciones manuales porque no puede ingresar la maquinaria debido a la topografía del terreno. Por otro lado, para la ejecución de los trabajos preventivos y de mejoramiento, se ha coordinado con representantes de la Subalcaldía del Distrito 6 y con los vecinos de la zona Alto Villa Victoria, quienes están colaborando en lo necesario”, aclaró el funcionario edil.

A ello, añadió que todos los trabajos que están siendo encarados por la DGR serán concluidos hasta fin de año. Asimismo, enfatizó que las tareas se ejecutan como medidas preventivas a las familias que viven en el Callejón “K” y en inmediaciones.

//Fuente: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Grupo de la CIDH en la región cocalera de Lauca Ñ, escuchando las versiones de los hechos de Huayllani y Sacaba / BTV

POLÍTICA | 29 Nov 2020

Abogado norteamericano Thomas Becker, dijo que Áñez podría ser objeto de un juicio internacional por “delitos de lesa humanidad” 

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Nov 2020

Loza llegó a ser vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones Cocaleras del Trópico 

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2020

“Por el problema del coronavirus, nos vemos en la necesidad de pedir esos aportes que hemos entregado durante varios años"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2020

El dirigente señaló que su sector está dispuesto a movilizarse, bloquear y hasta realizar huelgas de hambre para su pedido

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2020

Las recomendaciones señalan también la necesidad de implementar centros integrales para la atención de víctimas en el área urbana y rural

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2020

“Se ha podido verificar que una persona de sexo masculino se encontraba sin vida en el suelo sobre un charco de sangre"