Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 23 de Septiembre de 2018

REAPARECE PÉREZ Y AFIRMA HABER TOMADO ARMAS DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA

MUNDO | 19 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / PANAM POST.- Una vez más apareció Oscar Pérez, exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) perteneciente a la Brigada de Acciones Especiales (BAE), quien se sublevó ante el régimen de Nicolás Maduro. En esta oportunidad se atribuyó un asalto de armas al comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Para efectuar el asalto Pérez y otros hombres se hicieron pasar por agentes de inteligencia y escribieron “Libertad 350” en las paredes antes de abandonar el comando. El exfuncionario se apropió de más de 20 fusiles y armas cortas.

En un video publicado por él mismo se puede observar a 15 hombres vestidos de negro, con insignias alusivas a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), quienes someten a los guardias y le quitan las armas.

Durante la operación “Génesis”, el exinspector cuestionó la lealtad de los funcionarios: “¿Por qué siguen defendiendo a unos asesinos y narcotraficantes? Sean dignos del uniforme que tienen puesto.”

Pérez, que se ha mantenido en la clandestinidad y prometió ejecutar acciones contra la dictadura venezolana, publicó un material audiovisual a través de las redes sociales donde toma el control del lugar para adquirir armamento; calificó la acción como parte de la “Operación Génesis”.

“Dios y Jesucristo nos dieron ya la victoria, Operación Génesis, una operación táctica impecable donde seguimos recuperado las armas del pueblo y para el pueblo, nos acogemos de manera legítima al artículo 333 y 350 de la Constitución Nacional”, dijo Pérez.

El exfuncionario hace mención a los artículos establecidos en la Carta Magna para fundamentar cada uno de los actos de sublevación contra la dictadura en Venezuela.

Artículo 333 reza: “Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia”.

Y el Artículo 350: “El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”.

A través de sus redes sociales Pérez pidió a los miembros de las Fuerzas Armadas “restituir el orden jurídico” e instaurar un gobierno de transición.

“Hacemos un llamado a las Fuerzas Armadas para que hagan cumplir, dentro de la misma Carta Magna, el artículo 328, para así restituir el orden jurídico de nuestra nación y sea instaurado un gobierno transitorio digno, que permita la reconstrucción moral y económica de nuestro país”, sostuvo.

El exfuncionario se dio a conocer luego de que secuestrara un helicóptero de la policía científica y llamara a la insurrección mientras sobrevolaba el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interior y Justicia.

La última vez que se supo sobre el exfuncionario, fue en una entrevista con la periodista venezolana en el exilio Patricia Poleo.

“Nosotros no somos políticos, pero sí somos venezolanos involucrados en la seguridad del Estado, somos responsables también y por eso tomamos la decisión de hacer un cambio”.

Pérez informó además que los actos de sublevación han sido presuntamente planificados desde hace más de un año.

Cabe destacar que el grupo BAE en Venezuela, es una unidad policial formada y entrenada para llevar a cabo misiones de antiterrorismo, reconocimiento, rescate de rehenes, detención de delincuentes peligrosos y acciones especiales.

Está constituida por pequeños grupos de policías altamente entrenados, armados y provistos de equipamiento especializado.

Causa suspicacia cómo el régimen de Nicolás Maduro que se harta de alabar su preparación militar y de guerra, no ha sabido solventar cada uno de estos levantamientos por parte del piloto Óscar Pérez, quien de acuerdo con el chavismo es el “criminal más buscado” en Venezuela y además supuestamente tiene orden de captura internacional.

//Fuente: es.panampost.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.