Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Diciembre de 2018

REAPARECE PÉREZ Y AFIRMA HABER TOMADO ARMAS DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA

MUNDO | 19 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / PANAM POST.- Una vez más apareció Oscar Pérez, exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) perteneciente a la Brigada de Acciones Especiales (BAE), quien se sublevó ante el régimen de Nicolás Maduro. En esta oportunidad se atribuyó un asalto de armas al comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Para efectuar el asalto Pérez y otros hombres se hicieron pasar por agentes de inteligencia y escribieron “Libertad 350” en las paredes antes de abandonar el comando. El exfuncionario se apropió de más de 20 fusiles y armas cortas.

En un video publicado por él mismo se puede observar a 15 hombres vestidos de negro, con insignias alusivas a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), quienes someten a los guardias y le quitan las armas.

Durante la operación “Génesis”, el exinspector cuestionó la lealtad de los funcionarios: “¿Por qué siguen defendiendo a unos asesinos y narcotraficantes? Sean dignos del uniforme que tienen puesto.”

Pérez, que se ha mantenido en la clandestinidad y prometió ejecutar acciones contra la dictadura venezolana, publicó un material audiovisual a través de las redes sociales donde toma el control del lugar para adquirir armamento; calificó la acción como parte de la “Operación Génesis”.

“Dios y Jesucristo nos dieron ya la victoria, Operación Génesis, una operación táctica impecable donde seguimos recuperado las armas del pueblo y para el pueblo, nos acogemos de manera legítima al artículo 333 y 350 de la Constitución Nacional”, dijo Pérez.

El exfuncionario hace mención a los artículos establecidos en la Carta Magna para fundamentar cada uno de los actos de sublevación contra la dictadura en Venezuela.

Artículo 333 reza: “Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia”.

Y el Artículo 350: “El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”.

A través de sus redes sociales Pérez pidió a los miembros de las Fuerzas Armadas “restituir el orden jurídico” e instaurar un gobierno de transición.

“Hacemos un llamado a las Fuerzas Armadas para que hagan cumplir, dentro de la misma Carta Magna, el artículo 328, para así restituir el orden jurídico de nuestra nación y sea instaurado un gobierno transitorio digno, que permita la reconstrucción moral y económica de nuestro país”, sostuvo.

El exfuncionario se dio a conocer luego de que secuestrara un helicóptero de la policía científica y llamara a la insurrección mientras sobrevolaba el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interior y Justicia.

La última vez que se supo sobre el exfuncionario, fue en una entrevista con la periodista venezolana en el exilio Patricia Poleo.

“Nosotros no somos políticos, pero sí somos venezolanos involucrados en la seguridad del Estado, somos responsables también y por eso tomamos la decisión de hacer un cambio”.

Pérez informó además que los actos de sublevación han sido presuntamente planificados desde hace más de un año.

Cabe destacar que el grupo BAE en Venezuela, es una unidad policial formada y entrenada para llevar a cabo misiones de antiterrorismo, reconocimiento, rescate de rehenes, detención de delincuentes peligrosos y acciones especiales.

Está constituida por pequeños grupos de policías altamente entrenados, armados y provistos de equipamiento especializado.

Causa suspicacia cómo el régimen de Nicolás Maduro que se harta de alabar su preparación militar y de guerra, no ha sabido solventar cada uno de estos levantamientos por parte del piloto Óscar Pérez, quien de acuerdo con el chavismo es el “criminal más buscado” en Venezuela y además supuestamente tiene orden de captura internacional.

//Fuente: es.panampost.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El jefe de UN llama cómplices a quienes mantengan candidaturas con porcentajes bajos / FACEBOOK

POLÍTICA | 13 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La dispersión de la oposición y el riesgo que esto implica ha generado pedidos para que los candidatos presidenciables tomen una de dos opciones: renunciar a la postulación para posibilitar la unidad o sumarse a la huelga en defensa del 21F.

López Obrador informó sobre su conversación a través de las redes / TWITTER

MUNDO | 13 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Los presidentes de México, Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump, conversaron el miércoles por teléfono sobre la migración y los móviles que impulsan el desplazamiento de miles de centroamericos que buscan asilo en suelo estadounidense.

Cazabombardero Tupolev-160 un avión con capacidad nuclear / AP

MUNDO | 12 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Rusia informó a Estados Unidos que dos de sus bombarderos estratégicos, con capacidad para transportar armas nucleares, abandonarán Venezuela el viernes, anunció el miércoles la Casa Blanca.

Foto agencias

POLÍTICA | 13 Dic 2018

RADAR / ERBOL.- El activista Carlos Saavedra, presidente de la Plataforma Bolivia Dice No, presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una solicitud para que el vocal Idelfonso Mamani, sea recusado del tratamiento de las impugnaciones contra la repostulación de Evo Morales.

Foto agencias

SEGURIDAD | 13 Dic 2018

RADAR / ABI.- El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, notificó el jueves a Claudia S., madre del niño Chumita, quien falleció en octubre tras una batalla contra el cáncer, con la resolución de sobreseimiento de su caso aprobada por la justicia de Argentina. 

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Dic 2018

RADAR / FIDES.- El general (r) Marco Antonio Bracamonte, sostuvo este jueves en radio Fides, que la detención de Leopoldo Fernández el 11 de septiembre de 2008 fue “el primer uso político de las Fuerzas Armadas por el gobierno de Evo Morales”.