Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Enero de 2018

REAPARECE PÉREZ Y AFIRMA HABER TOMADO ARMAS DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA

MUNDO | 19 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / PANAM POST.- Una vez más apareció Oscar Pérez, exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) perteneciente a la Brigada de Acciones Especiales (BAE), quien se sublevó ante el régimen de Nicolás Maduro. En esta oportunidad se atribuyó un asalto de armas al comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Para efectuar el asalto Pérez y otros hombres se hicieron pasar por agentes de inteligencia y escribieron “Libertad 350” en las paredes antes de abandonar el comando. El exfuncionario se apropió de más de 20 fusiles y armas cortas.

En un video publicado por él mismo se puede observar a 15 hombres vestidos de negro, con insignias alusivas a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), quienes someten a los guardias y le quitan las armas.

Durante la operación “Génesis”, el exinspector cuestionó la lealtad de los funcionarios: “¿Por qué siguen defendiendo a unos asesinos y narcotraficantes? Sean dignos del uniforme que tienen puesto.”

Pérez, que se ha mantenido en la clandestinidad y prometió ejecutar acciones contra la dictadura venezolana, publicó un material audiovisual a través de las redes sociales donde toma el control del lugar para adquirir armamento; calificó la acción como parte de la “Operación Génesis”.

“Dios y Jesucristo nos dieron ya la victoria, Operación Génesis, una operación táctica impecable donde seguimos recuperado las armas del pueblo y para el pueblo, nos acogemos de manera legítima al artículo 333 y 350 de la Constitución Nacional”, dijo Pérez.

El exfuncionario hace mención a los artículos establecidos en la Carta Magna para fundamentar cada uno de los actos de sublevación contra la dictadura en Venezuela.

Artículo 333 reza: “Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia”.

Y el Artículo 350: “El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”.

A través de sus redes sociales Pérez pidió a los miembros de las Fuerzas Armadas “restituir el orden jurídico” e instaurar un gobierno de transición.

“Hacemos un llamado a las Fuerzas Armadas para que hagan cumplir, dentro de la misma Carta Magna, el artículo 328, para así restituir el orden jurídico de nuestra nación y sea instaurado un gobierno transitorio digno, que permita la reconstrucción moral y económica de nuestro país”, sostuvo.

El exfuncionario se dio a conocer luego de que secuestrara un helicóptero de la policía científica y llamara a la insurrección mientras sobrevolaba el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interior y Justicia.

La última vez que se supo sobre el exfuncionario, fue en una entrevista con la periodista venezolana en el exilio Patricia Poleo.

“Nosotros no somos políticos, pero sí somos venezolanos involucrados en la seguridad del Estado, somos responsables también y por eso tomamos la decisión de hacer un cambio”.

Pérez informó además que los actos de sublevación han sido presuntamente planificados desde hace más de un año.

Cabe destacar que el grupo BAE en Venezuela, es una unidad policial formada y entrenada para llevar a cabo misiones de antiterrorismo, reconocimiento, rescate de rehenes, detención de delincuentes peligrosos y acciones especiales.

Está constituida por pequeños grupos de policías altamente entrenados, armados y provistos de equipamiento especializado.

Causa suspicacia cómo el régimen de Nicolás Maduro que se harta de alabar su preparación militar y de guerra, no ha sabido solventar cada uno de estos levantamientos por parte del piloto Óscar Pérez, quien de acuerdo con el chavismo es el “criminal más buscado” en Venezuela y además supuestamente tiene orden de captura internacional.

//Fuente: es.panampost.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Alteños movilizados en contra del Código del Sistema Penal / FACEBOOK

POLÍTICA | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Antes del denominado “Día del Estado Plurinacional”, Evo Morales deberá mandar a abrogar el Código del Sistema Penal. Esa fue la conclusión del ampliado de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto y también de seis comités cívicos reunidos en Cochabamba en carácter de urgencia este miércoles.

ARTE&SHOW | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Con el guión y dirección de la mano de Marcos Loayza llega a nuestros cines la película “Averno” que ha fascinado a quienes la vieron, el filme logra puntos altos en muchos aspectos desde el soundtrack hasta la iluminación nocturna, todo desarrollado en las calles de La Paz.

Ramos sigue de cerca los casos de acoso a periodistas que trabajaron en el canal estatal / RADIO LIDER

SEGURIDAD | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / RADIO LÍDER.- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) demora en investigar el caso de abusos sexuales presuntamente cometidos por Daniel Lanza, exgerente del canal estatal Bolivia TV, cuya denuncia ante la Fiscalía fue presentada en abril de 2017, reclamó Edgar Ramos Andrade, defensor de periodistas perseguidos.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.