Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Fallece por Covid-19 el comunicador Fermín Tarquino, conductor del programa solidario La Hora del Vecino

SOCIEDAD | 26 Ene 2021

Además de su labor social "era un hombre admirable, hablaba perfecto aymara, viajaba por el mundo y animaba a la gente a viajar"

ANF / AGENCIAS.- El presentador del popular programa de televisión "La Hora del Vecino" que se difundía por la señal de Canal 23 de El Alto, Fermín Tarquino, falleció esta jornada a causa del coronavirus (Covid-19), informaron fuentes del Partido Demócrata Cristiano (PDC), que había postulado al comunicador como candidato a la Alcaldía de esa urbe.

“Ayer falleció otro integrante del partido y estamos con un pesar muy grande (…) Fermín Tarquino no era del partido, pero estaba candidateando (con nosotros) él estaba atravesando situaciones del Covid”, dijo a Radio Fides el dirigente del PDC, Jhonny Gutiérrez.

La información fue corroborada por el concejal por esa organización política, Primo Ríos, quien señaló a Erbol: “Estamos de luto los vecinos de la ciudad de El Alto. Hoy en la madrugada falleció nuestro compañero Fermín Tarquino Aboga”.

Tarquino fue reconocido en la urbe alteña por su labor social emprendida desde la comunicación en su programa diario que se difundía por TV Norte.

"Inició su carrera imitando La Tribuna Libre, con su programa "La hora del vecino" donde ayudaba a la gente (recuerdo que regalaba víveres a los niños huérfanos y las famosas vitaminas y paracetamol) y continuó hasta que dejó este mundo, en canal 24", recordó la historiadora Sayuri Loza en las redes sociales, y resaltó que Tarquino "era un hombre admirable, siempre pero siempre usaba elegantes ternos y hablaba perfecto aymara, viajaba por el mundo y animaba a la gente a viajar. Hombre cosmopolita, sin odio ni resentimiento, descansa en paz, vecino".

El exdirigente de Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto De la Cruz, lamentó la muerte de Tarquino a quien lo considera como un amigo. “¡Noooo, por qué tantos amigos se van...! Señor Presidente (Luis Arce), ahí está el resultado de aguantar al Covid-19”, manifestó.

No es el único candidato paceño que fallece por el coronavirus, recientemente, el expresidente y jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, informó sobre de la muerte del postulante por ese frente a la gobernación de La Paz, Samuel Sea Ilimuri. En un comunicado posterior se confirmó que falleció por complicaciones del Covid-19.

Con Tarquino sube a siete la lista de personas dedicadas a la comunicación y el periodismo que fallecieron en enero por efectos del Covid-19. En una semana, la Asociación Nacional de la Prensa, reportó los decesos de Iván Miranda Balcázar, Óscar Pérez Quiroz, José Nogales, Jorge Laura y los camarógrafos Félix Vargas Condori y Lucio Peralta.

//FUENTE: ANF / AGENCIAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.