Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Cívicos cruceños formalizan pedido al TSE de suspender las elecciones subnacionales

POLÍTICA | 26 Ene 2021

Castedo espera que la misiva entregada al TSE sea aceptada de manera inmediata y se suspendan las campañas electorales

RADIO FIDES.- La mañana de este martes los cívicos de Santa Cruz formalizaron ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el pedido de suspender las elecciones subnacionales del 7 de marzo debido al incremento de casos y muertes por coronavirus a nivel nacional.

El presidente cívico, Fernando Castedo, aseveró en Fides Santa Cruz que es irresponsable mantener la fecha de los comicios subnacionales ante la segunda ola de la enfermedad.

“La acción irresponsable del TSE que insiste en llevar adelante un proceso como si las condiciones fueran normales cuando vemos a políticos, candidatos, autoridades, ciudadanos y personal en salud que cae ante esta segunda ola de coronavirus”, precisó.

Castedo espera que la misiva entregada al TSE sea aceptada de manera inmediata y se suspendan las campañas electorales que congregan grandes cantidades de gente.

La pasada semana el candidato a la alcaldía paceña, Amilcar Barral, informó que su solicitud para postergar las subnacionales del 7 de marzo fue rechazada por el TSE y explicó que una posible modificación a la fecha de elecciones parte con la elaboración de un proyecto norma para cambiar la ley que convoca a comicios y esta decisión depende de la Asamblea Legislativa.

//FUENTE: RADIO FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.