Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 24 de Septiembre de 2018

Reprise:

ALMAQUELOIDE DE LLEGAS, CONSOLIDADO Y DE EXPORTACIÓN AQUEL 1998

ARTE&SHOW | 21 Dic 2017

VISOR BOLIVIA (Redacción, 7 enero).- En 1998 fue tan grato recibir la noticia de un segundo disco de Llegas, cuyo debut con “Huye el sol” fue tan oscuro y nostálgico, que en determinado momento hizo que me pregunte, después de este maravilloso disco ¿cuándo volveré a escuchar algo nuevo del Grillo?

Estaba ansioso de saber qué más tenía bajo la manga, en mi opinión, el más talentoso de los LouKass. Fue la radio paceña “Stereo 97” (que en aquellos días era digna de escucharse) y un comercial de tv que anunciaba “…Sony Music presenta, Almaqueloide – Llegas” lo que confirmó que el Grillo estaba de regreso.

Este es un disco mucho más optimista que su predecesor, dosis grandes de funk adornadas de un par de baladas que se convertirían en las más bellas de la carrera de Villegas formaban un grupo de tracks mucho más digeribles que los de 1997.

El eslabón más flojo de la banda seguía siendo la voz del Grillo, pero este aspecto se reforzó con una de las voces más potentes del rock boliviano en esos días, la rebelde Ester Veldhuis fue la elegida para darle la fuerza necesaria que requerían las letras de Almaqueloide.

Villegas estuvo acompañado una vez más por el Conejo Arce y la alineación de las banda se completó con el “Peque” Gutiérrez y un ex compañero de LouKass, Rodo Ortiz.

Disfrutemos este jueves de uno de los discos clave de la historia del rock boliviano. ¿Track favorito?

//@VisorBolivia/ #JhonaDrakoBuendia // 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Cardozo, ahora investigado, fue quien grabó a la juez Pacajes el 1 de mayo / RRSS

SEGURIDAD | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Este lunes por la tarde, el médico Jhiery Fernández, sentenciado a 20 años por el delito de violación a menor, tendrá su audiencia de cesación a la detención preventiva, en lo que podría ser el primer paso para su liberación, luego de los últimos indicios sobre el caso, que apuntan a una manipulación judicial para inculparlo por la muerte del bebé Alexander en 2014.

Juan Carlos Machicado, gerente de Wiñay Tours / ALBERTO MEDRANO

EMPRENDEDORES | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- En pocas palabras turismo significa un conjunto de actividades realizadas por personas durante viajes en lugares fuera de su residencia habitual. Juan Carlos Machicado (30 años), tiene estudios en Turismo y Hotelería y pretende constituir su empresa de turismo responsable para potenciar económicamente a las comunidades originarias.

Mesa en su discurso de asunción al mando el 17 de octubre de 2003 / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Carlos Mesa, el presidente de la República entre 2003 a 2005, es el único político con posibilidades de vencer a Evo Morales en las elecciones de 2019, según las encuestas. El primero no desea ser candidato y el segundo no está constitucionalmente habilitado, pero a esto se suman voces que descartan al historiador como la llave para encarar la coyuntura política boliviana.

ECONOMÍA | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- En el último ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB), se conoció que existiría un proyecto para la condonación de deudas a las cooperativas mineras por parte del gobierno, aspecto que fue rechazado por los trabajadores de distintos sectores, según informó este viernes el secretario de organización de la COB, Nicanor Baltazar.

SOCIEDAD | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El jefe dela unidad de alimentos y nutrición del Ministerio de Salud, Yecid Humacayo, anunció que mañana lunes, arrancarán los Encuentros de Salud y la Vida en la ciudad de Oruro para construir un seguro universal con propuestas de profesionales del área, organizaciones sociales y la población.

SOCIEDAD | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- "No es tan lejos" decía mi amigo Juvenal, pero fueron dos días de viaje desde la ciudad de La Paz, dos horas en moto y cuando es época de lluvia, la única manera de llegar desde Ixiamas es caminando por más de siete horas por el monte cerrado, cortando vías del camino principal a la comunidad originaria Tsimane.