Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 18 de Junio de 2018

Reprise:

ALMAQUELOIDE DE LLEGAS, CONSOLIDADO Y DE EXPORTACIÓN AQUEL 1998

ARTE&SHOW | 21 Dic 2017

VISOR BOLIVIA (Redacción, 7 enero).- En 1998 fue tan grato recibir la noticia de un segundo disco de Llegas, cuyo debut con “Huye el sol” fue tan oscuro y nostálgico, que en determinado momento hizo que me pregunte, después de este maravilloso disco ¿cuándo volveré a escuchar algo nuevo del Grillo?

Estaba ansioso de saber qué más tenía bajo la manga, en mi opinión, el más talentoso de los LouKass. Fue la radio paceña “Stereo 97” (que en aquellos días era digna de escucharse) y un comercial de tv que anunciaba “…Sony Music presenta, Almaqueloide – Llegas” lo que confirmó que el Grillo estaba de regreso.

Este es un disco mucho más optimista que su predecesor, dosis grandes de funk adornadas de un par de baladas que se convertirían en las más bellas de la carrera de Villegas formaban un grupo de tracks mucho más digeribles que los de 1997.

El eslabón más flojo de la banda seguía siendo la voz del Grillo, pero este aspecto se reforzó con una de las voces más potentes del rock boliviano en esos días, la rebelde Ester Veldhuis fue la elegida para darle la fuerza necesaria que requerían las letras de Almaqueloide.

Villegas estuvo acompañado una vez más por el Conejo Arce y la alineación de las banda se completó con el “Peque” Gutiérrez y un ex compañero de LouKass, Rodo Ortiz.

Disfrutemos este jueves de uno de los discos clave de la historia del rock boliviano. ¿Track favorito?

//@VisorBolivia/ #JhonaDrakoBuendia // 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un mensaje le costó horas de arresto a estudiante de Derecho / WEB

SEGURIDAD | 15 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un estudiante de la Universidad Pública de El Alto – UPEA, fue arrestado en la calle por efectivos policiales, acusado de instigación pública a delinquir, luego que uno de sus mensajes privados en la red WhatsApp fue viralizado entre los marchistas.

La balanza comercial bilateral es desfavorable para Norteamérica / WEB

MUNDO | 15 Jun 2018

VOA NOTICIAS.- El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes un arancel del 25% a varios bienes importados de China valuados en 50.000 millones de dólares, con lo que escaló una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Firma entre Thierry Rostan, Carlos Romero y Marlene Ardaya / ABI

SOCIEDAD | 15 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Ministerio de Gobierno y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) firmaron el viernes un memorando de entendimiento para ejecutar el Programa Global de Control de Contenedores (CCP, por sus siglas en inglés) y mejorar la lucha contra el crimen transnacional.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.