Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 15 de Enero de 2021

DISTRITO 12 DE EL ALTO RECIBE LUMINARIAS PARA 54 URBANIZACIONES

GESTIÓN | 22 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor.- El subalcalde del Distrito 12 de El Alto, Germán Guzmán, informó que, durante la gestión 2017, se otorgó luminarias a las 54 urbanizaciones de esa jurisdicción, mismas que fueron instaladas en las calles y avenidas de los distintos barrios para garantizar la seguridad de los vecinos.

Según declaraciones de la autoridad, para la compra del equipamiento, de 250 y 150 Wats de potencia, además de los brazos de metal y los accesorios necesarios para su funcionamiento, la administración edil destinó más de 300.000 bolivianos.

“El Distrito 12 está fortalecido con la entrega de distintos tipos de equipamiento, por ejemplo, hemos dotado luminarias a los vecinos de distintos barrios para la seguridad ciudadana, para lo cual teníamos un presupuesto de 300.000 bolivianos. Estamos llegando a las 54 zonas de esta jurisdicción”, agregó el subalcalde Germán Guzmán.

Asimismo, sostuvo que la dotación del equipamiento se hizo de acuerdo con el requerimiento de las urbanizaciones, por ejemplo, se entregó entre cinco a ocho luminarias por zona.

Además, la autoridad destacó que el personal técnico de la Subalcaldía cumple con el mantenimiento constante de los postes y las luminarias que ya han sido instaladas.

“Durante la noche hacemos los recorridos correspondientes para identificar el alumbrado que está en mal estado. Para ello, tenemos los repuestos necesarios para hacer los cambios y poner la luminaria en óptimas condiciones de funcionamiento”, agregó Guzmán.

Finalmente, adelantó que para la gestión 2018 tienen proyectado cerca de medio millón de bolivianos para la compra de nuevas luminarias.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Es la primera vez en décadas que se interrumpe la feria de la miniatura y la abundancia / AMN

SOCIEDAD | 14 Ene 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción central.-La tradicional feria de Alasita o “cómprame”, de su traducción del aymara, se posterga este año, a diez días de su inicio, cada 24 de enero al mediodía. El rebrote de la pandemia del Covid-19 obligó que artesanos, feriantes y funcionarios ediles pongan en pausa esta celebración del Ekeko.

Planta de AYT, el canal que Irán le regaló a  Evo Morales, en estado de emergencia / CAPTURA PANTALLA

SOCIEDAD | 14 Ene 2021

"Este desconocimiento se debió al constante abuso de poder, prepotencia, maltrato y violencia psicológica ejercida contra sus subalternos” 

Foto agencias

ECONOMÍA | 14 Ene 2021

Koenigsfest manifestó que la medida causó la sorpresa del sector, porque el riesgo es grande para el sistema financiero

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Ene 2021

La Fiscalía convocará a unos cinco funcionarios del Segip para que presten su declaración informativa por este caso

Foto agencias

SEGURIDAD | 14 Ene 2021

La dirección de tránsito realiza las primeras averiguaciones para establecer las causas del accidente

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Ene 2021

Los choferes consideran que el acuerdo suscrito por el Gobierno no es beneficioso para los prestatarios