Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Octubre de 2018

EMPRENDEDORES DE “MUNDO VIRTUAL” REGALAN MIL JUGUETES EN TIWANAKU

CIUDADES | 24 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Existen muchos niños cuyos padres no tienen los suficientes recursos para poder darle regalos que sus hijos piden y también hay muchos que ni siquiera tienen padres, en tal sentido, el equipo de investigación tecnológico multidisciplinario Mundo Virtual realizó la entrega de juguetes y panetones a los niños de Tiwanaku.

“Nos sentimos muy contentos al ver a todos los niños corriendo y jugando, debemos agradecer a muchas personas que apoyaron esta noble actividad, estamos muy felices y con el deber cumplido con los niños de Tiwanaku”, precisó Grover Suntura, experto en tecnología y principal promotor de la actividad navideña. 

La actividad de este fin de semana contó con la coordinación y respaldo de estudiantes de cuarto año de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de la población de Pillapi, ubicada a 15 minutos de la plaza principal de Tiwanaku.

“Regalamos 1000 juguetes, pero la generosidad de toda la gente que asistió se fue mostrando poco a poco, pudimos comprobar que todavía tenemos un corazón de oro, por lo que gracias a ellos hemos conseguido cumplir con cada uno de los niños que nos acompañaron esta mañana”, manifestó Suntura.

Finalmente, los organizadores de la actividad se comprometieron llegar a otras provincias del departamento de La Paz e incluso regalar juguetes en las cárceles en las próximas navidades, hospitales y barrios alejados de El Alto y La Paz.

MUNDO VIRTUAL

Mundo Virtual genera proyectos y planes de negocio teniendo como pilares la tecnología, arquitectura, historia, arqueología y sociedad. También desarrolla proyectos de informática y suministros de programas tecnológicos con el propósito de crear oportunidades de trabajo.

Se cataloga como emprendimiento. Nació en 2012 y como activistas tecnológicos tienen dos años. Se definen como un grupo de profesionales interesados en el “mejoramiento tecnológico, cultural e intelectual de la sociedad”. Además de Suntura, el grupo también está integrado por William López (Sistemas), Edwin Portugal (Hotelero), Marcelo Vargas (Contabilidad), Eddy Torrez (Programación), Jaime Palli (Informática).

Actualmente trabajan en una aplicación especializada en comercio electrónico de la “Huyustus” y la construcción de páginas amarillas para la telefonía móvil.

//@VisorBolviia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Uriona dijo que Sala Plena llegó a una situación encontrada con sus valores personales / FUENTE DIRECTA

POLÍTICA | 22 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La vocal Katia Uriona, que ostentaba el cargo de presidente del Tribunal Supremo Electoral - TSE, presentó este lunes su renuncia irrevocable al cargo, argumentando que ese Órgano del Estado llegó a un estancamiento en la toma de decisiones. Su salida se da en plena etapa del proceso de elecciones primarias y los pedidos de inhabilitación de Evo Morales a una nueva candidatura de reelección en ejercicio del poder.

Miembros del Movimiento 5R preguntarán línea ideológica a cada candidato / RRSS

POLÍTICA | 22 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El ambiente electoral en Bolivia tiene dos protagonistas; por un lado están los partidos políticos con estructura y por otro, las plataformas ciudadanas que irrumpieron en las calles a partir de la defensa del resultado del referendo del 21 de febrero de 2016. Una alianza entre ambos grupos pasa por la defensa de la democracia, pero también por bases ideológicas.

Fernando Alvarado se removió el grillete electrónico con el que tenía detención domiciliaria / AFP

MUNDO | 22 Oct 2018

VOA NOTICIAS.- El exsecretario de Comunicación de Ecuador, Fernando Alvarado, quien fungió en el cargo durante el mandato del expresidente Rafael Correa y está bajo investigación por supuesto mal uso del dinero público, se habría fugado del país, según informes de autoridades ecuatorianas.

SEGURIDAD | 22 Oct 2018

#Radar / ABI.- El fiscal departamental Oscar Vera informó el lunes que el Ministerio Público decidió tipificar el caso de la muerte de la funcionaria del Ministerio de la Presidencia, Zulma Vargas Cortes, en el trópico de Cochabamba, como un presunto feminicidio.

POLÍTICA | 22 Oct 2018

#Radar / ERBOL.- Jaime Paz Zamora, de 79 años de edad, confirmó este lunes que será candidato presidencial por la alianza entre el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el mirismo. Presentó una propuesta de siete puntos, entre los cuales se plantea convertir a Bolivia una “república federal”.

ECONOMÍA | 22 Oct 2018

#Radar / ANF.- El ministro de Economía, Mario Guillén, posesionó este lunes a Ivette Espinoza para que vuelva a ocupar el cargo de directora interina de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), en reemplazo de Lenny Valdivia.