Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Enero de 2021

CONACINE OTORGÓ 54 LICENCIAS DE FILMACIÓN A PRODUCTORAS EXTRANJERAS

GESTIÓN | 26 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor.- A fin de difundir la riqueza cultural y turística del país, durante esta gestión, el Ministerio de Culturas y Turismo -a través de su institución descentralizada el Consejo Nacional del Cine (CONACINE)- otorgó 54 licencias de filmación a productoras extranjeras.

“En lo que va del año, hasta el mes de noviembre se han emitido 54 licencias de filmación otorgados a las productoras extranjeras. Son oportunidades que se deben aprovechar al máximo, porque exportamos nuestra riqueza cultural y turística a través de las películas y redes televisivas en el extranjero, con el fin de poder captar la atención de los televidentes y cinéfilos y que vengan a visitar Bolivia”, dijo el director interino de Consejo Nacional del Cine (CONACINE), Boris Iván Rivas.

La declaración surge tras el reciente estreno más exitoso de la historia cinematográfica de Hollywood, el filme “The Last Jedi” (El último Jedi) de la saga Star Wars (Guerra de las Galaxias) que, en su octava versión fue filmada en locaciones del destino turístico Salar de Uyuni, mismo que simula como un escenario intergaláctico sacado de la imaginación humana.

Según Rivas, las filmaciones extranjeras como de Star Wars fortalecen el turismo y la promoción de las culturas del país, porque “la visión del turista evolucionó, ellos no sólo buscan el turismo paisajístico, ahora quieren vivir nuevas experiencias de parte de las culturas vivas y en consecuencia esto genera empleos indirectos para las comunidades bolivianas”, dijo.

De acuerdo a los datos del CONACINE, la licencia a las productoras extranjeras es otorgada en un plazo de 48 horas tras cumplirse una serie de requisitos como: el proyecto detallado a realizarse, la identidad del responsable (datos personales), el compromiso de la entrega de una copia del filme tras su culminación, la relación de equipos que se introducirán al país para la filmación, carta de garantía, entre otros.

El CONACINE, al margen de otorgar la licencia de filmación con un costo arancelario de acuerdo a una escala variable, también realiza importaciones temporales de sus equipos de filmación de forma gratuita por ante Aduana Nacional de Bolivia, donde se constituye como ente patrocinante y garante de la admisión temporal.

Entre las películas y producción audiovisual hechas en territorio boliviano se registraron a "Ed Stafford: Left For Dead" (Ed Stafford: dado por muerto), documental realizado por BettyTV Limited de Londres; "Our Planet" (Nuestro Planeta) producido por Silveback Films LTD de Gran Bretaña.

"Tenkuu no Rakuen" (El Paraíso del Cielo) una producción cultural de TBS VISION, INC de Japón; "Wingin' It", documental de CHEEKY MEDIA de Sud África; "Andes Animal Kingdom" (Reino Animal de los Andes), serie documental hecha por la empresa Ligth Shadow de Alemania; "Los Andes" producción cultural gastronómico de la empresa BICICLETA de Nicaragua, entre otras producciones de Brasil, España, Alemania, Canadá, Indonesia.

El CONACINE es una institución descentralizada del Ministerio de Culturas y Turismo que tiene como fin promover la producción cinematográfica de cineastas bolivianos, y también es parte del programa IBERMEDIA, un espacio de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas América Latina.

//Fuente: Ministerio de Culturas// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Murillo y López salieron del país antes del cambio de mando en noviembre pasado / ARCHIVO WEB

SEGURIDAD | 25 Ene 2021

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- La búsqueda internacional a los exministros de la administración de Jeanine Áñez, Luis Fernando López de Defensa y Arturo Murillo de Gobierno, fue completamente cerrada, y con ello el proceso por presunta compra irregular de gases lacrimógenos se llevará solo de forma interna.

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Ene 2021

Chávez figura como abogado patrocinante en contra del Gerente Distrital de Servicio de Impuestos Nacionales

El apicultor Eric Paredes trabaja con su esposa Cinthya Callisaya en Las Orquídeas / REUTERS / VOA

SOCIEDAD | 25 Ene 2021

Salvaron 10 especies en Yungas, pero pese a su esfuerzo las poblaciones de abejas locales aún se redujeron a la mitad

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Ene 2021

“La idea es que las familias tengan recursos para dinamizar la economía del país”

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Ene 2021

Las inundaciones en las comunidades indígenas vulnerables podrían agravar la situación actual 

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Ene 2021

Se requiere alrededor de 150 tubos de oxígeno por día para la atención de pacientes