Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 23 de Septiembre de 2018

EEUU REDUCIRÁ 285 MILLONES DE DÓLARES EN APORTES A ONU PARA 2018

MUNDO | 26 Dic 2017

VOA NOTICIAS.- El gobierno estadounidense dijo que negoció un recorte significativo en el presupuesto de las Naciones Unidas.

La misión de Estados Unidos dijo el domingo que el presupuesto de la ONU para el 2018-2019 se reduciría en más de 285 millones de dólares. Indicó además que disminuirán las funciones administrativas y de apoyo del organismo.

Se calcula que el presupuesto total de la Organización es de $5.395 millones para ese período, de los cuales un 22% es aportado por Estados Unidos, seguido de Japón, que aporta un 9,6% y China, con un 7,9%.

Se supone que los aportes nacionales de los 193 países miembros se basan en el Producto Interno Bruto (PIB) de cada país y sus ingresos per capita.

El anuncio estadounidense no aclaró la cifra total del presupuesto ni especificó el efecto que tendrá el recorte en la contribución estadounidense.

La embajadora estadounidense Nikki Haley dijo que la "ineficiencia y los gastos excesivos" de la organización son bien conocidos y que ella no dejaría "que se aprovechen de la generosidad del pueblo estadounidense".

Añadió que aunque la misión quedó complacida con el resultado de las negociaciones presupuestarias, continuará "examinando formas de incrementar la eficiencia de la ONU y proteger nuestros intereses”.

De acuerdo al sitio web de la ONU, el presupuesto ordinario de las Naciones Unidas debería financiar todas las actividades encomendadas por la Asamblea General y sus órganos subsidiarios, entre ellos el Consejo de Derechos Humanos (CDH), pero en la realidad muchas actividades, se financian con contribuciones voluntarios de los Estados miembros y otros donantes.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.