Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Los 37 jóvenes que dieron positivo a COVID-19 en la fiesta en Tiquipaya son asintomáticos

SOCIEDAD | 18 Feb 2021

13 de ellos, ocho varones y cinco mujeres, corresponden a casos activos habiendo dado positivo para IGG e IGM

DIARIO OPINIÓN.- El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Yercin Mamani, informó este jueves que los 37 jóvenes que dieron positivo a COVID-19 en una fiesta clandestina en Tiquipaya la noche del miércoles son asintomáticos y algunos presentan sintomatología leve.

"Todos estos casos son asintomáticos o con sintomatología leve, ya han sido derivados al aislamiento domiciliario para iniciar el tratamiento de fase uno", indicó.

Asimismo, detalló que 13 de ellos - ocho varones y cinco mujeres- corresponden a casos activos habiendo dado positivo para IGG e IGM; en cambio 24 de ellos solo dieron positivo para IGG, desdecir que ya habían pasado la fase crítica de la enfermedad.

Mamani señaló que los operativos se realizan en conjunto con las Intendencias Municipales, Policía y con la Fiscalía, toda vez que posteriormente se iniciará un proceso por la vía penal en contra de los infractores.

"Al igual que el evento en Villa Pagador van a ser acusadas por la vía penal, pero quienes han dado positivo (el cargo será) por atentado contra la salud pública, es por ello que tenemos pruebas fehacientes, como las pruebas rápidas que se ha realizado", manifestó.

Agregó que los casos de personas asintomáticas o con sintomatología leve no pueden ser internados en hospitales o guardar aislamiento en estos recita médicos, por el peligro de la exposición a una mayor carga viral del coronavirus al interior de los mismos.

Instó a la población a respetar las medidas de bioseguridad, después de observar que las mismas fueron vulneradas durante las fiestas de carnaval.

Al promediar las 19:00 del miércoles, la Intendencia Municipal de Tiquipaya, en colaboración con gendarmes de Vinto y Colcapirhua, autoridades del SEDES y de la Fiscalía, procedieron con la intervención de una fiesta clandestina realizada en uno de los bungalows del Hotel Regina. Se halló en el interior aproximadamente a 80 persones que no respetaban las medidas de bioseguridad.

Trabajadores del SEDES procedieron con la toma de muestras rápidas COVID-19, tras lo cual 37 de ellas dieron positivo a coronavirus, 13 en fase activa y 24 que ya habían superado el virus, según detalló Mamani.

//FUENTE: DIARIO OPINIÓN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.