Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Cheetos llega a Bolivia y se producirá en Cochabamba

ECONOMÍA | 19 Feb 2021

PepsiCo llega al valle para impulsar la producción boliviana; es la primera vez que la compañía produce uno de sus snacks en el país

OPINIÓN.- PepsiCo, compañía global de alimentos y bebidas, que tiene en su portafolio marcas como Lay’s, Doritos, Gatorade y Pepsi, entre otras, llega a Bolivia con uno de sus productos principales: Cheetos. Con este lanzamiento, la compañía incrementa su presencia en el país, en donde ya distribuye algunas de sus marcas globales.

La compañía apuesta por el país para realizar la producción de una de sus marcas más relevantes a través de un fabricante local en Cochabamba, lo cual reafirma su compromiso con el crecimiento económico y social de Bolivia.

Con este producto, Cheetos promete entregar experiencias de sabor únicas para acompañar el día a día de todos los bolivianos, especialmente a jóvenes adultos, quienes responden al perfil de la marca. Este snack con sabor a queso, se ha caracterizado alrededor del mundo como la compañía ideal para cualquier actividad.

“Para nosotros es un logro muy importante llegar al mercado boliviano con este producto, con mano de obra nacional y con la calidad de una marca global. Estamos seguros que este será el primer paso para seguir creciendo como compañía en Bolivia. Hoy llegamos con el sabor y la receta original de Cheetos a los consumidores y buscaremos continuar creciendo para impulsar siempre el empleo y la infraestructura del país así como el agro nacional a través de nuestras materias primas”, afirmó Gonzalo Salinas, Gerente de Ventas de PepsiCo Bolivia y representante de la firma en el país.

La marca global llegó al país de la mano de ABN, socio estratégico ubicado en la ciudad de Cochabamba, generando empleo para unos 300 trabajadores (15 para la producción y 285 para la distribución y comercialización) y con un efecto multiplicador en la economía por su amplia cadena de producción. Para su producción se estima que serán necesarias 30 toneladas de maíz mensuales, las mismas que vendrán directamente agricultores bolivianos, con lo cual se impulsará las actividades del agro de Cochabamba.

Para poder iniciar la producción en medio de la pandemia, la tecnología fue uno de los principales aliados de la compañía. Ante las restricciones de movilidad, y buscando prevenir cualquier riesgo, la instalación de la línea de producción contó con la presencia virtual de los principales expertos de la compañía de manera remota, a partir del uso de herramientas como Smart glasses. Estas permitieron que se pudiera monitorear todo el flujo de trabajo a distancia, viendo en tiempo real cada paso del proceso.

La producción de Cheetos cumple con los más altos estandares de calidad y lineamientos de PepsiCo en todas sus plantas de producción a escala mundial; uno de los principales atributos de la compañía. De esta forma, los Cheetos terminados en Bolivia tendrán la misma calidad que cualquier otro producto del mismo tipo a nivel mundial en cuanto a sabor, empaque e inocuidad.

La compañía se propone acelerar su crecimiento en el mercado nacional con los más altos estándares de excelencia en sus productos, integrando el propósito de hacer aún más por el planeta y por las personas en todos los aspectos del negocio. 

//FUENTE: OPINIÓN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.