Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 9 de Marzo de 2021

Santa Cruz: Soyeros confirman que continuarán con el bloqueo de caminos

ECONOMÍA | 22 Feb 2021

Rechazan la política de regulación de precios en el mercado interno impuesto por el Gobierno

PÁGINA SIETE.- El presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Fidel Flores, confirmó que mantendrán el bloqueo de caminos, que empezó este lunes, por parte de los productores en las distintas zonas productivas, por el malestar y rechazo a la política de regulación de precios en el mercado interno que impulsa el Gobierno.

 "Hemos tenido que tomar esta extrema medida por la falta de solución a nuestra demanda de eliminación de banda de precios, cupos de abastecimiento y a nuestro pedido de libre exportación y acceso a la biotecnología en los cultivos de soya y maíz, principalmente", dijo Flores.El bloqueo, que comenzó este lunes en siete puntos, se centra en Santa Cruz.

Los soyeros piden la eliminación de la banda de precios, para evitar distorsiones a los procesos de negociación de precios justos del grano de soya, según la versión de ellos.

También puede leer: Soyeros bloquean rutas de Santa Cruz; Gobierno pide levantar medidas

"Necesitamos tener una solución para todos los productores soyeros, porque estamos defendiendo la sobrevivencia de nuestro sector productivo, que garantiza la producción de alimentos para todos los bolivianos y no solo de la producción de soya, sino también de maíz, trigo, girasol y sorgo", amplió el titular de Anapo.

Flores explicó que el reclamo de este sector “es por el 20% de regulación de precios, porque ese siempre ha sido el porcentaje de la demanda del mercado interno, que es subsidiada con el precio de la harina y que ocasiona que nos ofrezcan pagar 50 dólares menos por tonelada de grano de soya, lo que representa una pérdida de más de 100 millones de dólares para los productores soyeros".

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El proceso electoral de este domingo todavía tendrá una última fase en abril para volver a las urnas / RRSS

POLÍTICA | 7 Mar 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Las elecciones subnacionales de este domingo 7 de marzo, dejó siete alcaldías capitales más El Alto consolidadas, y cinco gobernaciones que perfilan la segunda vuelta para el 11 de abril, según los datos de boca de urna difundidos por encuestadoras. El conteo rápido del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los resultados oficiales concluirán en una semana.

El exdiputado apareció segundo y hasta tercero en los datos de boca de urna del domingo / RRSS

POLÍTICA | 8 Mar 2021

Al 93% de las actas, se tiene 33,20% para el candidato de República 2025 y 33,13% para el candidato del MAS

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Mar 2021

En el caso de los lugares donde el MAS no ganó, el diputado Flores afirmó que se debe al “capricho” de algunos dirigentes 

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Mar 2021

La posesión está programada en un momento único para evitar que el 2026 se presenten dificultades por tiempos de mandato

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Mar 2021

Según Patzi su frente político se fortalecerá hacia el 2025 y considera que MTS se convirtió en la nueva fuerza política

Foto agencias

ECONOMÍA | 8 Mar 2021

La mayoría de las beneficiarias del crédito se encuentra en el Departamento de La Paz , le sigue Cochabamba y Santa Cruz