Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 9 de Marzo de 2021

ABC proyecta conclusión de carretera de acceso directo a El Alto desde los Yungas y el Norte de La Paz

SOCIEDAD | 22 Feb 2021

Mendieta explicó que la ABC comenzó la proyección formal de la construcción de la segunda fase 

ABI.- Una comisión liderada por el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, técnicos y representantes de productores agrícolas iniciaron la proyección y la búsqueda de financiamiento para la segunda fase y conclusión de la carretera de acceso directo de los Yungas y del Norte de La Paz hacia la ciudad de El Alto.

La primera fase del proyecto vial denominado Río Seque-La Cumbre, de 30 kilómetros, fue concluido con la construcción y el asfaltado, pero para que esté terminado por completo falta el sistema de drenaje y dos puentes, además de trabajos complementarios que están paralizados.

“La conclusión de la segunda fase de este tramo debería darse hace un año atrás y la misma fue abandonada por el gobierno de Jeanine Áñez, sin ninguna explicación técnica ni argumentos coherentes”, dijo el máximo ejecutivo de la ABC citado en un boletín institucional.

El gerente Nacional Técnico de la ABC, Cristian Mendieta, explicó que la ABC comenzó la proyección formal de la construcción de la segunda fase y la conclusión del tramo Río Seque-La Cumbre con una visita al tramo.

“Y la búsqueda de financiamiento para la culminación de su construcción, que consta básicamente en la construcción de sistemas de drenaje, de los puentes Río Seque y Río Seco y en la colocación de la carpeta asfáltica en algunas zonas,”, explicó.

A su turno, el secretario ejecutivo de la Federación Provincial de los Interculturales de Caranavi, Beto Casillas, manifestó que la vía es de vital importancia para los productores agrícolas de todo el norte de La Paz y los Yungas, quienes con su uso “ahorrarán tiempo y dinero” al conectarse de manera directa con el centro de distribución a los mercados del eje central y la sede de Gobierno.

En la inspección participaron también técnicos especialistas de la ABC – Regional La Paz, quienes especificaron las obras complementarias a construir, entre ellas cunetas y zanjas de coronamiento, la estabilización de taludes, dos puentes, señalización horizontal y vertical, distribuidor vial en el sector de la cumbre y la complementación de la carpeta asfáltica en algunos sectores restantes.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El proceso electoral de este domingo todavía tendrá una última fase en abril para volver a las urnas / RRSS

POLÍTICA | 7 Mar 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Las elecciones subnacionales de este domingo 7 de marzo, dejó siete alcaldías capitales más El Alto consolidadas, y cinco gobernaciones que perfilan la segunda vuelta para el 11 de abril, según los datos de boca de urna difundidos por encuestadoras. El conteo rápido del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los resultados oficiales concluirán en una semana.

El exdiputado apareció segundo y hasta tercero en los datos de boca de urna del domingo / RRSS

POLÍTICA | 8 Mar 2021

Al 93% de las actas, se tiene 33,20% para el candidato de República 2025 y 33,13% para el candidato del MAS

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Mar 2021

En el caso de los lugares donde el MAS no ganó, el diputado Flores afirmó que se debe al “capricho” de algunos dirigentes 

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Mar 2021

La posesión está programada en un momento único para evitar que el 2026 se presenten dificultades por tiempos de mandato

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Mar 2021

Según Patzi su frente político se fortalecerá hacia el 2025 y considera que MTS se convirtió en la nueva fuerza política

Foto agencias

ECONOMÍA | 8 Mar 2021

La mayoría de las beneficiarias del crédito se encuentra en el Departamento de La Paz , le sigue Cochabamba y Santa Cruz