Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 9 de Marzo de 2021

Áñez se abstiene a declarar y presenta un Incidente de Incompetencia en Sucre

POLÍTICA | 22 Feb 2021

Áñez: “Se trata de un acto fiscal inconstitucional porque como todos sabrán yo gozo de un juicio de responsabilidades"

RADIO FIDES.- Tras asistir esta tarde a una notificación en la Fiscalía del Beni, la expresidenta Jeanine Áñez, informó que se abstuvo a prestar su declaración en la denuncia interpuesta en su contra por el presunto delito de desobediencia a resoluciones en acciones de defensa y de inconstitucionalidad por una Acción Popular presentada en noviembre del año pasado.

“Se trata de un acto fiscal inconstitucional porque como todos sabrán yo gozo de un juicio de responsabilidades y no he querido entorpecer la acción, entonces he venido y me he abstenido a declarar como es mi derecho constitucional”, afirmó.

Por su parte, el exministro de Justicia, Álvaro Coímbra, explicó que ante este hecho se presentó en la ciudad de Sucre un Incidente de Incompetencia ya que corresponde que Áñez enfrente un juicio de responsabilidades.

“Se interpuso una Acción Popular el año pasado, saben que por la pandemia se han presentado muchas acciones populares en contra del gobierno por la atención médica, algo que es bastante subjetivo”, sostuvo a tiempo de indicar que las demandas salieron procedentes derivando en una acción de queja y denuncia contra la exmandataria por el incumplimiento a las resoluciones.

La exautoridad dejó entrever que esta denuncia responde a “intereses” que buscan inhabilitar o desacreditar a los candidatos que no son del Movimiento Al Socialismo (MAS) y que se perfilan como posibles vencedores en sus respectivas regiones en las elecciones subnacionales de marzo.

//FUENTE: RADIO FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El proceso electoral de este domingo todavía tendrá una última fase en abril para volver a las urnas / RRSS

POLÍTICA | 7 Mar 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Las elecciones subnacionales de este domingo 7 de marzo, dejó siete alcaldías capitales más El Alto consolidadas, y cinco gobernaciones que perfilan la segunda vuelta para el 11 de abril, según los datos de boca de urna difundidos por encuestadoras. El conteo rápido del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los resultados oficiales concluirán en una semana.

El exdiputado apareció segundo y hasta tercero en los datos de boca de urna del domingo / RRSS

POLÍTICA | 8 Mar 2021

Al 93% de las actas, se tiene 33,20% para el candidato de República 2025 y 33,13% para el candidato del MAS

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Mar 2021

En el caso de los lugares donde el MAS no ganó, el diputado Flores afirmó que se debe al “capricho” de algunos dirigentes 

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Mar 2021

La posesión está programada en un momento único para evitar que el 2026 se presenten dificultades por tiempos de mandato

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Mar 2021

Según Patzi su frente político se fortalecerá hacia el 2025 y considera que MTS se convirtió en la nueva fuerza política

Foto agencias

ECONOMÍA | 8 Mar 2021

La mayoría de las beneficiarias del crédito se encuentra en el Departamento de La Paz , le sigue Cochabamba y Santa Cruz