Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 9 de Marzo de 2021

Estafa kirchnerista: dirigentes se vacunaban como “personal de salud”

MUNDO | 22 Feb 2021

Por ejemplo, Zannini, que tiene 66 años, no estaría en el grupo de prioridad, ya que todavía hay gente de más de 80 años en la lista de espera

PANAM POST.- Seguramente hubo algún mal entendido, claro. Como Carlos “el chino” Zannini es abogado, probablemente su condición de “doctor” es lo que hizo que termine siendo vacunado en la lista prioritaria asignada a los profesionales de la salud, tan castigados por la pandemia ante la exposición constante al virus. La indignación que genera todo esto es tal, que si uno no se lo toma con un poco de humor es peor…

El primer día de la gestión de Carla Vizzotti estuvo marcado por la continuidad del escándalo, ya que con el correr de las horas se van confirmando nuevos casos de dirigentes políticos del oficialismo que recibieron las primeras dosis por acomodo.

Algunos, como Horacio Verbitzky, por contacto directo con el exministro Ginés González García, y otros, como Zannini, que recibió la dosis el pasado 22 de enero bajo oficio falso, según confirmó el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino.

Zannini, que tiene 66 años, no estaría en el grupo de prioridad, ya que todavía hay gente de más de 80 años en la lista de espera. En situación semejante está el presidente Alberto Fernández, su vice, Cristina Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y su segunda, Verónica Magario.

Ellos lo hicieron públicamente y no recibieron cuestionamientos sobre los motivos del privilegio. Desde el oficialismo aseguran que estas inoculaciones se hicieron con la finalidad de “generar confianza”, pero la supuesta pertenencia de Zannini al sistema de salud, fue otra gota sobre el vaso rebalsado que ya se cargó a un ministro.

No obstante, el procurador del Tesoro y hombre de CFK no fue el único político que “pasó” por médico para recibir la vacuna sin pertenecer al primer grupo urgente. Por estas horas ya se confirmó que un exintendente, el vocero de un ministro de la Provincia de Buenos Aires y varios legisladores provinciales también recibieron la Sputnik V, como si fueran médicos o enfermeros del sistema de salud, que sigue esperando las dosis que llegan a cuentagotas.

El caradura de Carlos Heller, directamente se animó a pedir el privilegio formalmente y en el recinto manifestó su idea de que tanto él como sus colegas diputados sean vacunados a la brevedad por ser “trabajadores esenciales”. La propuesta fue rechazada por la oposición de plano y quedó en la nada. Ni sus colegas kirchneristas se animaron a insistir con la cuestión.

Otra información que se confirmó en las últimas horas fue que el sobrino del exministro González García era el encargado de la lista de los privilegios. Lisandro Bonelli se desempeñaba como jefe de Gabinete del exministro y por él pasaba el “listado VIP”.

Según los registros oficiales se supo que el exfuncionario otorgó varias dosis para sus colaboradores, que tampoco eran población de riesgo. Martín Sabignoso, titular de la “Secretaría de Equidad” del ministerio fue uno de los tantos privilegiados. ¿Habrá sido equitativo el funcionario con los empleados privilegiados del ministerio con respecto al resto de la población?

//FUENTE: PANAM POST//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El proceso electoral de este domingo todavía tendrá una última fase en abril para volver a las urnas / RRSS

POLÍTICA | 7 Mar 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Las elecciones subnacionales de este domingo 7 de marzo, dejó siete alcaldías capitales más El Alto consolidadas, y cinco gobernaciones que perfilan la segunda vuelta para el 11 de abril, según los datos de boca de urna difundidos por encuestadoras. El conteo rápido del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los resultados oficiales concluirán en una semana.

El exdiputado apareció segundo y hasta tercero en los datos de boca de urna del domingo / RRSS

POLÍTICA | 8 Mar 2021

Al 93% de las actas, se tiene 33,20% para el candidato de República 2025 y 33,13% para el candidato del MAS

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Mar 2021

En el caso de los lugares donde el MAS no ganó, el diputado Flores afirmó que se debe al “capricho” de algunos dirigentes 

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Mar 2021

La posesión está programada en un momento único para evitar que el 2026 se presenten dificultades por tiempos de mandato

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Mar 2021

Según Patzi su frente político se fortalecerá hacia el 2025 y considera que MTS se convirtió en la nueva fuerza política

Foto agencias

ECONOMÍA | 8 Mar 2021

La mayoría de las beneficiarias del crédito se encuentra en el Departamento de La Paz , le sigue Cochabamba y Santa Cruz