Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Estafa kirchnerista: dirigentes se vacunaban como “personal de salud”

MUNDO | 22 Feb 2021

Por ejemplo, Zannini, que tiene 66 años, no estaría en el grupo de prioridad, ya que todavía hay gente de más de 80 años en la lista de espera

PANAM POST.- Seguramente hubo algún mal entendido, claro. Como Carlos “el chino” Zannini es abogado, probablemente su condición de “doctor” es lo que hizo que termine siendo vacunado en la lista prioritaria asignada a los profesionales de la salud, tan castigados por la pandemia ante la exposición constante al virus. La indignación que genera todo esto es tal, que si uno no se lo toma con un poco de humor es peor…

El primer día de la gestión de Carla Vizzotti estuvo marcado por la continuidad del escándalo, ya que con el correr de las horas se van confirmando nuevos casos de dirigentes políticos del oficialismo que recibieron las primeras dosis por acomodo.

Algunos, como Horacio Verbitzky, por contacto directo con el exministro Ginés González García, y otros, como Zannini, que recibió la dosis el pasado 22 de enero bajo oficio falso, según confirmó el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino.

Zannini, que tiene 66 años, no estaría en el grupo de prioridad, ya que todavía hay gente de más de 80 años en la lista de espera. En situación semejante está el presidente Alberto Fernández, su vice, Cristina Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y su segunda, Verónica Magario.

Ellos lo hicieron públicamente y no recibieron cuestionamientos sobre los motivos del privilegio. Desde el oficialismo aseguran que estas inoculaciones se hicieron con la finalidad de “generar confianza”, pero la supuesta pertenencia de Zannini al sistema de salud, fue otra gota sobre el vaso rebalsado que ya se cargó a un ministro.

No obstante, el procurador del Tesoro y hombre de CFK no fue el único político que “pasó” por médico para recibir la vacuna sin pertenecer al primer grupo urgente. Por estas horas ya se confirmó que un exintendente, el vocero de un ministro de la Provincia de Buenos Aires y varios legisladores provinciales también recibieron la Sputnik V, como si fueran médicos o enfermeros del sistema de salud, que sigue esperando las dosis que llegan a cuentagotas.

El caradura de Carlos Heller, directamente se animó a pedir el privilegio formalmente y en el recinto manifestó su idea de que tanto él como sus colegas diputados sean vacunados a la brevedad por ser “trabajadores esenciales”. La propuesta fue rechazada por la oposición de plano y quedó en la nada. Ni sus colegas kirchneristas se animaron a insistir con la cuestión.

Otra información que se confirmó en las últimas horas fue que el sobrino del exministro González García era el encargado de la lista de los privilegios. Lisandro Bonelli se desempeñaba como jefe de Gabinete del exministro y por él pasaba el “listado VIP”.

Según los registros oficiales se supo que el exfuncionario otorgó varias dosis para sus colaboradores, que tampoco eran población de riesgo. Martín Sabignoso, titular de la “Secretaría de Equidad” del ministerio fue uno de los tantos privilegiados. ¿Habrá sido equitativo el funcionario con los empleados privilegiados del ministerio con respecto al resto de la población?

//FUENTE: PANAM POST//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.