Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 9 de Marzo de 2021

Gasificación deja como saldo un cocalero herido de gravedad

SOCIEDAD | 23 Feb 2021

Lluta ratificó el rechazo a la determinación de la justicia que pretende sacar a dirigentes contrarios al MAS

RADIO FIDES.- La marcha de los miembros a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de Los Yungas de La Paz que pretendía ingresar al centro paceño fue reprimida por la policía horas después del mediodía de este martes dejando como saldo un productor herido de gravedad.

El dirigente de Adepcoca, Armín Lluta, informó que el hombre herido presenta una fractura de tabique nasal y hundimiento craneal al nivel de la frente, el afectado se encuentra recibiendo atención médica en la Clínica del Sur.

“Tenemos un herido de gravedad producto de la represión policial que no nos ha permitido ingresar con nuestras movilizaciones al centro paceño (…) lamentamos el actuar de la policía, estamos en evaluación y no descartamos radicalizar las medidas”, sostuvo en entrevista con radio Fides.

Lluta apuntó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, como responsable por la represión a los productores, asimismo, aseveró que las movilizaciones no cesarán y ratificó el rechazo a la determinación de la justicia que pretende sacar a dirigentes contrarios al Movimiento Al Socialismo (MAS) de la institución.

Entre otras solicitudes, se exige al Gobierno la destitución del actual viceministro de la Coca y Desarrollo Integral, Rolando Canceno.

//FUENTE: RADIO FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El proceso electoral de este domingo todavía tendrá una última fase en abril para volver a las urnas / RRSS

POLÍTICA | 7 Mar 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Las elecciones subnacionales de este domingo 7 de marzo, dejó siete alcaldías capitales más El Alto consolidadas, y cinco gobernaciones que perfilan la segunda vuelta para el 11 de abril, según los datos de boca de urna difundidos por encuestadoras. El conteo rápido del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los resultados oficiales concluirán en una semana.

El exdiputado apareció segundo y hasta tercero en los datos de boca de urna del domingo / RRSS

POLÍTICA | 8 Mar 2021

Al 93% de las actas, se tiene 33,20% para el candidato de República 2025 y 33,13% para el candidato del MAS

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Mar 2021

En el caso de los lugares donde el MAS no ganó, el diputado Flores afirmó que se debe al “capricho” de algunos dirigentes 

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Mar 2021

La posesión está programada en un momento único para evitar que el 2026 se presenten dificultades por tiempos de mandato

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Mar 2021

Según Patzi su frente político se fortalecerá hacia el 2025 y considera que MTS se convirtió en la nueva fuerza política

Foto agencias

ECONOMÍA | 8 Mar 2021

La mayoría de las beneficiarias del crédito se encuentra en el Departamento de La Paz , le sigue Cochabamba y Santa Cruz