Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 20 de Junio de 2018

NUEVA YORK EXTREMARÁ SEGURIDAD ANTITERRORISTA EN CELEBRACIÓN DE AÑO NUEVO

MUNDO | 29 Dic 2017

VOA NOTICIAS.- La popular y multitudinaria fiesta de fin de año en Times Square en Nueva York, tendrá medidas de seguridad extraordinarias luego de dos ataques terroristas en la ciudad desde Halloween, informaron autoridades.

"Habrá muchos policías trabajando con agencias asociadas como el Departamento de Sanidad que proveerá los camiones para bloquear las calles de acceso a Times Square", anunció el Departamento de Policía de Nueva York.

La Policía (NYPD) sabe que Nueva York es un blanco atractivo para terroristas, y por ello, además de las medidas de seguridad estándar como camiones de arena y vehículos bloqueadores, este año habrá un mayor escrutinio y más personal patrullando la zona, "aunque no hay una amenaza creíble", se informó.

"Habrá una gran presencia policial la noche de Año Nuevo pero también muchos policías encubiertos para asegurar que todo el mundo se divierta en Times Square", dice NYPD.

Los esfuerzos adicionales estarán dirigidos también a tratar de atrapar a los sospechosos y a prevenir un ataque. Un mayor número de estacionamientos alrededor de Times Square, serán cerrados y habrá más escrutinio, indicó la Policía.

"La Unidad de los perros policía (K9) también estará patrullando Times Square la noche de fin de año", aseguran las autoridades.

También, el equipo de hoteles de NYPD, que ha discutido la seguridad antes de los eventos previos de la víspera de Año Nuevo, estará patrullando la ciudad.

"Habrá múltiples puntos de control de personas para ingresar al área de Times Square, y no se podrá traer mochilas, bolsos grandes, sombrillas o alcohol", recuerda la Policía neoyorquina.

CBN News cita a un oficial de policía de alto rango, diciendo que NYPD revisó el reciente incidente de tiroteo en Las Vegas y ha decidido colocar a algunos de sus 7,000 oficiales monitoreando Times Square dentro de cada hotel a lo largo de la Séptima Avenida, en la víspera de Año Nuevo.

"La gente debería esperar ver un aumento en la seguridad este Año Nuevo debido a una amenaza constante que hemos visto de ISIS", dijo el ex Director del Centro Nacional de Contraterrorismo Matt Olsen.

"No podemos controlar el clima, por lo que si viene a Times Square o sale a algún sitio en Nueva York la noche de fin de año, asegúrese de abrigarse bien", aconseja la Policía de la ciudad.

Según una reciente evaluación conjunta publicada del FBI y NYPD, el Departamento de Seguridad Nacional y la Autoridad Portuaria de Nueva York, las autoridades "siguen preocupadas por los terroristas internacionales y los extremistas locales que potencialmente puedan atacar" la celebración en Times Square, donde se espera que más de un millón de personas se reúnan para recibir el 2018.

Una herramienta de software que el NYPD utilizará se llama Video Sinopsis. Fue desarrollada por el Dr. Shmuel Peleg, junto con la Facultad de Ciencias de la Computación e Ingeniería de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

El programa permite a la policía controlar las horas de video en tiempo real en minutos.

Incluso puede buscar elementos específicos en el video, como los hombres que solo llevan el color rojo.

La Policía de Nueva York ha publicado un video en las redes, asegurando a las personas que piensan asistir a la celebración de fin de año en Times Square, que el evento será seguro y divertido. También les piden que se protejan bien del frío y recuerden las cosas que no pueden traer al lugar, como sombrillas, mochilas o bolsos grandes o alcohol; no pueden dejar abandonadas sus cosas, ni salir del área antes de la medianoche porque no podrán reingresar.

A las 7 de la noche, la mayoría de accesos al Metro cercanos a Times Square serán cerrados, dicen las autoridades, que recuerdan a todos que la seguridad es "una responsabilidad compartida".

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un mensaje le costó horas de arresto a estudiante de Derecho / WEB

SEGURIDAD | 15 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un estudiante de la Universidad Pública de El Alto – UPEA, fue arrestado en la calle por efectivos policiales, acusado de instigación pública a delinquir, luego que uno de sus mensajes privados en la red WhatsApp fue viralizado entre los marchistas.

La balanza comercial bilateral es desfavorable para Norteamérica / WEB

MUNDO | 15 Jun 2018

VOA NOTICIAS.- El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes un arancel del 25% a varios bienes importados de China valuados en 50.000 millones de dólares, con lo que escaló una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Firma entre Thierry Rostan, Carlos Romero y Marlene Ardaya / ABI

SOCIEDAD | 15 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Ministerio de Gobierno y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) firmaron el viernes un memorando de entendimiento para ejecutar el Programa Global de Control de Contenedores (CCP, por sus siglas en inglés) y mejorar la lucha contra el crimen transnacional.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.