Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Enero de 2018

NUEVA YORK EXTREMARÁ SEGURIDAD ANTITERRORISTA EN CELEBRACIÓN DE AÑO NUEVO

MUNDO | 29 Dic 2017

VOA NOTICIAS.- La popular y multitudinaria fiesta de fin de año en Times Square en Nueva York, tendrá medidas de seguridad extraordinarias luego de dos ataques terroristas en la ciudad desde Halloween, informaron autoridades.

"Habrá muchos policías trabajando con agencias asociadas como el Departamento de Sanidad que proveerá los camiones para bloquear las calles de acceso a Times Square", anunció el Departamento de Policía de Nueva York.

La Policía (NYPD) sabe que Nueva York es un blanco atractivo para terroristas, y por ello, además de las medidas de seguridad estándar como camiones de arena y vehículos bloqueadores, este año habrá un mayor escrutinio y más personal patrullando la zona, "aunque no hay una amenaza creíble", se informó.

"Habrá una gran presencia policial la noche de Año Nuevo pero también muchos policías encubiertos para asegurar que todo el mundo se divierta en Times Square", dice NYPD.

Los esfuerzos adicionales estarán dirigidos también a tratar de atrapar a los sospechosos y a prevenir un ataque. Un mayor número de estacionamientos alrededor de Times Square, serán cerrados y habrá más escrutinio, indicó la Policía.

"La Unidad de los perros policía (K9) también estará patrullando Times Square la noche de fin de año", aseguran las autoridades.

También, el equipo de hoteles de NYPD, que ha discutido la seguridad antes de los eventos previos de la víspera de Año Nuevo, estará patrullando la ciudad.

"Habrá múltiples puntos de control de personas para ingresar al área de Times Square, y no se podrá traer mochilas, bolsos grandes, sombrillas o alcohol", recuerda la Policía neoyorquina.

CBN News cita a un oficial de policía de alto rango, diciendo que NYPD revisó el reciente incidente de tiroteo en Las Vegas y ha decidido colocar a algunos de sus 7,000 oficiales monitoreando Times Square dentro de cada hotel a lo largo de la Séptima Avenida, en la víspera de Año Nuevo.

"La gente debería esperar ver un aumento en la seguridad este Año Nuevo debido a una amenaza constante que hemos visto de ISIS", dijo el ex Director del Centro Nacional de Contraterrorismo Matt Olsen.

"No podemos controlar el clima, por lo que si viene a Times Square o sale a algún sitio en Nueva York la noche de fin de año, asegúrese de abrigarse bien", aconseja la Policía de la ciudad.

Según una reciente evaluación conjunta publicada del FBI y NYPD, el Departamento de Seguridad Nacional y la Autoridad Portuaria de Nueva York, las autoridades "siguen preocupadas por los terroristas internacionales y los extremistas locales que potencialmente puedan atacar" la celebración en Times Square, donde se espera que más de un millón de personas se reúnan para recibir el 2018.

Una herramienta de software que el NYPD utilizará se llama Video Sinopsis. Fue desarrollada por el Dr. Shmuel Peleg, junto con la Facultad de Ciencias de la Computación e Ingeniería de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

El programa permite a la policía controlar las horas de video en tiempo real en minutos.

Incluso puede buscar elementos específicos en el video, como los hombres que solo llevan el color rojo.

La Policía de Nueva York ha publicado un video en las redes, asegurando a las personas que piensan asistir a la celebración de fin de año en Times Square, que el evento será seguro y divertido. También les piden que se protejan bien del frío y recuerden las cosas que no pueden traer al lugar, como sombrillas, mochilas o bolsos grandes o alcohol; no pueden dejar abandonadas sus cosas, ni salir del área antes de la medianoche porque no podrán reingresar.

A las 7 de la noche, la mayoría de accesos al Metro cercanos a Times Square serán cerrados, dicen las autoridades, que recuerdan a todos que la seguridad es "una responsabilidad compartida".

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Alteños movilizados en contra del Código del Sistema Penal / FACEBOOK

POLÍTICA | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Antes del denominado “Día del Estado Plurinacional”, Evo Morales deberá mandar a abrogar el Código del Sistema Penal. Esa fue la conclusión del ampliado de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto y también de seis comités cívicos reunidos en Cochabamba en carácter de urgencia este miércoles.

ARTE&SHOW | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Con el guión y dirección de la mano de Marcos Loayza llega a nuestros cines la película “Averno” que ha fascinado a quienes la vieron, el filme logra puntos altos en muchos aspectos desde el soundtrack hasta la iluminación nocturna, todo desarrollado en las calles de La Paz.

Ramos sigue de cerca los casos de acoso a periodistas que trabajaron en el canal estatal / RADIO LIDER

SEGURIDAD | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / RADIO LÍDER.- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) demora en investigar el caso de abusos sexuales presuntamente cometidos por Daniel Lanza, exgerente del canal estatal Bolivia TV, cuya denuncia ante la Fiscalía fue presentada en abril de 2017, reclamó Edgar Ramos Andrade, defensor de periodistas perseguidos.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.