Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Enero de 2018

“QUÉ VIVA LA LIBERTAD!”, DIJO PÉREZ IRIBARNE Y CERRÓ MICRÓFONOS

SOCIEDAD | 29 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- En una jornada emotiva para el Grupo Fides, el sacerdote católico jesuita y periodista Eduardo Pérez Iribarne dejó ese medio de comunicación luego de 49 años de actividad y 34 como director de la emisora y canal de televisión.

“Como dijo el Libertador Simón Bolívar, nuestra Bolivia significa un amor desenfrenado por la libertad. Les parece poco?, es lo máximo que puede querer un ser humano para terminar un periodo, y para terminar, qué puedo decir: Qué viva la libertad”.

Con esas palabras, Eduardo Pérez Iribarne dejó el mundo mediático y la vida pública para dedicarse a su labor administrativa en la Clínica Fides y asesoría a padres de familia de primaria en el colegio San Calixto.

En el espacio El Café de la Mañana, donde se invita a personajes de todo ámbito a comentar la coyuntura o abrir el debate con la participación de la gente, Pérez Iribarne convocó a quienes pasaron por ese programa como conductores como Beatriz Cahuasa y Mario Espinoza. Completaron el set, Andrés Rojas y Nicolás Sanabria.

Ya en la noche, el programa El Hombre Invisible fue reemplazado por una suerte de documental recopilatorio de la labor de Pérez al mando del Grupo Fides, dirigido por el sacerdote y dividido por capítulos.

La figura de Luis Espinal, febrero y octubre negro, el ciclismo, la campaña navideña por los niños, la emisora y el canal con sus protagonistas, hasta el cierre con la canción “Tu libertad” de Demis Roussos, la preferida y seleccionada por Pérez Iribarne, todo aquello hizo rememorar a ese medio de comunicación intrínsecamente ligado al experimentado comunicador que llegó a Bolivia en la década de los 60s.

El legado de “El Hombre Invisible” quedará en la comunicación boliviana por haber abierto la radio Fides al sector popular con música nacional y un lenguaje coloquial en los espacios informativos. Su personalidad en pantalla, durante los años 90s lo convirtieron en líder de opinión. Los programas de debate y la cobertura de los procesos electorales también hicieron de este sacerdote un “show man” efectivo y creíble.

Sin embargo, la elección general de 2002 le valió la caída en los medios privados luego de haber proclamado ganador de los comicios, según boca de urna de las encuestas de Fides Data, a Manfred Reyes Villa. Las cadenas privadas dejaron de convocarlo y así Pérez se recluyó en sus propios medios con pautas publicitarias menores. Poco a poco esos espacios fueron creciendo.

Desde los espacios de opinión y las redes sociales, la ciudadanía expresó su pesar por el vacío mediático que deja el sacerdote y periodista, quien enfáticamente señaló que no dará ninguna entrevista ni declaración pública.

//@VisorBolivia / Foto: Facebook Fides//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Alteños movilizados en contra del Código del Sistema Penal / FACEBOOK

POLÍTICA | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Antes del denominado “Día del Estado Plurinacional”, Evo Morales deberá mandar a abrogar el Código del Sistema Penal. Esa fue la conclusión del ampliado de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto y también de seis comités cívicos reunidos en Cochabamba en carácter de urgencia este miércoles.

ARTE&SHOW | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Con el guión y dirección de la mano de Marcos Loayza llega a nuestros cines la película “Averno” que ha fascinado a quienes la vieron, el filme logra puntos altos en muchos aspectos desde el soundtrack hasta la iluminación nocturna, todo desarrollado en las calles de La Paz.

Ramos sigue de cerca los casos de acoso a periodistas que trabajaron en el canal estatal / RADIO LIDER

SEGURIDAD | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / RADIO LÍDER.- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) demora en investigar el caso de abusos sexuales presuntamente cometidos por Daniel Lanza, exgerente del canal estatal Bolivia TV, cuya denuncia ante la Fiscalía fue presentada en abril de 2017, reclamó Edgar Ramos Andrade, defensor de periodistas perseguidos.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.