Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

PROFESIONAL BOLIVIANO ES SELECCIONADO PARA EL PROGRAMA GOOGLE INNOVADOR

SOCIEDAD | 25 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Google, el gigante de la web, a través de su área educativa, ha seleccionado a 36 profesionales de Hispanoamérica y Estados Unidos para ser parte del programa Google Certified Innovator, entre ellos, el académico boliviano José Santander Figueredo.

Google no sólo es el buscador más popular del mundo. La empresa es una de las mayores corporaciones del planeta y entre otros servicios, ofrece certificados de prestigio en diversos ámbitos profesionales mediante la titulación de la Academia de Innovación de Google.

La fase presencial se desarrollará la última semana de noviembre en la sede de Google de la Ciudad de México, uno de los campus en donde se celebra el programa, que va acompañado de una fase online a lo largo de 2019 con el asesoramiento de coaches expertos en el desarrollo de proyectos innovadores.

El principal objetivo es preparar a los profesionales para desarrollar proyectos innovadores en las aulas, dentro del ámbito educativo. La idea de Google pasa por impulsar la transformación educativa para formar a los profesionales del siglo XXI, de la mano de herramientas y habilidades que les permitan afrontar los nuevos retos que plantean desafíos como la globalización, la revolución tecnológica o la necesidad de habilidades blandas, como el trabajo en equipo, la capacidad de exponer en público y destrezas como el pensamiento crítico o divergente.

José Santander es docente universitario de PreGrado y Postgrado de diversas universidades como la Universidad Tecnológica Boliviana, Universidad Salesiana y otros, además de ser Líder de la Comunidad de Educadores Google Bolivia - GEG Bolivia, coordinador de la Red de Docentes de Latinoamérica y del Caribe en Bolivia - REDDOLAC Bolivia, miembro del equipo directivo de la Asociación Boliviana de Gestión de Proyectos ABGP-IPMA, miembro del Consejo Ciudadano del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz - GAMLP, Coordinador y Miembro de la Red GeneraKnow nodo La Paz, Director del Programa Disruptiva.

El profesional afirma que es importante el buen uso de la tecnología dentro de cada rol desde el estudiante que necesita aprender a manejar la tecnología de forma productiva que le permita empoderarse con conciencia de aprendizaje; el docente para lograr una comunicación efectiva con sus estudiantes de manera de ser un guía que inspire y fortalezca a sus estudiantes y colegas; y del profesional que necesita lograr mostrar mayor productividad y competitividad internacional.

Santander ya cuenta con las certificaciones Google Educator y Google Trainer, de esta manera ingresará también al equipo de innovadores certificados de Google, un grupo internacional de profesores que participa en diversos proyectos educativos.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.