Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Enero de 2018

Escribe: Paulovich

“FELIZ AÑO EVO”

OPINIÓN | 31 Dic 2017

Por: Paulovich (31 diciembre).- Resulta muy difícil desear a todos mis lectores un Año Nuevo feliz cuando sé que tal deseo solo provocará una escéptica sonrisa al iniciarse un ciclo anual cargado de pesimismo en la mayoría de nuestra población.

Una muestra de mi estado de ánimo es la resultante de mi charla sostenida con mi corresponsal en el Palacio Real de la plaza Murillo, quien en vista de mi buen deseo de felicidad para ella y su familia no pudo reprimir un gesto de duda ante las perspectivas que muestra el año que comienza mañana.

Sin embargo, como no puede evitar su condición de funcionaria palaciega, quiso mostrarme los datos oficiales que elaboraron los colaboradores de Evo, sumados a los elaborados por los “yunkus” que rodean al Presidente Vitalicio, que rechacé con firmeza, pues todos pasan por el tamiz del Ministerio de Comunicaciones y no merecen mi confianza.

En efecto, el panorama del país no puede ser más desolador, con una huelga de médicos que cumple ya treinta y nueve días, a la que se sumaron otros profesionales, la Universidad Mayor de San Andrés y la COB para solicitar la abrogación del Código Penal recientemente promulgado por el Presidente, quien no contó con el tiempo para leer dicho documento, pues tuvo que viajar al extranjero y también continuar con su campaña electoral entregando obras por todas la ciudades y pueblos de Bolivia.

Entonces acudió a mi caletre la idea salvadora de lanzar a todos mis amigos y conocidos la frase de “Feliz Año Evo”, sustituyendo a la clásica fórmula de “Feliz Año Nuevo”, ya que el año que viene solo augura felicidad, riqueza y porvenir al primer mandatario dueño del poder, de la riqueza del Estado, además de ser propietario de algunas tierras del Chapare. “Feliz Año Evo”, porque así evitamos el burlarnos de quienes recibirán el 2018 como año venturoso, cuando todo indica que nuestros saldos de la gestión que termina están en rojo, porque la mano benefactora de Evo no ha podido sobrepasar al número de sus allegados políticos.

Entre los favorecidos durante el año que se va no podemos menos que felicitar a doña Nemesia Achacollo y a todos sus compañeros que dilapidaron los dineros del Fondo Indígena, aunque tengo el “tinkazo” de que ese fondo fue creado para ser repartido graciosamente.

Al filo del Año Nuevo llamé nuevamente a mi discípula periodística para decirle “Feliz Año Evo”, algo que la cholita agradeció, compartiendo conmigo que Evo es el único que tiene la felicidad asegurada para el año 2018, mientras que los diez millones de ciudadanos de este país gritaremos esperanzados a las doce de la noche… ¡Dios salve a Bolivia!

/*Alfonso Prudencio Claure “Paulovich” es escritor, periodista y columnista/ Tomado de El Diario//

//**Los textos reproducidos en este espacio de opinión son de absoluta responsabilidad de sus autores y no comprometen la línea editorial plural – liberal de este medio de comunicación/

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Alteños movilizados en contra del Código del Sistema Penal / FACEBOOK

POLÍTICA | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Antes del denominado “Día del Estado Plurinacional”, Evo Morales deberá mandar a abrogar el Código del Sistema Penal. Esa fue la conclusión del ampliado de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto y también de seis comités cívicos reunidos en Cochabamba en carácter de urgencia este miércoles.

ARTE&SHOW | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Con el guión y dirección de la mano de Marcos Loayza llega a nuestros cines la película “Averno” que ha fascinado a quienes la vieron, el filme logra puntos altos en muchos aspectos desde el soundtrack hasta la iluminación nocturna, todo desarrollado en las calles de La Paz.

Ramos sigue de cerca los casos de acoso a periodistas que trabajaron en el canal estatal / RADIO LIDER

SEGURIDAD | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / RADIO LÍDER.- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) demora en investigar el caso de abusos sexuales presuntamente cometidos por Daniel Lanza, exgerente del canal estatal Bolivia TV, cuya denuncia ante la Fiscalía fue presentada en abril de 2017, reclamó Edgar Ramos Andrade, defensor de periodistas perseguidos.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.