Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 20 de Julio de 2018

CUARTO INTERMEDIO ENTRE COLEGIO MÉDICO Y GOBIERNO EN MEDIO DE UNA BAJA CONFIRMADA

SOCIEDAD | 31 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Al promediar las 8 de la noche, los representantes del Gobierno junto a los médicos en conflicto determinaron declarar cuarto intermedio hasta este lunes 1 de enero para continuar el diálogo en la mesa de coordinación instalada en Santa Cruz.

Desde horas de la mañana, los representantes del Colegio de Médicos de los nueve departamentos se reunieron con la comisión de Gobierno encabezada por el ministro Carlos Romero, el viceministro de Autonomías, Hugo Siles, y el presidente del Senado, José Gonzáles.

“Hemos conseguido de manera significativa con el sector colegiado de los médicos, las bases para una negociación que permita encontrar un solución al conflicto”, adelantaba a la estatal ABI el ministro Romero al salir de la reunión.

Los delegados del Colegio Médico debían retornar a Cochabamba y por ello se determinó desplazar la mesa de coordinación a la ciudad del valle para tratar de poner fin a un conflicto que lleva más de un mes con la atención irregular en los centros de salud y hospitales.

Los médicos bolivianos rechazan el artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal que incluye la figura de “negligencia profesional” con sanciones penales, administrativas y económicas.

Mientras la reunión se desarrollaba en un céntrico hotel cruceño, en el hospital Boliviano Japonés se declaraba la muerte cerebral de una mujer vecina de Pailón, donde se produjeron bloqueos de vías durante la semana.

Rosaly Bello perdió el conocimiento luego de que su casa fuera alcanzada por una granada de gas lacrimógeno de la Policía el pasado jueves. La presión arterial alta sumado a un golpe en la cabeza al desmayarse cuando sintió los efectos de los agentes químicos, presumiblemente fueron detonantes para su crítico cuadro médico.

El esposo de la infortunada, Hipólito Gómez, dijo a medios locales que no se sentirán tranquilos con el diagnóstico y el consejo de desenchufar el respirado que solo mantiene el bombeo del corazón de la víctima.

Este lunes, con ese contexto, se entrará a la quinta semana de conflicto en espera de algún avance que deje atrás las manifestaciones y su consecuente represión policial.

//@VisorBolivia / Foto: ABI//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El artefacto se usaba en obras hidroeléctricas de Sinohydro en Cochabamba / WEB / FOTO REFERENCIAL

SEGURIDAD | 20 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un densímetro nuclear fue robado del campamento Paracti de la empresa china Sinohydro, en Cochabamba, según alertó una nota dirigida al Comando General del Ejército, para tomar precaución en su rescate y manipulación, pues este artefacto emite una alta carga radioactiva que puede afectar la salud e incluso provocar la muerte.

Ortega posa con agentes de policía en Masaya, el viernes 13 de abril de 2018 /AP

MUNDO | 20 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- El presidente Daniel Ortega acusó el jueves a la Conferencia Episcopal de Nicaragua de formar parte de un golpe de Estado en su contra, al participar en un acto para conmemorar el 39 aniversario de la revolución que derrocó a la dictadura de Anastasio Somoza y con el país sumido en la crisis política más profunda de la última década.

Jorge Molina, director de El Gran Chaco, hoy en conferencia de prensa / GRAN CHACO

SOCIEDAD | 20 Jul 2018

MONITOREO / ANP.- Una aparente contaminación por el vertido de la tinta empleada por el diario El Gran Chaco fue el argumento de la Alcaldía de Yacuiba (Tarija) para la clausura del medio independiente, en la tarde del jueves 19 de julio, mientras la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) rechazó el atropello por considerarlo contrario al Artículo 296 del Código Penal y las libertades constitucionales que protegen el trabajo periodístico, y exigió la inmediata reapertura.

La esquina entre las avenidas Irala y Velarde fue testigo del atraco más espectacular y sangriento en una urbe cruceña / RRSS

SEGURIDAD | 13 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Ana Lorena Torrez y Juan Carlos Gutiérrez fueron las dos víctimas de los asaltantes a la joyería cruceña Eurochronos, en aquella jornada trágica y violenta del 13 de julio de 2017. La investigación se amplió 18 meses, hasta agosto de 2019, sin encontrar al policía responsable de herir de muerte a la joven administradora de empresas, algo que la familia Torrez Torrico califica como la nueva ley del gatillo fácil.

Grillo Villegas tocará cada canción del álbum grabado en Sony Music en 1998 / YOUTUBE

ARTE&SHOW | 10 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J. .- Con una serie de conciertos en las principales ciudades del país, este 2018 el guitarrista, productor musical y compositor Rodrigo “Grillo” Villegas celebra 20 años del lanzamiento de su segunda placa discográfica que tituló “Almaqueloide”.

Los educadores David Escalera de Cochabamba y Santos Ávalos de Yacuiba / GEG BOLIVIA

EMPRENDEDORES | 9 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Comunidad de Educadores Google Bolivia concluyó satisfactoriamente la segunda versión del programa Educadores Innovadores – GEG Bolivia 2018, presentando a sus dos académicos ganadores, además de otras menciones que esperan aplicar las nuevas tecnologías dentro del proceso enseñanza aprendizaje.