Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Enero de 2018

CUARTO INTERMEDIO ENTRE COLEGIO MÉDICO Y GOBIERNO EN MEDIO DE UNA BAJA CONFIRMADA

SOCIEDAD | 31 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Al promediar las 8 de la noche, los representantes del Gobierno junto a los médicos en conflicto determinaron declarar cuarto intermedio hasta este lunes 1 de enero para continuar el diálogo en la mesa de coordinación instalada en Santa Cruz.

Desde horas de la mañana, los representantes del Colegio de Médicos de los nueve departamentos se reunieron con la comisión de Gobierno encabezada por el ministro Carlos Romero, el viceministro de Autonomías, Hugo Siles, y el presidente del Senado, José Gonzáles.

“Hemos conseguido de manera significativa con el sector colegiado de los médicos, las bases para una negociación que permita encontrar un solución al conflicto”, adelantaba a la estatal ABI el ministro Romero al salir de la reunión.

Los delegados del Colegio Médico debían retornar a Cochabamba y por ello se determinó desplazar la mesa de coordinación a la ciudad del valle para tratar de poner fin a un conflicto que lleva más de un mes con la atención irregular en los centros de salud y hospitales.

Los médicos bolivianos rechazan el artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal que incluye la figura de “negligencia profesional” con sanciones penales, administrativas y económicas.

Mientras la reunión se desarrollaba en un céntrico hotel cruceño, en el hospital Boliviano Japonés se declaraba la muerte cerebral de una mujer vecina de Pailón, donde se produjeron bloqueos de vías durante la semana.

Rosaly Bello perdió el conocimiento luego de que su casa fuera alcanzada por una granada de gas lacrimógeno de la Policía el pasado jueves. La presión arterial alta sumado a un golpe en la cabeza al desmayarse cuando sintió los efectos de los agentes químicos, presumiblemente fueron detonantes para su crítico cuadro médico.

El esposo de la infortunada, Hipólito Gómez, dijo a medios locales que no se sentirán tranquilos con el diagnóstico y el consejo de desenchufar el respirado que solo mantiene el bombeo del corazón de la víctima.

Este lunes, con ese contexto, se entrará a la quinta semana de conflicto en espera de algún avance que deje atrás las manifestaciones y su consecuente represión policial.

//@VisorBolivia / Foto: ABI//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Alteños movilizados en contra del Código del Sistema Penal / FACEBOOK

POLÍTICA | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Antes del denominado “Día del Estado Plurinacional”, Evo Morales deberá mandar a abrogar el Código del Sistema Penal. Esa fue la conclusión del ampliado de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto y también de seis comités cívicos reunidos en Cochabamba en carácter de urgencia este miércoles.

ARTE&SHOW | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Con el guión y dirección de la mano de Marcos Loayza llega a nuestros cines la película “Averno” que ha fascinado a quienes la vieron, el filme logra puntos altos en muchos aspectos desde el soundtrack hasta la iluminación nocturna, todo desarrollado en las calles de La Paz.

Ramos sigue de cerca los casos de acoso a periodistas que trabajaron en el canal estatal / RADIO LIDER

SEGURIDAD | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / RADIO LÍDER.- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) demora en investigar el caso de abusos sexuales presuntamente cometidos por Daniel Lanza, exgerente del canal estatal Bolivia TV, cuya denuncia ante la Fiscalía fue presentada en abril de 2017, reclamó Edgar Ramos Andrade, defensor de periodistas perseguidos.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.