Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Enero de 2018

PREVÉN DETENCIÓN DE PERIODISTA PROCESADA POR EL GOBIERNO

SOCIEDAD | 1 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / RADIO LÍDER.- Este jueves 4 de enero la periodista de Canal 7 "Bolivia TV" Yadira Peláez podría ser detenida por la Fiscalía de La Paz por un proceso penal que el Ministerio de Comunicación le interpuso por presuntos delitos de "Acoso Político" y "Violencia Política" contra mujeres, denunció la afectada.

El fiscal Marco Antonio Vargas, a cargo del proceso LPZ 1711028, volvió a citar, para este jueves 4 a horas 15:00 a la periodista Peláez como "Acusada", luego que el 21 de diciembre de 2017 se suspendió una audiencia inicial, por fallas de notificación irregular y por la detención de la Fiscal Lilian Calderón, que llevaba el caso.

Por su parte, Edgar Ramos Andrade, defensor de periodistas perseguidos, recordó que el 28 de agosto de 2017, Peláez ya iba a ser detenida por el fiscal Ramiro Jarandilla Maldonado en el Proceso LPZ 1707533 por los presuntos delitos penales: Conducta Antieconómica, Incumplimiento de Deberes y Uso de Instrumento Falsificado. "Por lástima, el fiscal la dejó en libertad", reveló Ramos.

"El gobierno se ha movilizado para detener a la periodista Peláez, a quien le siguen 4 procesos penales, todos en curso porque ella denunció Acoso Sexual contra el ex gerente de Canal 7, Carlos Flores", dijo Ramos que también defiende a periodistas como Wilson García Mérida y Guido Guardia (exiliados en Brasil) o Walter Chávez (exiliado en Argentina), entre otros.

Ramos resumió que el primer juicio contra Peláez (radicado en el Juzgado 1º Anticorrupción y Delitos contra las Mujeres) lo inició el propio Flores, por Calumnias e Injurias. El segundo lo presentó el ex viceministro de Turismo, Joaquín Rodas Dorado (actual Director de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos del Ministerio de Economía) por presuntos delitos penales: Presuntas Ganancias Ilícitas, proceso radicado en la Fiscalía a cargo de Jarandilla.

Un tercer proceso fue interpuesto por la gerente nacional de Canal 7 Fabiola Rollano Peña, por presunto delito penal de "Corrupción pública", causa radicada con el fiscal Jarandilla. Un cuarto proceso penal fue presentado por el Ministerio de Comunicación por los presuntos delitos: Acoso Político contra mujeres" y "Violencia política contra mujeres".

Ramos recordó que otro gerente nacional de "Canal 7 Bolivia TV", Daniel Lanza ya tenía Orden de Detención emitido por la Fiscalía, por un caso de "Actos sexuales abusivos" y "Violencia Psicológica" cometidos en la estatal "Radio Madre FM 103.6" dependiente del Coordinador Nacional de la Red de Radioemisoras de los Pueblos Originarios RPOs. Al parecer, Lanza incurre en reticencia para su declaración fiscal, por lo cual burlaría el accionar de la justicia.

Otra periodista de Canal 7, Claudia Pardo también es procesada penalmente por "Acoso y Violencia Política" por pedido del Ministerio de Comunicación, recordó Ramos Andrade.

//Fuente: Radio Líder//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Alteños movilizados en contra del Código del Sistema Penal / FACEBOOK

POLÍTICA | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Antes del denominado “Día del Estado Plurinacional”, Evo Morales deberá mandar a abrogar el Código del Sistema Penal. Esa fue la conclusión del ampliado de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto y también de seis comités cívicos reunidos en Cochabamba en carácter de urgencia este miércoles.

ARTE&SHOW | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Con el guión y dirección de la mano de Marcos Loayza llega a nuestros cines la película “Averno” que ha fascinado a quienes la vieron, el filme logra puntos altos en muchos aspectos desde el soundtrack hasta la iluminación nocturna, todo desarrollado en las calles de La Paz.

Ramos sigue de cerca los casos de acoso a periodistas que trabajaron en el canal estatal / RADIO LIDER

SEGURIDAD | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / RADIO LÍDER.- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) demora en investigar el caso de abusos sexuales presuntamente cometidos por Daniel Lanza, exgerente del canal estatal Bolivia TV, cuya denuncia ante la Fiscalía fue presentada en abril de 2017, reclamó Edgar Ramos Andrade, defensor de periodistas perseguidos.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.