Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Fiscalía investiga infanticidio de un recién nacido en Tarabuco

GESTIÓN | 8 Mar 2021

De acuerdo a la autopsia médico legal, el IDIF determinó como causa de muerte traumatismo craneal encefálico

FISCALÍA.- El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que se investiga un nuevo caso de Infanticidio registrado en el Municipio de Tarabuco, la víctima es un neonato de cuatro días de nacido que perdió la vida a causa de un golpe en la cabeza, se presume que el autor del hecho el padre Iber A.V. de 23 años de edad, quien actualmente se encuentra prófugo.

“Como Ministerio Público, se ha dado inicio a la investigación del caso de Infanticidio, en este momento se está procediendo a la búsqueda del presunto agresor, se han emitido ordenes de allanamiento para algunos domicilios en la ciudad de Sucre porque se presume que estaría escondido en esta ciudad, estamos a la espera de cualquier otra información para poder esclarecer este hecho, de la misma forma se está procediendo a tomar la entrevista a la madre del sujeto, toda vez que existiría un grado de complicidad”, dijo Nava Morales.

Según la relación del hecho, en la comunidad de Cayambuco del municipio de Tarabuco, el 6 de marzo de 2021 entre las 20:30 horas, Iber A.V. llamó a la madre del recién nacido para pedirle prestado al menor con el propósito de llevarlo a conocer a sus familiares.

Horas más tarde, la madre del bebé recibió un mensaje de texto WhatsApp indicándole que el recién nacido estaba al frente de la casa de ella, quien salió de su domicilio y encontró a su hijo ya sin vida.

De acuerdo a la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó como causa de muerte traumatismo craneal encefálico cerrado, edema cerebral.

//FUENTE: FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.