Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 19 de Abril de 2021

Sucre: Poppe revierte resultados y lleva 116 votos de ventaja sobre Leaño

POLÍTICA | 8 Mar 2021

Al 93% de las actas, se tiene 33,20% para el candidato de República 2025 y 33,13% para el candidato del MAS

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Horacio Poppe y Enrique Leaño disputan la Alcaldía de Sucre sin tregua, pues entre ambos existen casi 120 votos de diferencia. Las encuestadoras le daban más de cinco puntos de ventaja al candidato masista, pero el exdiputado opositor logró revertir las cifras en el cómputo oficial.

El cómputo oficial del Órgano Electoral Plurinacional inició la noche del domingo y hasta este lunes, al cierre de la jornada, había avanzado 10% en las ciudades más pobladas del eje. Sin embargo, en otros municipios, los datos se acercan al final y ya dan algunas sorpresas que podrían cambiar el mapa electoral.

En el caso de Sucre, los resultados oficiales hasta las 21:00 del lunes lanzaban datos al 93% de las actas, con 33,20% para el candidato de República 2025, Horacio Poppe, y 33,13% para el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Enrique Leaño.

Los datos en boca de urna, conocido el domingo en las redes televisivas, le daban al oficialista cinco puntos de ventaja, lo que mostraba un escenario con pocas probabilidades de modificación. Sin embargo, a falta de 75 actas por computar, el exdiputado llevaba 116 votos de ventaja sobre el aspirante masista.

“Esto se pelea voto a voto. Estamos cuidando de que no cambien en mesa lo que Sucre decidió en cancha. Queda claro que el único que le podía dar pelea al MAS somos nosotros”, escribía anoche el candidato. Más tarde remarcó que su agrupación maneja datos con actas que no coinciden con el boca de urna de los medios, porque existe una “ventaja clara” de R2025 sobre el MAS.

Por su lado, el jefe departamental del MAS en Chuquisaca, Mauricio Pinaya, dijo que los candidatos de ese partido son los “claros ganadores” del domingo, y pidió evitar la confrontación con la militancia de Poppe, a quienes acusó de “promover la violencia para volver a los días tristes”, en referencia a la crisis de 2019.

Se prevé que el cómputo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la capital de la República finalice en horas de la madrugada de este martes, y de esa forma consolide al nuevo alcalde de la Ciudad Blanca por una estrecha diferencia de votos.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales recibió a Iglesias en 2014, en la gira del español que incluyó a Ecuador y Uruguay / ARCHIVOS WEB

POLÍTICA | 15 Abr 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El partido español de socialistas Unidas Podemos, comenzó una campaña de propaganda internacional para “limpiar” la imagen del exmandatario boliviano Evo Morales, en acciones que incluyen al eje México, Argentina, Bolivia y España, reportó el medio ibérico Voz Pópuli.

Foto agencias

SOCIEDAD | 16 Abr 2021

La situación de Cotel no es de las mejores, reconoce Dips, pero se está trabajando para que la cooperativa pueda salir adelante

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Abr 2021

Alarcón afirmó que los tres meses es el tiempo “suficiente y razonable” para que se haga una convocatoria 

Foto agencias

ECONOMÍA | 16 Abr 2021

Un 20% ya se benefició mientras que el restante 80% está en proceso y será atendido en las siguientes semanas

Foto agencias

SEGURIDAD | 16 Abr 2021

Desde el 2008 permanece en la Asamblea Legislativa Plurinacional para autorización de juicio de responsabilidades

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Abr 2021

Esta convocatoria es un atentado contra la salud  toda vez que esta reunión busca aglutinar a más de 100.000 personas