Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Santa Cruz: Interpol captura a boliviano buscado en Perú por acribillar a un serbio

SEGURIDAD | 8 Mar 2021

Diego y el peruano García acribillaron a balazos al serbio Frederic Goran Stavric, por una supuesta deuda de $us 200.000 

EL DÍA.- La Interpol Santa Cruz detuvo las ùltimas horas al boliviano Diego Rivera Landívar contra quien pesa una orden de detención preventiva con fines de extradición en el vecino país de Peru.

El director departamental de Interpol Renán Millares, informó que Rivera fue capturado por personal de su unidad en el barrio El Bajío zona de la doble vía a La Guardia este fin de semana.

Según antecedentes de la Policía peruana, Diego y el peruano Roy Roger Oroche García acribillaron a balazos al serbio Frederic Goran Stavric, por una supuesta deuda de $us 200.000 a una mafia colombiana por un envío de drogas.

En abril de 2019, el hermano del detenido, Mauricio Rivera Landívar fue secuestrado por criminales liderados por un emisario apodado Ruso quien lo mantuvo cautivo por varias semanas en el barrio Los Vallesitos de la zona norte.

Los delincuentes exigieron a la familia que entreguen a Diego, caso contrario este corría el peligro de ser asesinado. Sin embargo, Mauricio en su encierro logró escribir un papel y lanzarlo al domicilio vecino pidiendo que le ayudaran porque se encontraba secuestrado.

Personal de la Felcc logró rescatarlo y aprehender a la persona que se encargaba de su vigilancia de iniciales Arnoldo S. R. quien fue enviado con detención preventiva al penal de Palmasola.

Millares explicó que Diego Rivera guardara detención en el penal de Palmasola mientras se culmina su trámite de extradición al Peru para responder por el crimen del serbio.

//FUENTE: EL DÍA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.