Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 19 de Abril de 2021

MTS cruza la barrera del occidente y podría hacerse de las administraciones del Beni y Pando

POLÍTICA | 8 Mar 2021

Según Patzi su frente político se fortalecerá hacia el 2025 y considera que MTS se convirtió en la nueva fuerza política

RADIO FIDES.- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, aseveró este lunes que su partido político, Movimiento Tercer Sistema (MTS), cruzó la frontera occidental para incurrir en la política del oriente, es el caso de los departamentos del Beni y Pando.

Según percepción de Patzi, su frente político se fortalecerá hacia el 2025 y considera que MTS se convirtió en la nueva fuerza política más relevante del país.

“Como presidente del MTS me siento orgulloso y feliz porque hemos saltado del occidente a la amazonía, prácticamente si se confirman los datos en boca de urna, el departamento del Beni se ha convertido en la nueva fuerza del partido (…) el MTS se ha convertido en la nueva fuerza política más importante del país”, sostuvo.

El MTS tomó por sorpresa este 2021 al hacerse posiblemente de la gobernación beniana de la mano de su candidato Alejandro Unzueta quien, según encuestas no oficiales, cuenta con el 37,5% de los votos frente al 22,8% de su segundo inmediato, Alex Ferrer.

Asimismo, tercer sistema podría ir a segunda vuelta por la gobernación de Pando ya que su candidato Regis Richter congrega el 33,5% de los votos, es decir, 6,7% menos que el postulante del MAS, Miguel Becerra quien encabeza las listas con el 40,2%.

Similar caso se registra en los datos en boca de urna de las alcaldías de Trinidad y Cobija, donde Cristian Cámara del MTS lidera el voto con el 32,4% frente al 17,5% de Miguel Rivero, candidato de AHORA. Mientras que, en la capital pandina, Erick Mollinedo del MAS y Ana Lucía Reis del MTS pugnan por la silla edil con el 34% y el 32,1% de los votos consecutivamente.

//FUENTE: RADIO FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales recibió a Iglesias en 2014, en la gira del español que incluyó a Ecuador y Uruguay / ARCHIVOS WEB

POLÍTICA | 15 Abr 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El partido español de socialistas Unidas Podemos, comenzó una campaña de propaganda internacional para “limpiar” la imagen del exmandatario boliviano Evo Morales, en acciones que incluyen al eje México, Argentina, Bolivia y España, reportó el medio ibérico Voz Pópuli.

Foto agencias

SOCIEDAD | 16 Abr 2021

La situación de Cotel no es de las mejores, reconoce Dips, pero se está trabajando para que la cooperativa pueda salir adelante

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Abr 2021

Alarcón afirmó que los tres meses es el tiempo “suficiente y razonable” para que se haga una convocatoria 

Foto agencias

ECONOMÍA | 16 Abr 2021

Un 20% ya se benefició mientras que el restante 80% está en proceso y será atendido en las siguientes semanas

Foto agencias

SEGURIDAD | 16 Abr 2021

Desde el 2008 permanece en la Asamblea Legislativa Plurinacional para autorización de juicio de responsabilidades

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Abr 2021

Esta convocatoria es un atentado contra la salud  toda vez que esta reunión busca aglutinar a más de 100.000 personas