Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

MTS cruza la barrera del occidente y podría hacerse de las administraciones del Beni y Pando

POLÍTICA | 8 Mar 2021

Según Patzi su frente político se fortalecerá hacia el 2025 y considera que MTS se convirtió en la nueva fuerza política

RADIO FIDES.- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, aseveró este lunes que su partido político, Movimiento Tercer Sistema (MTS), cruzó la frontera occidental para incurrir en la política del oriente, es el caso de los departamentos del Beni y Pando.

Según percepción de Patzi, su frente político se fortalecerá hacia el 2025 y considera que MTS se convirtió en la nueva fuerza política más relevante del país.

“Como presidente del MTS me siento orgulloso y feliz porque hemos saltado del occidente a la amazonía, prácticamente si se confirman los datos en boca de urna, el departamento del Beni se ha convertido en la nueva fuerza del partido (…) el MTS se ha convertido en la nueva fuerza política más importante del país”, sostuvo.

El MTS tomó por sorpresa este 2021 al hacerse posiblemente de la gobernación beniana de la mano de su candidato Alejandro Unzueta quien, según encuestas no oficiales, cuenta con el 37,5% de los votos frente al 22,8% de su segundo inmediato, Alex Ferrer.

Asimismo, tercer sistema podría ir a segunda vuelta por la gobernación de Pando ya que su candidato Regis Richter congrega el 33,5% de los votos, es decir, 6,7% menos que el postulante del MAS, Miguel Becerra quien encabeza las listas con el 40,2%.

Similar caso se registra en los datos en boca de urna de las alcaldías de Trinidad y Cobija, donde Cristian Cámara del MTS lidera el voto con el 32,4% frente al 17,5% de Miguel Rivero, candidato de AHORA. Mientras que, en la capital pandina, Erick Mollinedo del MAS y Ana Lucía Reis del MTS pugnan por la silla edil con el 34% y el 32,1% de los votos consecutivamente.

//FUENTE: RADIO FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.