Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Enero de 2018

“Miércoles 2x1”

¿LA FUERZA ES INTENSA EN STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI?

ARTE&SHOW | 3 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Bajo la dirección de Rian Johnson hace dos semanas se estrenó la película Star Wars: Los Últimos Jedi teniendo bastante éxito durante la primera semana en taquilla, pero, entre gusto y disgusto de los espectadores y fanáticos de la saga, esta entrega ha causado un debate sobre cuál será el rumbo que tomará esta nueva trilogía

Sin tener que hacer spoiler sobre la cinta, se puede decir que recicla demasiado el guión de la primera trilogía (1977 – 1983) lo cual se ve claramente durante la narración de la historia. La evolución de los personajes, tanto de la anterior trilogía (Luke Skywalker y Leia Organa) como de la nueva, fue bien desarrollada, aunque el actor Mark Hamill no opina lo mismo, pues en una entrevista con la revista Vanity Fair dijo: “Llegó un momento en el que tuve que decirle a Rian, estoy en desacuerdo con prácticamente todas las decisiones que has tomado sobre mi personaje”. Además, dieron más protagonismo a quienes no tomaron en cuenta en el Episodio VII como es el caso del piloto de la resistencia Poe Dameron.

Algo que rompe totalmente con el típico inicio que caracteriza a la saga es que ésta empieza justo donde terminó la anterior, a diferencia de las otras películas en las que solo vemos una breve explicación de lo sucedido en el tiempo y espacio como pasó con el crecimiento de Anakin Skywalker entre el Episodio I y el Episodio II cuando pasa de niño a un joven que sigue aprendiendo para convertirse en un jedi. Pero lo que sí llega a disgustar es el “toque Disney” de humor forzado en ciertas escenas y esto acaba con lo que Star Wars nos mostró en sus inicios con George Lucas como director, que si bien nos daba escenas cómicas éstas eran justificadas como una enseñanza para los personajes.

Tanto los puntos a favor y en contra que tiene esta nueva entrega la hacen en definitiva una cinta digerible a los ojos del espectador, pues se puede disfrutar tanto con la familia como con los amigos y si bien ha causado disgusto entre algunos fanáticos, esto no fue un impedimento para que la gente vaya a verla.

Sin duda alguna la calificación que se le da a esta nueva entrega no puede ser más que un merecido 2 tickets. Así que si tenía planeado ir a verla este fin de semana no pierda más tiempo, vaya a su cine de preferencia y “que la fuerza lo acompañe”.

//@VisorBolivia //

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El Alto cumplió un paro parcial vecinal este lunes / AMI

POLÍTICA | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Los comités cívicos de cada departamento van desarrollando paros escalonados exigiendo la abrogación del Código del Sistema Penal. Mañana será el turno de Cochabamba y Oruro, mientras Potosí declaró cuarto intermedio en sus movilizaciones.

Juez deberá analizar cada particularidad para eximir culpas en casos de homicidio piadoso / WEB

SOCIEDAD | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El artículo 133 del polémico Código del Sistema Penal coloca la figura de homicidio piadoso con prisión de uno a tres años, pero que pueden quedar anulados por decisión del juez al analizar las circunstancias particulares. Esta es una forma de disfrazar el asesinato de personas mayores, aseveró la expresidenta de la Brigada Parlamentaria cruceña, María Cristina Viscarra.

Óscar Pérez llamó a los venezolanos a sublevarse y fue muerto este lunes / INSTAGRAM

MUNDO | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- Medios internacionales recibieron información sobre la muerte del piloto Óscar Pérez y que se desmanteló su grupo en un operativo policial impulsado por el régimen de Nicolás Maduro este lunes en la zona de El Junquito, en las afueras de Caracas.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.