Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Diciembre de 2018

“Miércoles 2x1”

¿LA FUERZA ES INTENSA EN STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI?

ARTE&SHOW | 3 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Bajo la dirección de Rian Johnson hace dos semanas se estrenó la película Star Wars: Los Últimos Jedi teniendo bastante éxito durante la primera semana en taquilla, pero, entre gusto y disgusto de los espectadores y fanáticos de la saga, esta entrega ha causado un debate sobre cuál será el rumbo que tomará esta nueva trilogía

Sin tener que hacer spoiler sobre la cinta, se puede decir que recicla demasiado el guión de la primera trilogía (1977 – 1983) lo cual se ve claramente durante la narración de la historia. La evolución de los personajes, tanto de la anterior trilogía (Luke Skywalker y Leia Organa) como de la nueva, fue bien desarrollada, aunque el actor Mark Hamill no opina lo mismo, pues en una entrevista con la revista Vanity Fair dijo: “Llegó un momento en el que tuve que decirle a Rian, estoy en desacuerdo con prácticamente todas las decisiones que has tomado sobre mi personaje”. Además, dieron más protagonismo a quienes no tomaron en cuenta en el Episodio VII como es el caso del piloto de la resistencia Poe Dameron.

Algo que rompe totalmente con el típico inicio que caracteriza a la saga es que ésta empieza justo donde terminó la anterior, a diferencia de las otras películas en las que solo vemos una breve explicación de lo sucedido en el tiempo y espacio como pasó con el crecimiento de Anakin Skywalker entre el Episodio I y el Episodio II cuando pasa de niño a un joven que sigue aprendiendo para convertirse en un jedi. Pero lo que sí llega a disgustar es el “toque Disney” de humor forzado en ciertas escenas y esto acaba con lo que Star Wars nos mostró en sus inicios con George Lucas como director, que si bien nos daba escenas cómicas éstas eran justificadas como una enseñanza para los personajes.

Tanto los puntos a favor y en contra que tiene esta nueva entrega la hacen en definitiva una cinta digerible a los ojos del espectador, pues se puede disfrutar tanto con la familia como con los amigos y si bien ha causado disgusto entre algunos fanáticos, esto no fue un impedimento para que la gente vaya a verla.

Sin duda alguna la calificación que se le da a esta nueva entrega no puede ser más que un merecido 2 tickets. Así que si tenía planeado ir a verla este fin de semana no pierda más tiempo, vaya a su cine de preferencia y “que la fuerza lo acompañe”.

//@VisorBolivia //

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El jefe de UN llama cómplices a quienes mantengan candidaturas con porcentajes bajos / FACEBOOK

POLÍTICA | 13 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La dispersión de la oposición y el riesgo que esto implica ha generado pedidos para que los candidatos presidenciables tomen una de dos opciones: renunciar a la postulación para posibilitar la unidad o sumarse a la huelga en defensa del 21F.

López Obrador informó sobre su conversación a través de las redes / TWITTER

MUNDO | 13 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Los presidentes de México, Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump, conversaron el miércoles por teléfono sobre la migración y los móviles que impulsan el desplazamiento de miles de centroamericos que buscan asilo en suelo estadounidense.

Cazabombardero Tupolev-160 un avión con capacidad nuclear / AP

MUNDO | 12 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Rusia informó a Estados Unidos que dos de sus bombarderos estratégicos, con capacidad para transportar armas nucleares, abandonarán Venezuela el viernes, anunció el miércoles la Casa Blanca.

Foto agencias

POLÍTICA | 13 Dic 2018

RADAR / ERBOL.- El activista Carlos Saavedra, presidente de la Plataforma Bolivia Dice No, presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una solicitud para que el vocal Idelfonso Mamani, sea recusado del tratamiento de las impugnaciones contra la repostulación de Evo Morales.

Foto agencias

SEGURIDAD | 13 Dic 2018

RADAR / ABI.- El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, notificó el jueves a Claudia S., madre del niño Chumita, quien falleció en octubre tras una batalla contra el cáncer, con la resolución de sobreseimiento de su caso aprobada por la justicia de Argentina. 

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Dic 2018

RADAR / FIDES.- El general (r) Marco Antonio Bracamonte, sostuvo este jueves en radio Fides, que la detención de Leopoldo Fernández el 11 de septiembre de 2008 fue “el primer uso político de las Fuerzas Armadas por el gobierno de Evo Morales”.