Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 17 de Junio de 2018

“Miércoles 2x1”

¿LA FUERZA ES INTENSA EN STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI?

ARTE&SHOW | 3 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Bajo la dirección de Rian Johnson hace dos semanas se estrenó la película Star Wars: Los Últimos Jedi teniendo bastante éxito durante la primera semana en taquilla, pero, entre gusto y disgusto de los espectadores y fanáticos de la saga, esta entrega ha causado un debate sobre cuál será el rumbo que tomará esta nueva trilogía

Sin tener que hacer spoiler sobre la cinta, se puede decir que recicla demasiado el guión de la primera trilogía (1977 – 1983) lo cual se ve claramente durante la narración de la historia. La evolución de los personajes, tanto de la anterior trilogía (Luke Skywalker y Leia Organa) como de la nueva, fue bien desarrollada, aunque el actor Mark Hamill no opina lo mismo, pues en una entrevista con la revista Vanity Fair dijo: “Llegó un momento en el que tuve que decirle a Rian, estoy en desacuerdo con prácticamente todas las decisiones que has tomado sobre mi personaje”. Además, dieron más protagonismo a quienes no tomaron en cuenta en el Episodio VII como es el caso del piloto de la resistencia Poe Dameron.

Algo que rompe totalmente con el típico inicio que caracteriza a la saga es que ésta empieza justo donde terminó la anterior, a diferencia de las otras películas en las que solo vemos una breve explicación de lo sucedido en el tiempo y espacio como pasó con el crecimiento de Anakin Skywalker entre el Episodio I y el Episodio II cuando pasa de niño a un joven que sigue aprendiendo para convertirse en un jedi. Pero lo que sí llega a disgustar es el “toque Disney” de humor forzado en ciertas escenas y esto acaba con lo que Star Wars nos mostró en sus inicios con George Lucas como director, que si bien nos daba escenas cómicas éstas eran justificadas como una enseñanza para los personajes.

Tanto los puntos a favor y en contra que tiene esta nueva entrega la hacen en definitiva una cinta digerible a los ojos del espectador, pues se puede disfrutar tanto con la familia como con los amigos y si bien ha causado disgusto entre algunos fanáticos, esto no fue un impedimento para que la gente vaya a verla.

Sin duda alguna la calificación que se le da a esta nueva entrega no puede ser más que un merecido 2 tickets. Así que si tenía planeado ir a verla este fin de semana no pierda más tiempo, vaya a su cine de preferencia y “que la fuerza lo acompañe”.

//@VisorBolivia //

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un mensaje le costó horas de arresto a estudiante de Derecho / WEB

SEGURIDAD | 15 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un estudiante de la Universidad Pública de El Alto – UPEA, fue arrestado en la calle por efectivos policiales, acusado de instigación pública a delinquir, luego que uno de sus mensajes privados en la red WhatsApp fue viralizado entre los marchistas.

La balanza comercial bilateral es desfavorable para Norteamérica / WEB

MUNDO | 15 Jun 2018

VOA NOTICIAS.- El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes un arancel del 25% a varios bienes importados de China valuados en 50.000 millones de dólares, con lo que escaló una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Firma entre Thierry Rostan, Carlos Romero y Marlene Ardaya / ABI

SOCIEDAD | 15 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Ministerio de Gobierno y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) firmaron el viernes un memorando de entendimiento para ejecutar el Programa Global de Control de Contenedores (CCP, por sus siglas en inglés) y mejorar la lucha contra el crimen transnacional.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.