Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 24 de Septiembre de 2018

“Miércoles 2x1”

¿LA FUERZA ES INTENSA EN STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI?

ARTE&SHOW | 3 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Bajo la dirección de Rian Johnson hace dos semanas se estrenó la película Star Wars: Los Últimos Jedi teniendo bastante éxito durante la primera semana en taquilla, pero, entre gusto y disgusto de los espectadores y fanáticos de la saga, esta entrega ha causado un debate sobre cuál será el rumbo que tomará esta nueva trilogía

Sin tener que hacer spoiler sobre la cinta, se puede decir que recicla demasiado el guión de la primera trilogía (1977 – 1983) lo cual se ve claramente durante la narración de la historia. La evolución de los personajes, tanto de la anterior trilogía (Luke Skywalker y Leia Organa) como de la nueva, fue bien desarrollada, aunque el actor Mark Hamill no opina lo mismo, pues en una entrevista con la revista Vanity Fair dijo: “Llegó un momento en el que tuve que decirle a Rian, estoy en desacuerdo con prácticamente todas las decisiones que has tomado sobre mi personaje”. Además, dieron más protagonismo a quienes no tomaron en cuenta en el Episodio VII como es el caso del piloto de la resistencia Poe Dameron.

Algo que rompe totalmente con el típico inicio que caracteriza a la saga es que ésta empieza justo donde terminó la anterior, a diferencia de las otras películas en las que solo vemos una breve explicación de lo sucedido en el tiempo y espacio como pasó con el crecimiento de Anakin Skywalker entre el Episodio I y el Episodio II cuando pasa de niño a un joven que sigue aprendiendo para convertirse en un jedi. Pero lo que sí llega a disgustar es el “toque Disney” de humor forzado en ciertas escenas y esto acaba con lo que Star Wars nos mostró en sus inicios con George Lucas como director, que si bien nos daba escenas cómicas éstas eran justificadas como una enseñanza para los personajes.

Tanto los puntos a favor y en contra que tiene esta nueva entrega la hacen en definitiva una cinta digerible a los ojos del espectador, pues se puede disfrutar tanto con la familia como con los amigos y si bien ha causado disgusto entre algunos fanáticos, esto no fue un impedimento para que la gente vaya a verla.

Sin duda alguna la calificación que se le da a esta nueva entrega no puede ser más que un merecido 2 tickets. Así que si tenía planeado ir a verla este fin de semana no pierda más tiempo, vaya a su cine de preferencia y “que la fuerza lo acompañe”.

//@VisorBolivia //

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Cardozo, ahora investigado, fue quien grabó a la juez Pacajes el 1 de mayo / RRSS

SEGURIDAD | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Este lunes por la tarde, el médico Jhiery Fernández, sentenciado a 20 años por el delito de violación a menor, tendrá su audiencia de cesación a la detención preventiva, en lo que podría ser el primer paso para su liberación, luego de los últimos indicios sobre el caso, que apuntan a una manipulación judicial para inculparlo por la muerte del bebé Alexander en 2014.

Juan Carlos Machicado, gerente de Wiñay Tours / ALBERTO MEDRANO

EMPRENDEDORES | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- En pocas palabras turismo significa un conjunto de actividades realizadas por personas durante viajes en lugares fuera de su residencia habitual. Juan Carlos Machicado (30 años), tiene estudios en Turismo y Hotelería y pretende constituir su empresa de turismo responsable para potenciar económicamente a las comunidades originarias.

Mesa en su discurso de asunción al mando el 17 de octubre de 2003 / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Carlos Mesa, el presidente de la República entre 2003 a 2005, es el único político con posibilidades de vencer a Evo Morales en las elecciones de 2019, según las encuestas. El primero no desea ser candidato y el segundo no está constitucionalmente habilitado, pero a esto se suman voces que descartan al historiador como la llave para encarar la coyuntura política boliviana.

ECONOMÍA | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- En el último ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB), se conoció que existiría un proyecto para la condonación de deudas a las cooperativas mineras por parte del gobierno, aspecto que fue rechazado por los trabajadores de distintos sectores, según informó este viernes el secretario de organización de la COB, Nicanor Baltazar.

SOCIEDAD | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El jefe dela unidad de alimentos y nutrición del Ministerio de Salud, Yecid Humacayo, anunció que mañana lunes, arrancarán los Encuentros de Salud y la Vida en la ciudad de Oruro para construir un seguro universal con propuestas de profesionales del área, organizaciones sociales y la población.

SOCIEDAD | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- "No es tan lejos" decía mi amigo Juvenal, pero fueron dos días de viaje desde la ciudad de La Paz, dos horas en moto y cuando es época de lluvia, la única manera de llegar desde Ixiamas es caminando por más de siete horas por el monte cerrado, cortando vías del camino principal a la comunidad originaria Tsimane.