Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 9 de Marzo de 2021

MUNICIPIO PACEÑO ADMINISTRARÁ PRESUPUESTO CON 56% DE RECURSOS PROPIOS

GESTIÓN | 2 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El secretario municipal de Planificación para el Desarrollo, Marcelo Arroyo informó a Las Cosas Claras que este año se prevé que el 56% de los recursos que administrará el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) corresponderá a recursos propios del municipio lo que significa que la Comuna posee una sostenibilidad financiera.

“En la gestión 2017 ya más del 50% del presupuesto del GAMLP corresponde a nuestros recursos propios. Y para el 2018 estamos hablando de que casi el 56% del presupuesto de recursos corresponde a recursos propios del municipio de La Paz a través de todos estos mecanismos”, indicó Arroyo.

La autoridad edil destacó también que el financiamiento y créditos que se han obtenido hasta la fecha han fortalecido las posibilidades de incrementar los proyectos de inversión, “vinculados a obras con los créditos del Banco de Crédito, Banco Bisa, que si bien están incorporándose parte en esta gestión (2017) lo esencial se va a poder visibilizar y ejecutar en la gestión 2018”, dijo.

Entre las obras más importantes de la primera cartera están los tres grandes proyectos viales para modernizar aún más la ciudad y mejorar la calidad de vida de la gente. Las obras contemplan cuatro viaductos, un distribuidor y dos niveles de parqueos subterráneos.

También señaló el octavo concurso de los Barrios de Verdad y trabajos en prevención de riesgos. “Asimismo el Alcalde Luis Revilla ha señalado que estamos en procura de gestión de otros créditos que permitan fortalecer otros sectores de inversión, como el tema de asfaltos”, acotó Arroyo.

//FUENTE: TOMADO DE GAMLP/ AMN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El proceso electoral de este domingo todavía tendrá una última fase en abril para volver a las urnas / RRSS

POLÍTICA | 7 Mar 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Las elecciones subnacionales de este domingo 7 de marzo, dejó siete alcaldías capitales más El Alto consolidadas, y cinco gobernaciones que perfilan la segunda vuelta para el 11 de abril, según los datos de boca de urna difundidos por encuestadoras. El conteo rápido del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los resultados oficiales concluirán en una semana.

El exdiputado apareció segundo y hasta tercero en los datos de boca de urna del domingo / RRSS

POLÍTICA | 8 Mar 2021

Al 93% de las actas, se tiene 33,20% para el candidato de República 2025 y 33,13% para el candidato del MAS

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Mar 2021

En el caso de los lugares donde el MAS no ganó, el diputado Flores afirmó que se debe al “capricho” de algunos dirigentes 

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Mar 2021

La posesión está programada en un momento único para evitar que el 2026 se presenten dificultades por tiempos de mandato

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Mar 2021

Según Patzi su frente político se fortalecerá hacia el 2025 y considera que MTS se convirtió en la nueva fuerza política

Foto agencias

ECONOMÍA | 8 Mar 2021

La mayoría de las beneficiarias del crédito se encuentra en el Departamento de La Paz , le sigue Cochabamba y Santa Cruz