Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 9 de Marzo de 2021

INVERSIÓN PÚBLICA EN DEPARTAMENTO DE LA PAZ ALCANZÓ 93 POR CIENTO

GESTIÓN | 2 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La inversión Pública de la Gobernación de La Paz, este 2017 alcanzó el 93 por ciento, que es un avance significativo, porque se traduce en obras para las 20 provincias del departamento de La Paz, anunció la primera autoridad de La Paz, Félix Patzi.

A tiempo de agradecer a todas las unidades ejecutoras del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, con la presencia de la Secretaria departamental de Economía y Finanzas, María Rojas y Secretario departamental de Asuntos Jurídicos, Daniel Díaz, el gobernador de La Paz, anunció en conferencia de prensa este importante logro.

“Para nosotros es una satisfacción plena”, precisó al señalar que de Bs 293.123.243 programados se ha ejecutado 93 por ciento superando a los 87 por ciento registrados la pasada gestión “, enfatizó.

En esta inversión pública, se han destinado Bs 180 millones para caminos, Bs. 47 millones en temas de agua y electrificación, Bs 14 millones en programas productivos y agropecuarios, Bs 14 millones en equipamiento y construcción de institutos tecnológicos, Bs 10 millones en equipamiento para el área de salud y Bs 5 millones en seguridad ciudadana.

Dos proyectos quedaron truncados según Patzi, uno de ellos es la construcción del hospital de Clínicas que estaba programado pero no se logró porque el Ministerio de Planificación a través del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo VIPFE no habilitó el Código Sisin para su inscripción.

Sin embargo la primera autoridad indicó que espera que este año, una vez salvado algunos debates técnicos, se inicie con la licitación, para la construcción del nuevo hospital de clínicas y mucho más ahora, cuando los médicos demandan atención al gobierno central y reclaman más infraestructura, equipamiento e insumos.

Complementó que como autoridad y para la gobernación es urgente esta nueva construcción del hospital de Clínicas que ha quedado postergado. Otro tema pendiente es el Pacto Fiscal, mientras se ha reclamado al gobierno y se espera que el presidente del Consejo Nacional Autonómico, pueda convocar nuevamente para tratar el tema de redistribución económica de las entidades subnacionales.

El gobernador, también recordó que los directores del complejo hospitalario de Miraflores en La Paz desde hace seis meses no reciben el presupuesto destinado a la atención gratuita de mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad.

Este pago establecido en la Ley 475 regula el pago de las prestaciones para atender a los beneficiarios del Seguro de Salud Integral, sin embargo una resolución (0541) del Ministerio de Salud emitida el pasado 21 de agosto instruye su cancelación a partir del mes de mayo 2018.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El proceso electoral de este domingo todavía tendrá una última fase en abril para volver a las urnas / RRSS

POLÍTICA | 7 Mar 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Las elecciones subnacionales de este domingo 7 de marzo, dejó siete alcaldías capitales más El Alto consolidadas, y cinco gobernaciones que perfilan la segunda vuelta para el 11 de abril, según los datos de boca de urna difundidos por encuestadoras. El conteo rápido del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los resultados oficiales concluirán en una semana.

El exdiputado apareció segundo y hasta tercero en los datos de boca de urna del domingo / RRSS

POLÍTICA | 8 Mar 2021

Al 93% de las actas, se tiene 33,20% para el candidato de República 2025 y 33,13% para el candidato del MAS

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Mar 2021

En el caso de los lugares donde el MAS no ganó, el diputado Flores afirmó que se debe al “capricho” de algunos dirigentes 

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Mar 2021

La posesión está programada en un momento único para evitar que el 2026 se presenten dificultades por tiempos de mandato

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Mar 2021

Según Patzi su frente político se fortalecerá hacia el 2025 y considera que MTS se convirtió en la nueva fuerza política

Foto agencias

ECONOMÍA | 8 Mar 2021

La mayoría de las beneficiarias del crédito se encuentra en el Departamento de La Paz , le sigue Cochabamba y Santa Cruz