Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 23 de Septiembre de 2018

EMBAJADORA HALEY CONVOCA A CONSEJO DE SEGURIDAD PARA ANALIZAR CRISIS EN IRÁN

MUNDO | 2 Ene 2018

VOA NOTICIAS.- La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, hizo un llamado al Consejo de Seguridad de la ONU y al Consejo de Derechos Humanos para realizar una sesión de emergencia sobre lo que está sucediendo en Irán.

Haley dijo que EE.UU. quiere ayudar a amplificar las voces de los iraníes que han estado protestando alrededor del país por seis días consecutivos.

"La comunidad internacional tiene un papel que jugar sobre lo que está sucediendo en Irán", dijo Haley el martes, agregando que Estados Unidos convocará a una sesión de emergencia en la ONU en los próximos días.

Durante su discurso, Haley catalogó de “valientes” a las personas que están saliendo a las calles de Irán a protestary dijo que “En ninguna parte se prueba más la urgencia de paz, seguridad y libertad que en Irán” y que los funcionarios estadounidenses “aplauden la tremenda valentía del pueblo iraní”.

Ante la pregunta realizada por la Voz de América sobre algún tipo de acción por parte de Estados Unidos, la embajadora Haley agregó que “EE.UU. no tiene un plan unilateral en Irán por el momento”.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, también emitió una declaración sobre las protestas en Irán. "El Secretario General está siguiendo atentamente los informes de las protestas en varias ciudades de Irán. Lamentamos la pérdida de vidas y esperamos que se evite más violencia. Esperamos que los derechos a la reunión pacífica y la expresión del pueblo iraní ser respetado ", dijo su portavoz.

Las protestas fueron provocadas por agravios económicos, pero algunos manifestantes han coreado contra el gobierno y el líder supremo, el ayatola Ali Khamenei.

Hasta el momento se han registrado 21 víctimas mortales y más de 200 detenidos.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.