Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 20 de Junio de 2018

EMBAJADORA HALEY CONVOCA A CONSEJO DE SEGURIDAD PARA ANALIZAR CRISIS EN IRÁN

MUNDO | 2 Ene 2018

VOA NOTICIAS.- La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, hizo un llamado al Consejo de Seguridad de la ONU y al Consejo de Derechos Humanos para realizar una sesión de emergencia sobre lo que está sucediendo en Irán.

Haley dijo que EE.UU. quiere ayudar a amplificar las voces de los iraníes que han estado protestando alrededor del país por seis días consecutivos.

"La comunidad internacional tiene un papel que jugar sobre lo que está sucediendo en Irán", dijo Haley el martes, agregando que Estados Unidos convocará a una sesión de emergencia en la ONU en los próximos días.

Durante su discurso, Haley catalogó de “valientes” a las personas que están saliendo a las calles de Irán a protestary dijo que “En ninguna parte se prueba más la urgencia de paz, seguridad y libertad que en Irán” y que los funcionarios estadounidenses “aplauden la tremenda valentía del pueblo iraní”.

Ante la pregunta realizada por la Voz de América sobre algún tipo de acción por parte de Estados Unidos, la embajadora Haley agregó que “EE.UU. no tiene un plan unilateral en Irán por el momento”.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, también emitió una declaración sobre las protestas en Irán. "El Secretario General está siguiendo atentamente los informes de las protestas en varias ciudades de Irán. Lamentamos la pérdida de vidas y esperamos que se evite más violencia. Esperamos que los derechos a la reunión pacífica y la expresión del pueblo iraní ser respetado ", dijo su portavoz.

Las protestas fueron provocadas por agravios económicos, pero algunos manifestantes han coreado contra el gobierno y el líder supremo, el ayatola Ali Khamenei.

Hasta el momento se han registrado 21 víctimas mortales y más de 200 detenidos.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un mensaje le costó horas de arresto a estudiante de Derecho / WEB

SEGURIDAD | 15 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un estudiante de la Universidad Pública de El Alto – UPEA, fue arrestado en la calle por efectivos policiales, acusado de instigación pública a delinquir, luego que uno de sus mensajes privados en la red WhatsApp fue viralizado entre los marchistas.

La balanza comercial bilateral es desfavorable para Norteamérica / WEB

MUNDO | 15 Jun 2018

VOA NOTICIAS.- El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes un arancel del 25% a varios bienes importados de China valuados en 50.000 millones de dólares, con lo que escaló una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Firma entre Thierry Rostan, Carlos Romero y Marlene Ardaya / ABI

SOCIEDAD | 15 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Ministerio de Gobierno y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) firmaron el viernes un memorando de entendimiento para ejecutar el Programa Global de Control de Contenedores (CCP, por sus siglas en inglés) y mejorar la lucha contra el crimen transnacional.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.