Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 9 de Marzo de 2021

UYUNI RECIBE EL DAKAR CON HOSPEDAJES DIARIOS DESDE BS 30

GESTIÓN | 3 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- A casi una semana del paso del Rally Dakar por territorio boliviano entre el 11 y 15 de enero, el Gobierno Autónomo Municipal de Uyuni del departamento de Potosí informó que los operadores de hotelería ofrecen hospedajes desde los 30 bolivianos.

“Con las versiones del DAKAR, Uyuni también fue evolucionando y mejorando la calidad de servicios turísticos. En esta quinta versión tenemos a disposición 70 hospedajes, de una hasta cuatro estrellas y con costos desde 30 bolivianos. Antes no había tantos hospedajes, pero ahora lo hay”, dijo el alcalde de Uyuni, Patricio Mendoza.

Según explicó, todos los años siempre existió una sobredemanda de más de 200 mil personas, cantidad que impulso a la ciudad de Uyuni a mejorar los servicios turísticos, año a año. Asimismo, informó que se tiene previsto la habilitación de albergues temporales en seis unidades educativas y juntas vecinales, y además, las comunidades se organizan en turismo comunitario.

El 14 y 15 de enero, el municipio de Uyuni será el escenario de la octava etapa del Rally Dakar donde se registrará una importante concentración de visitantes ya que la competencia de talla mundial reúne a los mejores competidores del mundo.

El alcalde Mendoza informó que para la promoción turística cultural se mantiene continua coordinación el Ministerio de Culturas y Turismo junto a las autoridades locales. En esta ocasión se promocionará como atractivos turísticos la ciudad de Uyuni, Cementerio de Trenes, Salar de Uyuni y la reserva Eduardo Abaroa.

“Además de mostrar lugares turísticos, ofreceremos una feria regional donde se presentarán artistas locales con instrumentos típicos, las danzas folklóricas que mostrarán la esencia misma de los pueblos originarios, artesanías y la degustación de los gastronomía tradicional”, indicó.

El alcalde Mendoza, desatacó también que las distintas versiones de la competencia y su paso por la región potosina, mejoró la calidad de vida de Uyuni, porque se amplió la conexión de servicios básicos, del sistema de agua potable, y se tiene una planta de residuos sólidos que coadyuvan en el cuidado del medio ambiente.

“Además de asfaltado de vías, ahora contamos con carreteras asfaltadas, al sur, norte y el este, todos en pleno funcionamiento y tenemos otro camino rumbo a Chile, próximo a inaugurarse”, agregó.

Uyuni está situado al sudoeste de Bolivia en el Departamento de Potosí. Es la capital de la Provincia Antonio Quijarro y cuenta con una población de 20.958 habitantes. En 1983 la ciudad de Uyuni fue declarada como Hija Predilecta de Bolivia por su trasfondo histórico y como atractivo natural, se encuentra cerca del Salar al cual todos los turistas pueden llegar vía terrestre o aérea ya que cuenta con conexiones camineras asfaltadas y el aeropuerto “Joya Andina”.

//FUENTE: TOMADO DE MINISTERIO DE CULTURAS//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El proceso electoral de este domingo todavía tendrá una última fase en abril para volver a las urnas / RRSS

POLÍTICA | 7 Mar 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Las elecciones subnacionales de este domingo 7 de marzo, dejó siete alcaldías capitales más El Alto consolidadas, y cinco gobernaciones que perfilan la segunda vuelta para el 11 de abril, según los datos de boca de urna difundidos por encuestadoras. El conteo rápido del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los resultados oficiales concluirán en una semana.

El exdiputado apareció segundo y hasta tercero en los datos de boca de urna del domingo / RRSS

POLÍTICA | 8 Mar 2021

Al 93% de las actas, se tiene 33,20% para el candidato de República 2025 y 33,13% para el candidato del MAS

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Mar 2021

En el caso de los lugares donde el MAS no ganó, el diputado Flores afirmó que se debe al “capricho” de algunos dirigentes 

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Mar 2021

La posesión está programada en un momento único para evitar que el 2026 se presenten dificultades por tiempos de mandato

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Mar 2021

Según Patzi su frente político se fortalecerá hacia el 2025 y considera que MTS se convirtió en la nueva fuerza política

Foto agencias

ECONOMÍA | 8 Mar 2021

La mayoría de las beneficiarias del crédito se encuentra en el Departamento de La Paz , le sigue Cochabamba y Santa Cruz