Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 9 de Marzo de 2021

ALCALDÍA DE EL ALTO ENCARARÁ PROYECTOS PLUVIALES DURANTE 2018

GESTIÓN | 3 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La secretaria Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Aidé Patzi, informó que se tiene planificado encarar proyectos sobresalientes relacionados a agua, alcantarillado y drenaje pluvial durante esta nueva gestión.

“Tenemos los proyectos de Mi Agua IV, además de cinco proyectos con esta temática de agua potable. Dentro de esos cinco proyectos, tres están destinados al Distrito 8 y los otros dos destinados para los distritos 7 y 14, financiados por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, con el 50 por ciento. También están proyectos de alcantarillado sanitario, los más fuertes del Distrito 7, sector norte, dentro de estos estamos con una contraparte de 30 millones aproximadamente que se van a iniciar en esta gestión 2018”, aseveró la autoridad.

Mencionó que los proyectos de drenaje pluvial se encararán en dos áreas. Una como Municipio y la otra con la cooperación del Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID).

“Dentro de estos dos aspectos de drenaje pluvial, tenemos los proyectos de Larka Jawira, que suman aproximadamente 50 millones de bolivianos de inversión”, añadió.

Sin embargo, dijo que también existen proyectos grandes de embovedado con el BID, como el de la avenida 6 de Marzo, entre el tramo de Senkata y Ventilla y la avenida Arica, mismos que atraviesan los distritos 1, 2 y 8 con un monto aproximado de 60 millones de bolivianos.

“Estos dos proyectos están prestos para poder iniciar esta gestión 2018. También tenemos proyectos zonales, algunos proyectos de continuidad como Tacachira y cárcamos de bombeo que estamos coordinando para nuevamente dar el reinicio porque estaban paralizados y dar continuidad a lo que son los servicios básicos para todas nuestras zonas”, añadió.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El proceso electoral de este domingo todavía tendrá una última fase en abril para volver a las urnas / RRSS

POLÍTICA | 7 Mar 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Las elecciones subnacionales de este domingo 7 de marzo, dejó siete alcaldías capitales más El Alto consolidadas, y cinco gobernaciones que perfilan la segunda vuelta para el 11 de abril, según los datos de boca de urna difundidos por encuestadoras. El conteo rápido del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los resultados oficiales concluirán en una semana.

El exdiputado apareció segundo y hasta tercero en los datos de boca de urna del domingo / RRSS

POLÍTICA | 8 Mar 2021

Al 93% de las actas, se tiene 33,20% para el candidato de República 2025 y 33,13% para el candidato del MAS

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Mar 2021

En el caso de los lugares donde el MAS no ganó, el diputado Flores afirmó que se debe al “capricho” de algunos dirigentes 

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Mar 2021

La posesión está programada en un momento único para evitar que el 2026 se presenten dificultades por tiempos de mandato

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Mar 2021

Según Patzi su frente político se fortalecerá hacia el 2025 y considera que MTS se convirtió en la nueva fuerza política

Foto agencias

ECONOMÍA | 8 Mar 2021

La mayoría de las beneficiarias del crédito se encuentra en el Departamento de La Paz , le sigue Cochabamba y Santa Cruz