Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 20 de Agosto de 2018

RECHAZAN REVOCATORIA CONTRA REVILLA Y CHAPETÓN, PERO VERA INSISTIRÁ

CIUDADES | 4 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El presidente del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de La Paz, Antonio Condori, informó este jueves que en Sala Plena se determinó rechazar los pedidos de revocatoria de mandato planteados contra los alcaldes de La Paz, Luis Revilla, de El Alto, Soledad Chapetón y de Santiago de Huata, Roberto Huaycho. Sin embargo, el autonombrado presidente de Fejuve paceña anuncia que insistirá para destituir al burgomaestre de la Sede de Gobierno.

El titular electoral remarcó a los medios de cobertura que en los tres casos se incumplieron procedimientos y requisitos formales por parte de los solicitantes.

Sobre el recurso presentado en La Paz, Condori explicó que el solicitante, Jesús Vera, incumplió los plazos ni acreditó las certificaciones legales de su representación ni de personería jurídica.

Vera cuestionó la decisión del TDE, pero anunció que se insistirá “hasta el último año de gestión” de Revilla para que se aplique la revocatoria de mandato.

Agregó que el pedido iba dirigido no solo al burgomaestre sino a los once concejales y por ello le pareció extraño que Marcelo Silva, concejal suplente del MAS, haya renunciado en las últimas horas.

El presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, dijo que el rechazo se dio en el marco legal. Reconoció que la gestión edil no es perfecta, pero considera que el balance global es valorado pro la ciudadanía que ve una sólida institucionalidad en el Gobierno Autónomo Municipal y aquello no se puede poner en riesgo con esa clase de pedidos de revocatoria.

“Es probable que en este año que hemos comenzado, y que va ser políticamente complejo, tengamos otros intentos de revocatorio, algunos eventualmente más serios, pero éste, por lo que acabo de señalar, me parecía desde un principio condenado al fracaso”, declaró Susz a la AMN.

Los municipios que sí irán a revocatoria de mandato son San Buenaventura y Ayata.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
En la mayoría de los 52 recintos penitenciarios del país la gente debe convivir entre la basura y la enfermedad

ESPECIALES | 19 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Carlos Quisbert / Iván Rada.- Fue cuando las luces se apagaron y ordenaron silencio a gritos que el significado de aquella frase del juez se materializó con todo el peso de la realidad sobre él, la imagen de su esposa y de su pequeño de apenas tres meses: "por lo que se ordena la detención preventiva a cumplirse en el penal de San Pedro".

El caso de la Medalla Presidencial destapó hechos que involucran el manejo de los vehículos oficiales / CAPTURA PANTALLA UNITEL

SEGURIDAD | 19 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un nuevo caso que involucra a un teniente de las Fuerzas Armadas y a una supuesta “asesora” de la Vicepresidencia es investigado por Tránsito, luego de haberse encontrado a ambas personas en estado de ebriedad dentro de un vehículo de uso oficial, en la zona de Miraflores.

Secretario general de la OEA, Luis Almagro / AP

MUNDO | 19 Ago 2018

VOA NOTICIAS.- Nicaragua necesita ir a elecciones para frenar la violencia, la represión y "redemocratizarse", tras cuatro meses de protestas pidiendo la salida del presidente Daniel Ortega, advirtió el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en una entrevista difundida este domingo en Santiago, Chile.

ARTE&SHOW | 19 Ago 2018

KIOSKO / LA RAZÓN.- La reconocida actriz y directora de teatro Rosa Ríos falleció la madrugada de hoy a sus 83 años. No solo se destacó en las tablas sino en películas bolivianas y extranjeras.

SOCIEDAD | 19 Ago 2018

KIOSKO / EL DEBER.- A casi dos años del siniestro que estremeció al mundo, EL DEBER encontró al coronel y piloto de la Fuerza Aerea Boliviana (FAB) Marco Antonio Rocha Venegas, socio propietario y director de operaciones de la empresa LaMia. Vive en Miami, Estados Unidos, con su esposa y sus dos hijos. Es investigado en Bolivia por el desastre de la nave CP-2933, que cayó en Colombia el 28 de noviembre de 2016, dejando un saldo de 71 muertos de la delegación del equipo de Chapecoense y siete supervivientes.

CIUDADES | 19 Ago 2018

KIOSKO / LOS TIEMPOS.- A más de 70 días de la conclusión de los Juegos Suramericanos, la mayoría de los escenarios deportivos que se utilizaron para la competición internacional están cerrados o con trabajos por concluir.