Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 23 de Septiembre de 2018

GOBERNACIÓN PRESENTA PRIMERA GUÍA ALIMENTARIA DESDE LA GESTACIÓN

GESTIÓN | 4 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La gobernación de La Paz presentó la primera guía alimentaria “Cuidemos Nuestra Alimentación y Nutrición desde la Gestación”, recetas y menús para una vida saludable, dirigida a mujeres en período de embarazo, lactancia y a niños menores de cinco años, fomentando el consumo de alimentos propios de la región.

En el acto, realizado en el hall de la Gobernación, Félix Patzi, máxima autoridad Departamental destacó la importancia de la alimentación sana desde la etapa de gestación y los primeros años de infancia, “nos están dando el instrumento más poderoso de la salud, la forma correcta para alimentar y alimentarnos” añadió el Gobernador.

Tras su discurso, el Gobernador Félix Patzi, otorgó certificados a los ganadores del concurso de nutrición, en el que participaron chefs, nutricionistas profesionales y estudiantes de gastronomía. Fueron ellos quienes aportaron sus conocimientos a la elaboración de la guía alimenticia presentada.

A su turno, Beatriz Zegarrundo, Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Comunitario, señaló que la guía será repartida en unidades educativas de las diferentes provincias del departamento de La Paz, que muestren índices de desnutrición, “son 51 municipios que nosotros estamos priorizando, se va a trabajar con redes de salud y con todos los sectores sociales” agregó.

Rodrigo Vargas uno de los ganadores del concurso nutricional y que aportó en varias recetas, agradeció al gobernador por “esta gran iniciativa que une a nutricionistas y gastrónomos, que son parte fundamental en los esfuerzos para evitar la desnutrición”.

Por su parte Mónica Villalva, nutricionista y dietista, aseguró que, “este tipo de emprendimientos impulsan a buscar formas que hagan más agradable la alimentación saludable”.

La guía “Cuidemos Nuestra Alimentación y Nutrición desde la Gestación” consta de 119 planas, 35 propuestas alimenticias en base de productos naturales y nutritivos; su propósito: reducir los niveles de desnutrición y promover la salud preventiva.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.