Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Enero de 2018

GOBERNACIÓN PRESENTA PRIMERA GUÍA ALIMENTARIA DESDE LA GESTACIÓN

GESTIÓN | 4 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La gobernación de La Paz presentó la primera guía alimentaria “Cuidemos Nuestra Alimentación y Nutrición desde la Gestación”, recetas y menús para una vida saludable, dirigida a mujeres en período de embarazo, lactancia y a niños menores de cinco años, fomentando el consumo de alimentos propios de la región.

En el acto, realizado en el hall de la Gobernación, Félix Patzi, máxima autoridad Departamental destacó la importancia de la alimentación sana desde la etapa de gestación y los primeros años de infancia, “nos están dando el instrumento más poderoso de la salud, la forma correcta para alimentar y alimentarnos” añadió el Gobernador.

Tras su discurso, el Gobernador Félix Patzi, otorgó certificados a los ganadores del concurso de nutrición, en el que participaron chefs, nutricionistas profesionales y estudiantes de gastronomía. Fueron ellos quienes aportaron sus conocimientos a la elaboración de la guía alimenticia presentada.

A su turno, Beatriz Zegarrundo, Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Comunitario, señaló que la guía será repartida en unidades educativas de las diferentes provincias del departamento de La Paz, que muestren índices de desnutrición, “son 51 municipios que nosotros estamos priorizando, se va a trabajar con redes de salud y con todos los sectores sociales” agregó.

Rodrigo Vargas uno de los ganadores del concurso nutricional y que aportó en varias recetas, agradeció al gobernador por “esta gran iniciativa que une a nutricionistas y gastrónomos, que son parte fundamental en los esfuerzos para evitar la desnutrición”.

Por su parte Mónica Villalva, nutricionista y dietista, aseguró que, “este tipo de emprendimientos impulsan a buscar formas que hagan más agradable la alimentación saludable”.

La guía “Cuidemos Nuestra Alimentación y Nutrición desde la Gestación” consta de 119 planas, 35 propuestas alimenticias en base de productos naturales y nutritivos; su propósito: reducir los niveles de desnutrición y promover la salud preventiva.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Alteños movilizados en contra del Código del Sistema Penal / FACEBOOK

POLÍTICA | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Antes del denominado “Día del Estado Plurinacional”, Evo Morales deberá mandar a abrogar el Código del Sistema Penal. Esa fue la conclusión del ampliado de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto y también de seis comités cívicos reunidos en Cochabamba en carácter de urgencia este miércoles.

ARTE&SHOW | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Con el guión y dirección de la mano de Marcos Loayza llega a nuestros cines la película “Averno” que ha fascinado a quienes la vieron, el filme logra puntos altos en muchos aspectos desde el soundtrack hasta la iluminación nocturna, todo desarrollado en las calles de La Paz.

Ramos sigue de cerca los casos de acoso a periodistas que trabajaron en el canal estatal / RADIO LIDER

SEGURIDAD | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / RADIO LÍDER.- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) demora en investigar el caso de abusos sexuales presuntamente cometidos por Daniel Lanza, exgerente del canal estatal Bolivia TV, cuya denuncia ante la Fiscalía fue presentada en abril de 2017, reclamó Edgar Ramos Andrade, defensor de periodistas perseguidos.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.