Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Diciembre de 2018

GOBERNACIÓN PRESENTA PRIMERA GUÍA ALIMENTARIA DESDE LA GESTACIÓN

GESTIÓN | 4 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La gobernación de La Paz presentó la primera guía alimentaria “Cuidemos Nuestra Alimentación y Nutrición desde la Gestación”, recetas y menús para una vida saludable, dirigida a mujeres en período de embarazo, lactancia y a niños menores de cinco años, fomentando el consumo de alimentos propios de la región.

En el acto, realizado en el hall de la Gobernación, Félix Patzi, máxima autoridad Departamental destacó la importancia de la alimentación sana desde la etapa de gestación y los primeros años de infancia, “nos están dando el instrumento más poderoso de la salud, la forma correcta para alimentar y alimentarnos” añadió el Gobernador.

Tras su discurso, el Gobernador Félix Patzi, otorgó certificados a los ganadores del concurso de nutrición, en el que participaron chefs, nutricionistas profesionales y estudiantes de gastronomía. Fueron ellos quienes aportaron sus conocimientos a la elaboración de la guía alimenticia presentada.

A su turno, Beatriz Zegarrundo, Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Comunitario, señaló que la guía será repartida en unidades educativas de las diferentes provincias del departamento de La Paz, que muestren índices de desnutrición, “son 51 municipios que nosotros estamos priorizando, se va a trabajar con redes de salud y con todos los sectores sociales” agregó.

Rodrigo Vargas uno de los ganadores del concurso nutricional y que aportó en varias recetas, agradeció al gobernador por “esta gran iniciativa que une a nutricionistas y gastrónomos, que son parte fundamental en los esfuerzos para evitar la desnutrición”.

Por su parte Mónica Villalva, nutricionista y dietista, aseguró que, “este tipo de emprendimientos impulsan a buscar formas que hagan más agradable la alimentación saludable”.

La guía “Cuidemos Nuestra Alimentación y Nutrición desde la Gestación” consta de 119 planas, 35 propuestas alimenticias en base de productos naturales y nutritivos; su propósito: reducir los niveles de desnutrición y promover la salud preventiva.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El jefe de UN llama cómplices a quienes mantengan candidaturas con porcentajes bajos / FACEBOOK

POLÍTICA | 13 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La dispersión de la oposición y el riesgo que esto implica ha generado pedidos para que los candidatos presidenciables tomen una de dos opciones: renunciar a la postulación para posibilitar la unidad o sumarse a la huelga en defensa del 21F.

López Obrador informó sobre su conversación a través de las redes / TWITTER

MUNDO | 13 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Los presidentes de México, Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump, conversaron el miércoles por teléfono sobre la migración y los móviles que impulsan el desplazamiento de miles de centroamericos que buscan asilo en suelo estadounidense.

Cazabombardero Tupolev-160 un avión con capacidad nuclear / AP

MUNDO | 12 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Rusia informó a Estados Unidos que dos de sus bombarderos estratégicos, con capacidad para transportar armas nucleares, abandonarán Venezuela el viernes, anunció el miércoles la Casa Blanca.

Foto agencias

POLÍTICA | 13 Dic 2018

RADAR / ERBOL.- El activista Carlos Saavedra, presidente de la Plataforma Bolivia Dice No, presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una solicitud para que el vocal Idelfonso Mamani, sea recusado del tratamiento de las impugnaciones contra la repostulación de Evo Morales.

Foto agencias

SEGURIDAD | 13 Dic 2018

RADAR / ABI.- El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, notificó el jueves a Claudia S., madre del niño Chumita, quien falleció en octubre tras una batalla contra el cáncer, con la resolución de sobreseimiento de su caso aprobada por la justicia de Argentina. 

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Dic 2018

RADAR / FIDES.- El general (r) Marco Antonio Bracamonte, sostuvo este jueves en radio Fides, que la detención de Leopoldo Fernández el 11 de septiembre de 2008 fue “el primer uso político de las Fuerzas Armadas por el gobierno de Evo Morales”.