Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 20 de Junio de 2018

GOBERNACIÓN PRESENTA PRIMERA GUÍA ALIMENTARIA DESDE LA GESTACIÓN

GESTIÓN | 4 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La gobernación de La Paz presentó la primera guía alimentaria “Cuidemos Nuestra Alimentación y Nutrición desde la Gestación”, recetas y menús para una vida saludable, dirigida a mujeres en período de embarazo, lactancia y a niños menores de cinco años, fomentando el consumo de alimentos propios de la región.

En el acto, realizado en el hall de la Gobernación, Félix Patzi, máxima autoridad Departamental destacó la importancia de la alimentación sana desde la etapa de gestación y los primeros años de infancia, “nos están dando el instrumento más poderoso de la salud, la forma correcta para alimentar y alimentarnos” añadió el Gobernador.

Tras su discurso, el Gobernador Félix Patzi, otorgó certificados a los ganadores del concurso de nutrición, en el que participaron chefs, nutricionistas profesionales y estudiantes de gastronomía. Fueron ellos quienes aportaron sus conocimientos a la elaboración de la guía alimenticia presentada.

A su turno, Beatriz Zegarrundo, Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Comunitario, señaló que la guía será repartida en unidades educativas de las diferentes provincias del departamento de La Paz, que muestren índices de desnutrición, “son 51 municipios que nosotros estamos priorizando, se va a trabajar con redes de salud y con todos los sectores sociales” agregó.

Rodrigo Vargas uno de los ganadores del concurso nutricional y que aportó en varias recetas, agradeció al gobernador por “esta gran iniciativa que une a nutricionistas y gastrónomos, que son parte fundamental en los esfuerzos para evitar la desnutrición”.

Por su parte Mónica Villalva, nutricionista y dietista, aseguró que, “este tipo de emprendimientos impulsan a buscar formas que hagan más agradable la alimentación saludable”.

La guía “Cuidemos Nuestra Alimentación y Nutrición desde la Gestación” consta de 119 planas, 35 propuestas alimenticias en base de productos naturales y nutritivos; su propósito: reducir los niveles de desnutrición y promover la salud preventiva.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un mensaje le costó horas de arresto a estudiante de Derecho / WEB

SEGURIDAD | 15 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un estudiante de la Universidad Pública de El Alto – UPEA, fue arrestado en la calle por efectivos policiales, acusado de instigación pública a delinquir, luego que uno de sus mensajes privados en la red WhatsApp fue viralizado entre los marchistas.

La balanza comercial bilateral es desfavorable para Norteamérica / WEB

MUNDO | 15 Jun 2018

VOA NOTICIAS.- El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes un arancel del 25% a varios bienes importados de China valuados en 50.000 millones de dólares, con lo que escaló una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Firma entre Thierry Rostan, Carlos Romero y Marlene Ardaya / ABI

SOCIEDAD | 15 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Ministerio de Gobierno y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) firmaron el viernes un memorando de entendimiento para ejecutar el Programa Global de Control de Contenedores (CCP, por sus siglas en inglés) y mejorar la lucha contra el crimen transnacional.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.