Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 9 de Marzo de 2021

INICIARÁN REORDENAMIENTO VEHICULAR EN AV. 6 DE MARZO DESDE EL LUNES

GESTIÓN | 4 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El proceso de reordenamiento vehicular en los playones construidos por la Alcaldía en la avenida 6 de Marzo, cerca de la Pasarela del Arquitecto, iniciará la siguiente semana, según confirmó el titular de la Dirección Municipal de Regulación de Movilidad Urbana, Fernando Flores.

“Hace dos días hemos sostenido una reunión a la cabeza de los señores Víctor Tarqui y Norberto Tuco que son representantes de la Federación Andina de Choferes de El Alto, para poner en práctica y en funcionamiento los dos playones que hemos construido en la avenida 6 de Marzo, altura de la Pasarela del Arquitecto”, informó Flores.

A ello, agregó que existe la predisposición de este sector del autotransporte para poder implementar el reordenamiento vehicular en el sector, con la finalidad de descongestionar el tráfico que se registra en horas de alta demanda de pasajeros.

“Por otro lado, se ha coordinado con la Dirección de Ferias y Mercados de la Alcaldía para que los 24 puestos de venta que existen en el sector, puedan ser trasladados a las casetas que están ubicadas debajo la pasarela para que las compañeras gremiales puedan ingresar y utilizar estos anaqueles y así poder liberar ese lugar. A partir de aquello, la Dirección de Regulación de Movilidad Urbana ya podrá operar con los controles y el reordenamiento vehicular, utilizando los playones”, aclaró el funcionario edil.

Flores añadió que para dar vía libre a los motorizados y pasajeros, las compañeras gremiales más antiguas del sector ya han ingresado a los anaqueles. Por lo que, esta dependencia edil está a la espera que las demás vendedoras ingresen a las casetas para que la vía quede expedita.

“El director de Ferias y Mercados (Adrián Huanca) se ha comprometido a que, en el trascurso de los siguientes días, se realice las tareas pertinentes con el traslado de las compañeras gremiales”, sostuvo.

Finalmente, dijo que en el trascurso de las siguientes semanas, personal de la Dirección de Regulación de Movilidad Urbana ya estará ingresando con los controles y el reordenamiento vehicular.

“Una vez que empecemos con el reordenamiento, pedir a la población que pueda abordar los vehículos de manera ordenada en los playones, esto para que coadyuvemos al descongestionamiento”, pidió Flores.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El proceso electoral de este domingo todavía tendrá una última fase en abril para volver a las urnas / RRSS

POLÍTICA | 7 Mar 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Las elecciones subnacionales de este domingo 7 de marzo, dejó siete alcaldías capitales más El Alto consolidadas, y cinco gobernaciones que perfilan la segunda vuelta para el 11 de abril, según los datos de boca de urna difundidos por encuestadoras. El conteo rápido del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los resultados oficiales concluirán en una semana.

El exdiputado apareció segundo y hasta tercero en los datos de boca de urna del domingo / RRSS

POLÍTICA | 8 Mar 2021

Al 93% de las actas, se tiene 33,20% para el candidato de República 2025 y 33,13% para el candidato del MAS

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Mar 2021

En el caso de los lugares donde el MAS no ganó, el diputado Flores afirmó que se debe al “capricho” de algunos dirigentes 

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Mar 2021

La posesión está programada en un momento único para evitar que el 2026 se presenten dificultades por tiempos de mandato

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Mar 2021

Según Patzi su frente político se fortalecerá hacia el 2025 y considera que MTS se convirtió en la nueva fuerza política

Foto agencias

ECONOMÍA | 8 Mar 2021

La mayoría de las beneficiarias del crédito se encuentra en el Departamento de La Paz , le sigue Cochabamba y Santa Cruz