Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Enero de 2018

Escribe: Hugo Balderrama Ferrufino

“La familia y la civilización”

OPINIÓN | 4 Ene 2018

La familia es la institución social más importante. Cumple funciones vitales como: la solidaridad intergeneracional, creación de riqueza, la educación y la trasmisión de valores. El filósofo argentino Gabriel Zanotti, realiza un brillante análisis entre el equilibrio que existe entre el mercado (donde prima la competencia) y la familia (sustentada en la solidaridad). 

La familia viene a compensar la anonimia social hacia la cual avanzan las sociedades con mayores niveles de desarrollo.

Los marxistas entienden muy bien la relación estrecha que existe entre el capitalismo y la institución familiar. El marxista ruso David Riazánov (1870 – 1938) atacó duramente el concepto de matrimonio equiparando a la mujer con el proletario y al varón con el capitalista. Es el mismo análisis es que aplican las feministas de tercera ola, para presionar a los gobiernos a aprobar leyes cada vez más duras contra los varones. Destruyendo la familia, los marxistas tendría la ruta libre para instalar su tiranía y acabar con nuestra civilización.

La protección de la familia, empieza por sanear la economía y liberar los mercados. Aquí es donde me preguntan: ¿Cómo favorecen los mercados libres a la protección familiar? Fácil: es el mercado donde se crea riqueza. El uso eficiente de los factores productivos (recursos naturales, recursos humanos y bienes de capital) beneficia a los más pobres. Las leyes intervencionistas como el control de cambios, “beneficios” laborales o las manipulaciones artificiales de las tasas de interés, solo perjudican a los más necesitados.

Pero la economía no es el único frente. La nueva izquierda posmarxista, está más interesada en la cultura (superestructura) que la economía (estructura). El marxismo cultural, de esta manera, se ha consagrado como el nuevo paradigma dentro del pensamiento de izquierdas. Es allí donde hace unas décadas, se vienen postulando las consignas más revolucionarias: la deconstrucción de la estructura familiar, del género, de las relaciones entre los sexos, del lenguaje, de la cultura, de las identidades nacionales, de los estados, de las instituciones, de las sociedades y hasta de lo que concebimos como verdades científicas.

Desconstruirlo todo para formular desde una base ‘en blanco’ al ‘hombre nuevo’, asimilable al pensamiento marxista. El matrimonio homosexual, el aborto, la identidad de género son las nuevas consignas revolucionarias. Para cortar el avance de la agenda progresista, primero se debe empoderar económicamente a las familias para romper la dependencia estatal en temas de salud y educación. En este campo, la libertad educativa es tan necesaria como la libertad económica.

La defensa de la familia es vital para la civilización occidental. Russell Amos kirk, Roger Scrutun y Olavho de Carvalho coinciden plenamente en afirmar que la defensa de la civilización debe ser llevada a cabo por gente de fuertes convicciones morales. Y el único medio posible es una fuerza política de carácter conservadora, que empiece a ganar terreno en la prensa, la academia y las redes sociales. Esa tarea en Bolivia, la que empezamos Andrés Ortega, Lilian Orellana, Hugo Colombo, Álvaro Arteaga, Gróver Cárdenas, Luis Cristian Rivas y este humilde servidor. Entendemos que el camino desde la servidumbre es cuesta arriba, pero comprendemos también que no hay otra ruta.

//*HUGO BALDERRAMA ES ECONOMISTA MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y PHD. EN ECONOMÍA//

//**LOS TEXTOS REPRODUCIDOS EN ESTE ESPACIO DE OPINIÓN SON DE ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO COMPROMETEN LA LÍNEA EDITORIAL PLURAL – LIBERAL DE ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Alteños movilizados en contra del Código del Sistema Penal / FACEBOOK

POLÍTICA | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Antes del denominado “Día del Estado Plurinacional”, Evo Morales deberá mandar a abrogar el Código del Sistema Penal. Esa fue la conclusión del ampliado de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto y también de seis comités cívicos reunidos en Cochabamba en carácter de urgencia este miércoles.

ARTE&SHOW | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Con el guión y dirección de la mano de Marcos Loayza llega a nuestros cines la película “Averno” que ha fascinado a quienes la vieron, el filme logra puntos altos en muchos aspectos desde el soundtrack hasta la iluminación nocturna, todo desarrollado en las calles de La Paz.

Ramos sigue de cerca los casos de acoso a periodistas que trabajaron en el canal estatal / RADIO LIDER

SEGURIDAD | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / RADIO LÍDER.- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) demora en investigar el caso de abusos sexuales presuntamente cometidos por Daniel Lanza, exgerente del canal estatal Bolivia TV, cuya denuncia ante la Fiscalía fue presentada en abril de 2017, reclamó Edgar Ramos Andrade, defensor de periodistas perseguidos.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.