Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 23 de Septiembre de 2018

POLÉMICA EN PERÚ: ALBERTO FUJIMORI YA ES UN HOMBRE LIBRE

MUNDO | 5 Ene 2018

VOA NOTICIAS.- El expresidente Alberto Fujimori, recientemente indultado de sus condenas por abusos a los derechos humanos, salió anoche de una clínica en Lima por primera vez en 12 años como un hombre libre.

Imágenes de televisión local mostraron a Fujimori, de 79 años, mientras salía sonriente de la clínica Centenario Peruano Japonesa, acompañado de su hijo menor, el legislador Kenji Fujimori.

El exmandatario, que llevaba una chaqueta y camisa azul, saludó a numerosos periodistas y seguidores que se habían congregado frente a la clínica donde había sido internado el 23 de diciembre por un cuadro de “hipotensión” y “arritmia” antes de ser indultado.

Los Fujimori subieron a una camioneta negra que los llevó hasta una residencia en el distrito exclusivo de La Molina. Ambos saludaron desde lejos a varios simpatizantes que los aclamaban mientras decenas de policías protegían su salida.

Posteriormente, la hija del expresidente y excandidata presidencial por el partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, publicó una foto tomada momentos después de la salida de la clínica en la que se le ve a ella y su padre junto a sus hermanos Kenji, Sachi y Hiro.

“¡¡Muy contentos de darle la bienvenida a nuestro padre en esta nueva etapa de su vida!!”, escribió Keiko en su cuenta de Twitter.

Fujimori fue indultado por el mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, en la víspera de Navidad en una controvertida decisión que generó celebraciones entre sus simpatizantes y reclamos de sus detractores.

Kuczynski indicó que indultó a Fujimori porque padece "una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable", pero no se han conocido detalles de sus dolencias. El 23 de diciembre, un día antes de su excarcelación, Fujimori fue trasladado a la clínica limeña "Centenario" por un cuadro de "hipotensión y arritmia”.

Kuczynski también liberó al exmandatario de tener que someterse a un próximo juicio por el homicidio de seis peruanos perpetrado por el mismo grupo de militares, según las autoridades.

Fujimori gobernó Perú durante una década, y a fines del 2000 huyó a Japón acosado por escándalos de corrupción. El Parlamento lo retiró del cargo por "incapacidad moral".

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.