Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 20 de Junio de 2018

POLÉMICA EN PERÚ: ALBERTO FUJIMORI YA ES UN HOMBRE LIBRE

MUNDO | 5 Ene 2018

VOA NOTICIAS.- El expresidente Alberto Fujimori, recientemente indultado de sus condenas por abusos a los derechos humanos, salió anoche de una clínica en Lima por primera vez en 12 años como un hombre libre.

Imágenes de televisión local mostraron a Fujimori, de 79 años, mientras salía sonriente de la clínica Centenario Peruano Japonesa, acompañado de su hijo menor, el legislador Kenji Fujimori.

El exmandatario, que llevaba una chaqueta y camisa azul, saludó a numerosos periodistas y seguidores que se habían congregado frente a la clínica donde había sido internado el 23 de diciembre por un cuadro de “hipotensión” y “arritmia” antes de ser indultado.

Los Fujimori subieron a una camioneta negra que los llevó hasta una residencia en el distrito exclusivo de La Molina. Ambos saludaron desde lejos a varios simpatizantes que los aclamaban mientras decenas de policías protegían su salida.

Posteriormente, la hija del expresidente y excandidata presidencial por el partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, publicó una foto tomada momentos después de la salida de la clínica en la que se le ve a ella y su padre junto a sus hermanos Kenji, Sachi y Hiro.

“¡¡Muy contentos de darle la bienvenida a nuestro padre en esta nueva etapa de su vida!!”, escribió Keiko en su cuenta de Twitter.

Fujimori fue indultado por el mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, en la víspera de Navidad en una controvertida decisión que generó celebraciones entre sus simpatizantes y reclamos de sus detractores.

Kuczynski indicó que indultó a Fujimori porque padece "una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable", pero no se han conocido detalles de sus dolencias. El 23 de diciembre, un día antes de su excarcelación, Fujimori fue trasladado a la clínica limeña "Centenario" por un cuadro de "hipotensión y arritmia”.

Kuczynski también liberó al exmandatario de tener que someterse a un próximo juicio por el homicidio de seis peruanos perpetrado por el mismo grupo de militares, según las autoridades.

Fujimori gobernó Perú durante una década, y a fines del 2000 huyó a Japón acosado por escándalos de corrupción. El Parlamento lo retiró del cargo por "incapacidad moral".

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un mensaje le costó horas de arresto a estudiante de Derecho / WEB

SEGURIDAD | 15 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un estudiante de la Universidad Pública de El Alto – UPEA, fue arrestado en la calle por efectivos policiales, acusado de instigación pública a delinquir, luego que uno de sus mensajes privados en la red WhatsApp fue viralizado entre los marchistas.

La balanza comercial bilateral es desfavorable para Norteamérica / WEB

MUNDO | 15 Jun 2018

VOA NOTICIAS.- El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes un arancel del 25% a varios bienes importados de China valuados en 50.000 millones de dólares, con lo que escaló una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Firma entre Thierry Rostan, Carlos Romero y Marlene Ardaya / ABI

SOCIEDAD | 15 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Ministerio de Gobierno y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) firmaron el viernes un memorando de entendimiento para ejecutar el Programa Global de Control de Contenedores (CCP, por sus siglas en inglés) y mejorar la lucha contra el crimen transnacional.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.