Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Enero de 2018

SEDEGES FIRMÓ 10 CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES PARA BENEFICIO DE ACOGIDOS

GESTIÓN | 5 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) a través de la Dirección Técnica y la Unidad Jurídica efectuó la firma de convenios y acuerdos interinstitucionales durante la gestión 2017 con gobiernos municipales, entidades religiosas, fundaciones y otros, vigentes hasta el 2018.

Uno de los más relevantes es la continuidad con el Proyecto Proggeto Mondo para brindar asistencia técnica y apoyo con personal profesional al Centro de Orientación para Adolescentes con Responsabilidad Penal dependiente del SEDEGES. Mario Cáceres, director técnico del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), señaló que se firmaron convenios interinstitucionales que de manera directa beneficiarán a los acogidos tal el caso de Proggeto Mondo. 

“El objetivo es brindar asistencia técnica al Centro de Orientación para Adolescentes situado en la ciudad de El Alto asi como el apoyo con personal profesional que trabajaran en lo que significa la justicia restaurativa y coadyuvará su labor con el equipo multidisciplinario que tiene el SEDEGES”, manifestó.

Por su parte Lizet Blacutt, jefe de la Unidad Jurídica hizo conocer los acuerdos y convenios interinstitucionales de acuerdo al siguiente detalle:

1.- ACUERDO INTERINSTITUCIONAL CON EL HOSPITAL DE CLÍNICAS UNIVERSITARIO TIENE POR OBJETO ESTABLECER UNA ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE EL HOSPITAL DE CLINICAS UNIVERSITARIO Y SEDEGES con la finalidad de brindar una atención especializada a la población acogida, el cual se halla orientado a mejorar la calidad de vida de la niñez, adolescencia, adulto mayor, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia, que se encuentran en diferentes centros de acogida e institutos dependientes del SEDEGES.

2.- ACUERDO INTERINSTITUCIONAL CON FUNDACIÓN MIURA tiene por objeto realizar un trabajo coordinado en la atención a los acogidos en los centros dependientes del SEDEGES, mediante prácticas pre-profesionales, los cuales se hallan orientados a mejorar la calidad de vida de la niñez, adolescencia, adulto mayor, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia, que se encuentran en diferentes centros de acogida e institutos dependientes del SEDEGES.

3.- ACUERDO INTERINSTITUCIONAL CON UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN PABLO, TIENE POR OBJETO ESTABLECER UNA ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE LA U.C.B. Y SEDEGES con la finalidad de emprender acciones orientadas al fortalecimiento de la educación superior mediante un sistema de pasantías, para estudiantes de los últimos cursos de las diferentes carrera y de Graduación por Trabajo Dirigido, así como mejorar la calidad de vida de la niñez, adolescencia, adulto mayor, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia, que se encuentran en diferentes centros de acogida e institutos dependientes del SEDEGES.

4.- ACUERDO INTERINSTITUCIONAL CON FUNDACIÓN HELPING HANDS tiene por objeto establecer una alianza estratégica entre la U.C.B. y el SEDEGES con la finalidad de emprender acciones orientadas al fortalecimiento de la educación superior mediante un sistema de pasantías, para estudiantes de los últimos cursos de las diferentes carrera y de Graduación por Trabajo Dirigido, así como mejorar la calidad de vida de la niñez, adolescencia, adulto mayor, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia, que se encuentran en diferentes centros de acogida e institutos dependientes del SEDEGES.

5.- ACUERDO INTERINSTITUCIONAL CON SAVE THE CHILDREN INTERNATIONAL, tiene por objeto formalizar la coordinación interinstitucional entre SAVE THE CHILDREN INTERNATIONAL Y SEDEGES, en el marco de la implementación del Proyecto “Fortaleciendo redes para las Niñas, Niños y Adolescentes más vulnerables en Bolivia”.

6.- ACUERDO INTERINSTITUCIONAL CON FUNDACIÓN OFICINA DE CONEXION tiene por objeto establecer una alianza estratégica con la finalidad de emprender acciones orientadas. Así como mejorar la calidad de vida de la niñez, adolescencia, adulto mayor, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia, que se encuentran en diferentes centros de acogida e institutos dependientes del SEDEGES.

7.- ACUERDO INTERINSTITUCIONAL CON CARRERA DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES con la finalidad de emprender acciones orientadas al fortalecimiento de la educación superior mediante un sistema de pasantías, para estudiantes de los últimos cursos de las diferentes carrera y de Graduación por Trabajo Dirigido, así como mejorar la calidad de vida de la niñez, adolescencia, adulto mayor, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia, que se encuentran en diferentes centros de acogida e institutos dependientes del SEDEGES.

8.- CONVENIO DE COOPERACION INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE LA PAZ, EL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE COROCORO Y LA PRELATURA DE COROCORO DEPENDIENTE DE LA IGLESIA CATÓLICA Otorga 57 Becas Alimenticias diarias en favor de Adultos Mayores del Municipio de Coro Coro y la otorgación de 3 items para la atención de los mismos en el Centro de Ancianos Amor de Dios.

9.- CONVENIO INTERINSTITUCIONAL SOBRE BECAS ALIMENTICIAS SUSCRITO ENTRE EL GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE LA PAZ Y EL GOBIERNO MUNICIPAL GRAL. JUAN JOSE PEREZ- CHARAZANI DE LA PROVINCIA BAUTISTA SAAVEDRA – CENTRO INTERNADO MOYOPAMPA Otorga 35 (Treinta y cinco) becas alimenticias diarias, cada una con un valor de Bs. 6.- ( SEIS 00/100 BOLIVIANOS) por parte de la GOBERNACIÓN a través del SEDEGES a favor del GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL JUAN JOSÉ PEREZ-CHARAZANI DE LA PROVINCIA BAUTISTA SAAVEDRA (CENTRO INTERNADO MOYOPAMPA), para la población de niños y niña.

10.- CONVENIO INTERINSTITUCIONAL SUSCRITO ENTRE EL GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE LA PAZ Y LA DIRECCION GENERAL DE REGIMEN PENITENCIARIO DEL MINISTERIO DE GOBIERNO PARA EL CENTRO DE ORIENTACIÓN FEMENINA DE OBRAJES 34 (Treinta y cuatro) becas alimenticias diarias, cada una con un valor de Bs. 6.- ( SEIS 00/100 BOLIVIANOS) por parte de la GOBERNACIÓN a través del SEDEGES a favor de la Dirección General de Régimen Penitenciario para el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF) para la población de niños y niñas.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Alteños movilizados en contra del Código del Sistema Penal / FACEBOOK

POLÍTICA | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Antes del denominado “Día del Estado Plurinacional”, Evo Morales deberá mandar a abrogar el Código del Sistema Penal. Esa fue la conclusión del ampliado de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto y también de seis comités cívicos reunidos en Cochabamba en carácter de urgencia este miércoles.

ARTE&SHOW | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Con el guión y dirección de la mano de Marcos Loayza llega a nuestros cines la película “Averno” que ha fascinado a quienes la vieron, el filme logra puntos altos en muchos aspectos desde el soundtrack hasta la iluminación nocturna, todo desarrollado en las calles de La Paz.

Ramos sigue de cerca los casos de acoso a periodistas que trabajaron en el canal estatal / RADIO LIDER

SEGURIDAD | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / RADIO LÍDER.- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) demora en investigar el caso de abusos sexuales presuntamente cometidos por Daniel Lanza, exgerente del canal estatal Bolivia TV, cuya denuncia ante la Fiscalía fue presentada en abril de 2017, reclamó Edgar Ramos Andrade, defensor de periodistas perseguidos.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.