Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Diciembre de 2018

SEDEGES FIRMÓ 10 CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES PARA BENEFICIO DE ACOGIDOS

GESTIÓN | 5 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) a través de la Dirección Técnica y la Unidad Jurídica efectuó la firma de convenios y acuerdos interinstitucionales durante la gestión 2017 con gobiernos municipales, entidades religiosas, fundaciones y otros, vigentes hasta el 2018.

Uno de los más relevantes es la continuidad con el Proyecto Proggeto Mondo para brindar asistencia técnica y apoyo con personal profesional al Centro de Orientación para Adolescentes con Responsabilidad Penal dependiente del SEDEGES. Mario Cáceres, director técnico del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), señaló que se firmaron convenios interinstitucionales que de manera directa beneficiarán a los acogidos tal el caso de Proggeto Mondo. 

“El objetivo es brindar asistencia técnica al Centro de Orientación para Adolescentes situado en la ciudad de El Alto asi como el apoyo con personal profesional que trabajaran en lo que significa la justicia restaurativa y coadyuvará su labor con el equipo multidisciplinario que tiene el SEDEGES”, manifestó.

Por su parte Lizet Blacutt, jefe de la Unidad Jurídica hizo conocer los acuerdos y convenios interinstitucionales de acuerdo al siguiente detalle:

1.- ACUERDO INTERINSTITUCIONAL CON EL HOSPITAL DE CLÍNICAS UNIVERSITARIO TIENE POR OBJETO ESTABLECER UNA ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE EL HOSPITAL DE CLINICAS UNIVERSITARIO Y SEDEGES con la finalidad de brindar una atención especializada a la población acogida, el cual se halla orientado a mejorar la calidad de vida de la niñez, adolescencia, adulto mayor, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia, que se encuentran en diferentes centros de acogida e institutos dependientes del SEDEGES.

2.- ACUERDO INTERINSTITUCIONAL CON FUNDACIÓN MIURA tiene por objeto realizar un trabajo coordinado en la atención a los acogidos en los centros dependientes del SEDEGES, mediante prácticas pre-profesionales, los cuales se hallan orientados a mejorar la calidad de vida de la niñez, adolescencia, adulto mayor, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia, que se encuentran en diferentes centros de acogida e institutos dependientes del SEDEGES.

3.- ACUERDO INTERINSTITUCIONAL CON UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN PABLO, TIENE POR OBJETO ESTABLECER UNA ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE LA U.C.B. Y SEDEGES con la finalidad de emprender acciones orientadas al fortalecimiento de la educación superior mediante un sistema de pasantías, para estudiantes de los últimos cursos de las diferentes carrera y de Graduación por Trabajo Dirigido, así como mejorar la calidad de vida de la niñez, adolescencia, adulto mayor, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia, que se encuentran en diferentes centros de acogida e institutos dependientes del SEDEGES.

4.- ACUERDO INTERINSTITUCIONAL CON FUNDACIÓN HELPING HANDS tiene por objeto establecer una alianza estratégica entre la U.C.B. y el SEDEGES con la finalidad de emprender acciones orientadas al fortalecimiento de la educación superior mediante un sistema de pasantías, para estudiantes de los últimos cursos de las diferentes carrera y de Graduación por Trabajo Dirigido, así como mejorar la calidad de vida de la niñez, adolescencia, adulto mayor, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia, que se encuentran en diferentes centros de acogida e institutos dependientes del SEDEGES.

5.- ACUERDO INTERINSTITUCIONAL CON SAVE THE CHILDREN INTERNATIONAL, tiene por objeto formalizar la coordinación interinstitucional entre SAVE THE CHILDREN INTERNATIONAL Y SEDEGES, en el marco de la implementación del Proyecto “Fortaleciendo redes para las Niñas, Niños y Adolescentes más vulnerables en Bolivia”.

6.- ACUERDO INTERINSTITUCIONAL CON FUNDACIÓN OFICINA DE CONEXION tiene por objeto establecer una alianza estratégica con la finalidad de emprender acciones orientadas. Así como mejorar la calidad de vida de la niñez, adolescencia, adulto mayor, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia, que se encuentran en diferentes centros de acogida e institutos dependientes del SEDEGES.

7.- ACUERDO INTERINSTITUCIONAL CON CARRERA DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES con la finalidad de emprender acciones orientadas al fortalecimiento de la educación superior mediante un sistema de pasantías, para estudiantes de los últimos cursos de las diferentes carrera y de Graduación por Trabajo Dirigido, así como mejorar la calidad de vida de la niñez, adolescencia, adulto mayor, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia, que se encuentran en diferentes centros de acogida e institutos dependientes del SEDEGES.

8.- CONVENIO DE COOPERACION INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE LA PAZ, EL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE COROCORO Y LA PRELATURA DE COROCORO DEPENDIENTE DE LA IGLESIA CATÓLICA Otorga 57 Becas Alimenticias diarias en favor de Adultos Mayores del Municipio de Coro Coro y la otorgación de 3 items para la atención de los mismos en el Centro de Ancianos Amor de Dios.

9.- CONVENIO INTERINSTITUCIONAL SOBRE BECAS ALIMENTICIAS SUSCRITO ENTRE EL GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE LA PAZ Y EL GOBIERNO MUNICIPAL GRAL. JUAN JOSE PEREZ- CHARAZANI DE LA PROVINCIA BAUTISTA SAAVEDRA – CENTRO INTERNADO MOYOPAMPA Otorga 35 (Treinta y cinco) becas alimenticias diarias, cada una con un valor de Bs. 6.- ( SEIS 00/100 BOLIVIANOS) por parte de la GOBERNACIÓN a través del SEDEGES a favor del GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL JUAN JOSÉ PEREZ-CHARAZANI DE LA PROVINCIA BAUTISTA SAAVEDRA (CENTRO INTERNADO MOYOPAMPA), para la población de niños y niña.

10.- CONVENIO INTERINSTITUCIONAL SUSCRITO ENTRE EL GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE LA PAZ Y LA DIRECCION GENERAL DE REGIMEN PENITENCIARIO DEL MINISTERIO DE GOBIERNO PARA EL CENTRO DE ORIENTACIÓN FEMENINA DE OBRAJES 34 (Treinta y cuatro) becas alimenticias diarias, cada una con un valor de Bs. 6.- ( SEIS 00/100 BOLIVIANOS) por parte de la GOBERNACIÓN a través del SEDEGES a favor de la Dirección General de Régimen Penitenciario para el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF) para la población de niños y niñas.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El jefe de UN llama cómplices a quienes mantengan candidaturas con porcentajes bajos / FACEBOOK

POLÍTICA | 13 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La dispersión de la oposición y el riesgo que esto implica ha generado pedidos para que los candidatos presidenciables tomen una de dos opciones: renunciar a la postulación para posibilitar la unidad o sumarse a la huelga en defensa del 21F.

López Obrador informó sobre su conversación a través de las redes / TWITTER

MUNDO | 13 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Los presidentes de México, Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump, conversaron el miércoles por teléfono sobre la migración y los móviles que impulsan el desplazamiento de miles de centroamericos que buscan asilo en suelo estadounidense.

Cazabombardero Tupolev-160 un avión con capacidad nuclear / AP

MUNDO | 12 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Rusia informó a Estados Unidos que dos de sus bombarderos estratégicos, con capacidad para transportar armas nucleares, abandonarán Venezuela el viernes, anunció el miércoles la Casa Blanca.

Foto agencias

POLÍTICA | 13 Dic 2018

RADAR / ERBOL.- El activista Carlos Saavedra, presidente de la Plataforma Bolivia Dice No, presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una solicitud para que el vocal Idelfonso Mamani, sea recusado del tratamiento de las impugnaciones contra la repostulación de Evo Morales.

Foto agencias

SEGURIDAD | 13 Dic 2018

RADAR / ABI.- El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, notificó el jueves a Claudia S., madre del niño Chumita, quien falleció en octubre tras una batalla contra el cáncer, con la resolución de sobreseimiento de su caso aprobada por la justicia de Argentina. 

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Dic 2018

RADAR / FIDES.- El general (r) Marco Antonio Bracamonte, sostuvo este jueves en radio Fides, que la detención de Leopoldo Fernández el 11 de septiembre de 2008 fue “el primer uso político de las Fuerzas Armadas por el gobierno de Evo Morales”.