Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 23 de Septiembre de 2018

SEDEGES FIRMÓ 10 CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES PARA BENEFICIO DE ACOGIDOS

GESTIÓN | 5 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) a través de la Dirección Técnica y la Unidad Jurídica efectuó la firma de convenios y acuerdos interinstitucionales durante la gestión 2017 con gobiernos municipales, entidades religiosas, fundaciones y otros, vigentes hasta el 2018.

Uno de los más relevantes es la continuidad con el Proyecto Proggeto Mondo para brindar asistencia técnica y apoyo con personal profesional al Centro de Orientación para Adolescentes con Responsabilidad Penal dependiente del SEDEGES. Mario Cáceres, director técnico del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), señaló que se firmaron convenios interinstitucionales que de manera directa beneficiarán a los acogidos tal el caso de Proggeto Mondo. 

“El objetivo es brindar asistencia técnica al Centro de Orientación para Adolescentes situado en la ciudad de El Alto asi como el apoyo con personal profesional que trabajaran en lo que significa la justicia restaurativa y coadyuvará su labor con el equipo multidisciplinario que tiene el SEDEGES”, manifestó.

Por su parte Lizet Blacutt, jefe de la Unidad Jurídica hizo conocer los acuerdos y convenios interinstitucionales de acuerdo al siguiente detalle:

1.- ACUERDO INTERINSTITUCIONAL CON EL HOSPITAL DE CLÍNICAS UNIVERSITARIO TIENE POR OBJETO ESTABLECER UNA ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE EL HOSPITAL DE CLINICAS UNIVERSITARIO Y SEDEGES con la finalidad de brindar una atención especializada a la población acogida, el cual se halla orientado a mejorar la calidad de vida de la niñez, adolescencia, adulto mayor, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia, que se encuentran en diferentes centros de acogida e institutos dependientes del SEDEGES.

2.- ACUERDO INTERINSTITUCIONAL CON FUNDACIÓN MIURA tiene por objeto realizar un trabajo coordinado en la atención a los acogidos en los centros dependientes del SEDEGES, mediante prácticas pre-profesionales, los cuales se hallan orientados a mejorar la calidad de vida de la niñez, adolescencia, adulto mayor, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia, que se encuentran en diferentes centros de acogida e institutos dependientes del SEDEGES.

3.- ACUERDO INTERINSTITUCIONAL CON UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN PABLO, TIENE POR OBJETO ESTABLECER UNA ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE LA U.C.B. Y SEDEGES con la finalidad de emprender acciones orientadas al fortalecimiento de la educación superior mediante un sistema de pasantías, para estudiantes de los últimos cursos de las diferentes carrera y de Graduación por Trabajo Dirigido, así como mejorar la calidad de vida de la niñez, adolescencia, adulto mayor, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia, que se encuentran en diferentes centros de acogida e institutos dependientes del SEDEGES.

4.- ACUERDO INTERINSTITUCIONAL CON FUNDACIÓN HELPING HANDS tiene por objeto establecer una alianza estratégica entre la U.C.B. y el SEDEGES con la finalidad de emprender acciones orientadas al fortalecimiento de la educación superior mediante un sistema de pasantías, para estudiantes de los últimos cursos de las diferentes carrera y de Graduación por Trabajo Dirigido, así como mejorar la calidad de vida de la niñez, adolescencia, adulto mayor, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia, que se encuentran en diferentes centros de acogida e institutos dependientes del SEDEGES.

5.- ACUERDO INTERINSTITUCIONAL CON SAVE THE CHILDREN INTERNATIONAL, tiene por objeto formalizar la coordinación interinstitucional entre SAVE THE CHILDREN INTERNATIONAL Y SEDEGES, en el marco de la implementación del Proyecto “Fortaleciendo redes para las Niñas, Niños y Adolescentes más vulnerables en Bolivia”.

6.- ACUERDO INTERINSTITUCIONAL CON FUNDACIÓN OFICINA DE CONEXION tiene por objeto establecer una alianza estratégica con la finalidad de emprender acciones orientadas. Así como mejorar la calidad de vida de la niñez, adolescencia, adulto mayor, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia, que se encuentran en diferentes centros de acogida e institutos dependientes del SEDEGES.

7.- ACUERDO INTERINSTITUCIONAL CON CARRERA DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES con la finalidad de emprender acciones orientadas al fortalecimiento de la educación superior mediante un sistema de pasantías, para estudiantes de los últimos cursos de las diferentes carrera y de Graduación por Trabajo Dirigido, así como mejorar la calidad de vida de la niñez, adolescencia, adulto mayor, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia, que se encuentran en diferentes centros de acogida e institutos dependientes del SEDEGES.

8.- CONVENIO DE COOPERACION INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE LA PAZ, EL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE COROCORO Y LA PRELATURA DE COROCORO DEPENDIENTE DE LA IGLESIA CATÓLICA Otorga 57 Becas Alimenticias diarias en favor de Adultos Mayores del Municipio de Coro Coro y la otorgación de 3 items para la atención de los mismos en el Centro de Ancianos Amor de Dios.

9.- CONVENIO INTERINSTITUCIONAL SOBRE BECAS ALIMENTICIAS SUSCRITO ENTRE EL GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE LA PAZ Y EL GOBIERNO MUNICIPAL GRAL. JUAN JOSE PEREZ- CHARAZANI DE LA PROVINCIA BAUTISTA SAAVEDRA – CENTRO INTERNADO MOYOPAMPA Otorga 35 (Treinta y cinco) becas alimenticias diarias, cada una con un valor de Bs. 6.- ( SEIS 00/100 BOLIVIANOS) por parte de la GOBERNACIÓN a través del SEDEGES a favor del GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL JUAN JOSÉ PEREZ-CHARAZANI DE LA PROVINCIA BAUTISTA SAAVEDRA (CENTRO INTERNADO MOYOPAMPA), para la población de niños y niña.

10.- CONVENIO INTERINSTITUCIONAL SUSCRITO ENTRE EL GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE LA PAZ Y LA DIRECCION GENERAL DE REGIMEN PENITENCIARIO DEL MINISTERIO DE GOBIERNO PARA EL CENTRO DE ORIENTACIÓN FEMENINA DE OBRAJES 34 (Treinta y cuatro) becas alimenticias diarias, cada una con un valor de Bs. 6.- ( SEIS 00/100 BOLIVIANOS) por parte de la GOBERNACIÓN a través del SEDEGES a favor de la Dirección General de Régimen Penitenciario para el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF) para la población de niños y niñas.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.