Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 20 de Junio de 2018

SEDEGES FIRMÓ 10 CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES PARA BENEFICIO DE ACOGIDOS

GESTIÓN | 5 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) a través de la Dirección Técnica y la Unidad Jurídica efectuó la firma de convenios y acuerdos interinstitucionales durante la gestión 2017 con gobiernos municipales, entidades religiosas, fundaciones y otros, vigentes hasta el 2018.

Uno de los más relevantes es la continuidad con el Proyecto Proggeto Mondo para brindar asistencia técnica y apoyo con personal profesional al Centro de Orientación para Adolescentes con Responsabilidad Penal dependiente del SEDEGES. Mario Cáceres, director técnico del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), señaló que se firmaron convenios interinstitucionales que de manera directa beneficiarán a los acogidos tal el caso de Proggeto Mondo. 

“El objetivo es brindar asistencia técnica al Centro de Orientación para Adolescentes situado en la ciudad de El Alto asi como el apoyo con personal profesional que trabajaran en lo que significa la justicia restaurativa y coadyuvará su labor con el equipo multidisciplinario que tiene el SEDEGES”, manifestó.

Por su parte Lizet Blacutt, jefe de la Unidad Jurídica hizo conocer los acuerdos y convenios interinstitucionales de acuerdo al siguiente detalle:

1.- ACUERDO INTERINSTITUCIONAL CON EL HOSPITAL DE CLÍNICAS UNIVERSITARIO TIENE POR OBJETO ESTABLECER UNA ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE EL HOSPITAL DE CLINICAS UNIVERSITARIO Y SEDEGES con la finalidad de brindar una atención especializada a la población acogida, el cual se halla orientado a mejorar la calidad de vida de la niñez, adolescencia, adulto mayor, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia, que se encuentran en diferentes centros de acogida e institutos dependientes del SEDEGES.

2.- ACUERDO INTERINSTITUCIONAL CON FUNDACIÓN MIURA tiene por objeto realizar un trabajo coordinado en la atención a los acogidos en los centros dependientes del SEDEGES, mediante prácticas pre-profesionales, los cuales se hallan orientados a mejorar la calidad de vida de la niñez, adolescencia, adulto mayor, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia, que se encuentran en diferentes centros de acogida e institutos dependientes del SEDEGES.

3.- ACUERDO INTERINSTITUCIONAL CON UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN PABLO, TIENE POR OBJETO ESTABLECER UNA ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE LA U.C.B. Y SEDEGES con la finalidad de emprender acciones orientadas al fortalecimiento de la educación superior mediante un sistema de pasantías, para estudiantes de los últimos cursos de las diferentes carrera y de Graduación por Trabajo Dirigido, así como mejorar la calidad de vida de la niñez, adolescencia, adulto mayor, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia, que se encuentran en diferentes centros de acogida e institutos dependientes del SEDEGES.

4.- ACUERDO INTERINSTITUCIONAL CON FUNDACIÓN HELPING HANDS tiene por objeto establecer una alianza estratégica entre la U.C.B. y el SEDEGES con la finalidad de emprender acciones orientadas al fortalecimiento de la educación superior mediante un sistema de pasantías, para estudiantes de los últimos cursos de las diferentes carrera y de Graduación por Trabajo Dirigido, así como mejorar la calidad de vida de la niñez, adolescencia, adulto mayor, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia, que se encuentran en diferentes centros de acogida e institutos dependientes del SEDEGES.

5.- ACUERDO INTERINSTITUCIONAL CON SAVE THE CHILDREN INTERNATIONAL, tiene por objeto formalizar la coordinación interinstitucional entre SAVE THE CHILDREN INTERNATIONAL Y SEDEGES, en el marco de la implementación del Proyecto “Fortaleciendo redes para las Niñas, Niños y Adolescentes más vulnerables en Bolivia”.

6.- ACUERDO INTERINSTITUCIONAL CON FUNDACIÓN OFICINA DE CONEXION tiene por objeto establecer una alianza estratégica con la finalidad de emprender acciones orientadas. Así como mejorar la calidad de vida de la niñez, adolescencia, adulto mayor, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia, que se encuentran en diferentes centros de acogida e institutos dependientes del SEDEGES.

7.- ACUERDO INTERINSTITUCIONAL CON CARRERA DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES con la finalidad de emprender acciones orientadas al fortalecimiento de la educación superior mediante un sistema de pasantías, para estudiantes de los últimos cursos de las diferentes carrera y de Graduación por Trabajo Dirigido, así como mejorar la calidad de vida de la niñez, adolescencia, adulto mayor, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia, que se encuentran en diferentes centros de acogida e institutos dependientes del SEDEGES.

8.- CONVENIO DE COOPERACION INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE LA PAZ, EL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE COROCORO Y LA PRELATURA DE COROCORO DEPENDIENTE DE LA IGLESIA CATÓLICA Otorga 57 Becas Alimenticias diarias en favor de Adultos Mayores del Municipio de Coro Coro y la otorgación de 3 items para la atención de los mismos en el Centro de Ancianos Amor de Dios.

9.- CONVENIO INTERINSTITUCIONAL SOBRE BECAS ALIMENTICIAS SUSCRITO ENTRE EL GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE LA PAZ Y EL GOBIERNO MUNICIPAL GRAL. JUAN JOSE PEREZ- CHARAZANI DE LA PROVINCIA BAUTISTA SAAVEDRA – CENTRO INTERNADO MOYOPAMPA Otorga 35 (Treinta y cinco) becas alimenticias diarias, cada una con un valor de Bs. 6.- ( SEIS 00/100 BOLIVIANOS) por parte de la GOBERNACIÓN a través del SEDEGES a favor del GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL JUAN JOSÉ PEREZ-CHARAZANI DE LA PROVINCIA BAUTISTA SAAVEDRA (CENTRO INTERNADO MOYOPAMPA), para la población de niños y niña.

10.- CONVENIO INTERINSTITUCIONAL SUSCRITO ENTRE EL GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE LA PAZ Y LA DIRECCION GENERAL DE REGIMEN PENITENCIARIO DEL MINISTERIO DE GOBIERNO PARA EL CENTRO DE ORIENTACIÓN FEMENINA DE OBRAJES 34 (Treinta y cuatro) becas alimenticias diarias, cada una con un valor de Bs. 6.- ( SEIS 00/100 BOLIVIANOS) por parte de la GOBERNACIÓN a través del SEDEGES a favor de la Dirección General de Régimen Penitenciario para el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF) para la población de niños y niñas.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un mensaje le costó horas de arresto a estudiante de Derecho / WEB

SEGURIDAD | 15 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un estudiante de la Universidad Pública de El Alto – UPEA, fue arrestado en la calle por efectivos policiales, acusado de instigación pública a delinquir, luego que uno de sus mensajes privados en la red WhatsApp fue viralizado entre los marchistas.

La balanza comercial bilateral es desfavorable para Norteamérica / WEB

MUNDO | 15 Jun 2018

VOA NOTICIAS.- El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes un arancel del 25% a varios bienes importados de China valuados en 50.000 millones de dólares, con lo que escaló una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Firma entre Thierry Rostan, Carlos Romero y Marlene Ardaya / ABI

SOCIEDAD | 15 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Ministerio de Gobierno y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) firmaron el viernes un memorando de entendimiento para ejecutar el Programa Global de Control de Contenedores (CCP, por sus siglas en inglés) y mejorar la lucha contra el crimen transnacional.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.