Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 19 de Marzo de 2024

SEDEGES FIRMÓ 10 CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES PARA BENEFICIO DE ACOGIDOS

GESTIÓN | 5 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) a través de la Dirección Técnica y la Unidad Jurídica efectuó la firma de convenios y acuerdos interinstitucionales durante la gestión 2017 con gobiernos municipales, entidades religiosas, fundaciones y otros, vigentes hasta el 2018.

Uno de los más relevantes es la continuidad con el Proyecto Proggeto Mondo para brindar asistencia técnica y apoyo con personal profesional al Centro de Orientación para Adolescentes con Responsabilidad Penal dependiente del SEDEGES. Mario Cáceres, director técnico del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), señaló que se firmaron convenios interinstitucionales que de manera directa beneficiarán a los acogidos tal el caso de Proggeto Mondo. 

“El objetivo es brindar asistencia técnica al Centro de Orientación para Adolescentes situado en la ciudad de El Alto asi como el apoyo con personal profesional que trabajaran en lo que significa la justicia restaurativa y coadyuvará su labor con el equipo multidisciplinario que tiene el SEDEGES”, manifestó.

Por su parte Lizet Blacutt, jefe de la Unidad Jurídica hizo conocer los acuerdos y convenios interinstitucionales de acuerdo al siguiente detalle:

1.- ACUERDO INTERINSTITUCIONAL CON EL HOSPITAL DE CLÍNICAS UNIVERSITARIO TIENE POR OBJETO ESTABLECER UNA ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE EL HOSPITAL DE CLINICAS UNIVERSITARIO Y SEDEGES con la finalidad de brindar una atención especializada a la población acogida, el cual se halla orientado a mejorar la calidad de vida de la niñez, adolescencia, adulto mayor, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia, que se encuentran en diferentes centros de acogida e institutos dependientes del SEDEGES.

2.- ACUERDO INTERINSTITUCIONAL CON FUNDACIÓN MIURA tiene por objeto realizar un trabajo coordinado en la atención a los acogidos en los centros dependientes del SEDEGES, mediante prácticas pre-profesionales, los cuales se hallan orientados a mejorar la calidad de vida de la niñez, adolescencia, adulto mayor, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia, que se encuentran en diferentes centros de acogida e institutos dependientes del SEDEGES.

3.- ACUERDO INTERINSTITUCIONAL CON UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN PABLO, TIENE POR OBJETO ESTABLECER UNA ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE LA U.C.B. Y SEDEGES con la finalidad de emprender acciones orientadas al fortalecimiento de la educación superior mediante un sistema de pasantías, para estudiantes de los últimos cursos de las diferentes carrera y de Graduación por Trabajo Dirigido, así como mejorar la calidad de vida de la niñez, adolescencia, adulto mayor, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia, que se encuentran en diferentes centros de acogida e institutos dependientes del SEDEGES.

4.- ACUERDO INTERINSTITUCIONAL CON FUNDACIÓN HELPING HANDS tiene por objeto establecer una alianza estratégica entre la U.C.B. y el SEDEGES con la finalidad de emprender acciones orientadas al fortalecimiento de la educación superior mediante un sistema de pasantías, para estudiantes de los últimos cursos de las diferentes carrera y de Graduación por Trabajo Dirigido, así como mejorar la calidad de vida de la niñez, adolescencia, adulto mayor, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia, que se encuentran en diferentes centros de acogida e institutos dependientes del SEDEGES.

5.- ACUERDO INTERINSTITUCIONAL CON SAVE THE CHILDREN INTERNATIONAL, tiene por objeto formalizar la coordinación interinstitucional entre SAVE THE CHILDREN INTERNATIONAL Y SEDEGES, en el marco de la implementación del Proyecto “Fortaleciendo redes para las Niñas, Niños y Adolescentes más vulnerables en Bolivia”.

6.- ACUERDO INTERINSTITUCIONAL CON FUNDACIÓN OFICINA DE CONEXION tiene por objeto establecer una alianza estratégica con la finalidad de emprender acciones orientadas. Así como mejorar la calidad de vida de la niñez, adolescencia, adulto mayor, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia, que se encuentran en diferentes centros de acogida e institutos dependientes del SEDEGES.

7.- ACUERDO INTERINSTITUCIONAL CON CARRERA DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES con la finalidad de emprender acciones orientadas al fortalecimiento de la educación superior mediante un sistema de pasantías, para estudiantes de los últimos cursos de las diferentes carrera y de Graduación por Trabajo Dirigido, así como mejorar la calidad de vida de la niñez, adolescencia, adulto mayor, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia, que se encuentran en diferentes centros de acogida e institutos dependientes del SEDEGES.

8.- CONVENIO DE COOPERACION INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE LA PAZ, EL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE COROCORO Y LA PRELATURA DE COROCORO DEPENDIENTE DE LA IGLESIA CATÓLICA Otorga 57 Becas Alimenticias diarias en favor de Adultos Mayores del Municipio de Coro Coro y la otorgación de 3 items para la atención de los mismos en el Centro de Ancianos Amor de Dios.

9.- CONVENIO INTERINSTITUCIONAL SOBRE BECAS ALIMENTICIAS SUSCRITO ENTRE EL GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE LA PAZ Y EL GOBIERNO MUNICIPAL GRAL. JUAN JOSE PEREZ- CHARAZANI DE LA PROVINCIA BAUTISTA SAAVEDRA – CENTRO INTERNADO MOYOPAMPA Otorga 35 (Treinta y cinco) becas alimenticias diarias, cada una con un valor de Bs. 6.- ( SEIS 00/100 BOLIVIANOS) por parte de la GOBERNACIÓN a través del SEDEGES a favor del GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL JUAN JOSÉ PEREZ-CHARAZANI DE LA PROVINCIA BAUTISTA SAAVEDRA (CENTRO INTERNADO MOYOPAMPA), para la población de niños y niña.

10.- CONVENIO INTERINSTITUCIONAL SUSCRITO ENTRE EL GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE LA PAZ Y LA DIRECCION GENERAL DE REGIMEN PENITENCIARIO DEL MINISTERIO DE GOBIERNO PARA EL CENTRO DE ORIENTACIÓN FEMENINA DE OBRAJES 34 (Treinta y cuatro) becas alimenticias diarias, cada una con un valor de Bs. 6.- ( SEIS 00/100 BOLIVIANOS) por parte de la GOBERNACIÓN a través del SEDEGES a favor de la Dirección General de Régimen Penitenciario para el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF) para la población de niños y niñas.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.