Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Enero de 2018

ROMERO Y CRUZ INTERCAMBIAN CARTAS QUE DILATAN ACUERDO EN CONFLICTO MÉDICO

SOCIEDAD | 5 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, remitió una carta de respuesta a la misiva enviada más temprano por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, para tratar de alcanzar un acuerdo definitivo en torno al conflicto del sector salud. El cese de cualquier acción contra los médicos y estudiantes movilizados es el punto a ser consensuado.

En conferencia de prensa, Cruz explicó que tras leer la carta del Ejecutivo que establece los avances alcanzados en los encuentros de Santa Cruz y Cochabamba del pasado domingo y lunes, respectivamente, el sector decidió pedir la inclusión de un punto referido a la persecución judicial.

La carta, dijo Cruz, no incluyó el punto 6 de los preacuerdos logrados en ambas reuniones.

“El punto 6 indica, correspondiente al cese de persecución a estudiantes dirigentes y miembros de base de nuestro sector, así como la suspensión de procesos, sanciones, despidos y clausuras de farmacias”, expuso.

Como detalle de forma, también quedó pendiente la revisión en el estilo de redacción del acuerdo final.

Romero había remitido una nota al Colegio Médico de Bolivia, dejando pendiente, el tratamiento de las sanciones laborales o económicas establecidas, por las acciones generadas durante los 44 días de paro y movilizaciones.

Con ello, el funcionario del Ejecutivo no ve necesaria una reunión conjunta y recuerda a los médicos que se cumplió con la petición de elaborar una Ley General de Salud, la creación del Instituto Nacional de Conciliación y Arbitraje para tratar los casos de negligencia y coordinar los aranceles y costos que regirán para el sector privado.

El acuerdo logró también anular la creación de la Autoridad de Fiscalización y control Social de Salud, respetando la Ley 3131 del ejercicio de la profesión médica.

“Consideramos que no hay ya ninguna razón para seguir manteniendo suspendido el servicio de salud y lo que hay que hacer inmediatamente, es normalizar la atención de los pacientes”, declaró el ministro.

Mientras el tema salud va a una solución definitiva, otros sectores se han sumado al pedido de abrogación del Código del Sistema Penal en su integridad.

El artículo que cuestionaron los médicos fue el 205 que será abordado por la Asamblea Legislativa la siguiente semana. El pedido de derogación del mandatario Evo Morales, del art. 205 y el art. 137, fue atendido esta tarde por la comisión legislativa que trabaja durante el receso parlamentario y derivó el tratamiento a plenaria, posiblemente para el martes.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

ARTE&SHOW | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Con el guión y dirección de la mano de Marcos Loayza llega a nuestros cines la película “Averno” que ha fascinado a quienes la vieron, el filme logra puntos altos en muchos aspectos desde el soundtrack hasta la iluminación nocturna, todo desarrollado en las calles de La Paz.

Ramos sigue de cerca los casos de acoso a periodistas que trabajaron en el canal estatal / RADIO LIDER

SEGURIDAD | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / RADIO LÍDER.- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) demora en investigar el caso de abusos sexuales presuntamente cometidos por Daniel Lanza, exgerente del canal estatal Bolivia TV, cuya denuncia ante la Fiscalía fue presentada en abril de 2017, reclamó Edgar Ramos Andrade, defensor de periodistas perseguidos.

Aura Pérez entró a morgue acompañada de la diputada de oposición Delsa Solórzano / VOA

MUNDO | 17 Ene 2018

VOA NOTICIAS.- Una tía del piloto rebelde venezolano Oscar Pérez fue autorizada a ingresar a la morgue en Caracas, fuertemente resguardada por la policía por segundo día, para reclamar el cadáver del sublevado ex detective de la Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas), se informa este miércoles.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.