Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

La Paz: El embovedado del río Choqueyapu tiene 32% de avance en obras

GESTIÓN | 30 Mar 2021

En el sector Kantutani se refuerza los muros laterales del embovedado con encofrado que tiene acero, piedra cortada y sillar

GAMLP.- Con dos frentes principales de trabajo en la Gruta de Lourdes y Kantutani, la construcción del embovedado del río Choqueyapu tiene un avance del 32%, informó el coordinador municipal del Programa de Drenaje Pluvial (PDP), Mario Zumelzu.

“Cabe recalcar que los trabajos que se vienen ejecutando son dentro de la canalización que se encuentra actualmente en funcionamiento, por lo cual dificulta su normal ejecución ya que ante la presencia de incrementos de caudal, por distintas razones, dificulta su correspondiente intervención”, sostuvo el profesional del municipio.

Ubicado en la Gruta de Lourdes, aguas abajo, los trabajos con avance en el primer tramo son el armado de columnas de hormigón, el encofrado de los muros y las celdas laterales con acero reforzado, señala el reporte del PDP.

En el sector Kantutani se refuerza los muros laterales del embovedado con encofrado que tiene acero, piedra cortada y sillar. Zumelzu explicó que el proceso de construcción sufrió varias paralizaciones temporales debido a los conflictos sociales de finales del 2019, la crisis sanitaria, la cuarentena y las lluvias.

El embovedado del río Choqueyapu, que unirá la avenida del Poeta con la Kantutani, es el proyecto de mayor inversión dentro del Programa Operativo Anual (POA) 2021 para la Gestión Integral de Riesgos, con Bs 58.293.206. La obra solucionará problemas geodinámicos de la zona y tendrá casi un kilómetro de extensión que, una vez concluido, permitirá construir una plataforma vial.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.