Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Enero de 2018

ENCARCELAN A CUATRO IMPUTADOS POR FEMINICIDIO DE UNA JOVEN EN QUILLACOLLO

GESTIÓN | 7 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Ministerio Público informó que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de cuatro varones (tres adultos y un adolescente), por la comisión del delito de feminicidio de Lidia Montesinos Coca.

La víctima salió de su domicilio ubicado en la zona de Ironcollo, Barrio Santa Rosa y fue interceptada al pasar por un callejón cuando se dirigía al gimnasio por los cuatro imputados quienes junto a otros se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el lugar.

“De acuerdo con la investigación, el hecho se registró aproximadamente a las 18.30 del 28 de diciembre 2013 cuando la joven mujer fue ingresada por la fuerza a un maizal donde fue agredida sexualmente”, explicó el Fiscal Departamental de Cochabamba, Óscar Vera.

Los agresores fueron identificados como Rodrigo Guarayo (alias el Chuky), Luis Barrionuevo Terrazas (alias el Topo), Ruddy Choquevillca Quispe y el adolescente E. G. Ch., quienes junto a otros se encontraban en el lugar.

Ante la resistencia que oponía la muchacha de 22 años, Luis Barrionuevo ayudado por compañeros procede a asfixiarla utilizando un cinturón, para luego abandonar el lugar llevándose el celular de la víctima.

Realizada la investigación, se estableció que los imputados adecuaron su accionar a la descripción penal del delito de feminicidio que se encuentra tipificado en el Art. 252 Bis numeral 5 y 7 del Código Penal, modificado por la Ley 348 (Ley Integral para garantizar a las Mujeres).

En la audiencia de consideración de medidas cautelares celebrada ante el Juez Cautelar de Turno de Quillacollo, el Ministerio Público demostró la existencia de los suficientes elementos de convicción que acreditan la participación de los tres imputados en el feminicidio de Lidia Montesinos Coca.

“Ante la contundencia de los fundamentos, facticos, jurídicos y probatorios la autoridad jurisdiccional dispuso su detención preventiva en el Penal del Abra de la ciudad de Cochabamba”, agregó Vera.

Se evidenció que del acto de agresión sexual participó el adolescente E. G. Ch. quien una vez imputado también fue puesto ante el Juez Público de la Niñez y Adolescencia de Turno de Quillacollo, quien determinó su detención preventiva en el Centro Cometa.

//FUENTE: TOMADO DE FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Alteños movilizados en contra del Código del Sistema Penal / FACEBOOK

POLÍTICA | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Antes del denominado “Día del Estado Plurinacional”, Evo Morales deberá mandar a abrogar el Código del Sistema Penal. Esa fue la conclusión del ampliado de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto y también de seis comités cívicos reunidos en Cochabamba en carácter de urgencia este miércoles.

ARTE&SHOW | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Con el guión y dirección de la mano de Marcos Loayza llega a nuestros cines la película “Averno” que ha fascinado a quienes la vieron, el filme logra puntos altos en muchos aspectos desde el soundtrack hasta la iluminación nocturna, todo desarrollado en las calles de La Paz.

Ramos sigue de cerca los casos de acoso a periodistas que trabajaron en el canal estatal / RADIO LIDER

SEGURIDAD | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / RADIO LÍDER.- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) demora en investigar el caso de abusos sexuales presuntamente cometidos por Daniel Lanza, exgerente del canal estatal Bolivia TV, cuya denuncia ante la Fiscalía fue presentada en abril de 2017, reclamó Edgar Ramos Andrade, defensor de periodistas perseguidos.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.