Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 23 de Septiembre de 2018

ENCARCELAN A CUATRO IMPUTADOS POR FEMINICIDIO DE UNA JOVEN EN QUILLACOLLO

GESTIÓN | 7 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Ministerio Público informó que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de cuatro varones (tres adultos y un adolescente), por la comisión del delito de feminicidio de Lidia Montesinos Coca.

La víctima salió de su domicilio ubicado en la zona de Ironcollo, Barrio Santa Rosa y fue interceptada al pasar por un callejón cuando se dirigía al gimnasio por los cuatro imputados quienes junto a otros se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el lugar.

“De acuerdo con la investigación, el hecho se registró aproximadamente a las 18.30 del 28 de diciembre 2013 cuando la joven mujer fue ingresada por la fuerza a un maizal donde fue agredida sexualmente”, explicó el Fiscal Departamental de Cochabamba, Óscar Vera.

Los agresores fueron identificados como Rodrigo Guarayo (alias el Chuky), Luis Barrionuevo Terrazas (alias el Topo), Ruddy Choquevillca Quispe y el adolescente E. G. Ch., quienes junto a otros se encontraban en el lugar.

Ante la resistencia que oponía la muchacha de 22 años, Luis Barrionuevo ayudado por compañeros procede a asfixiarla utilizando un cinturón, para luego abandonar el lugar llevándose el celular de la víctima.

Realizada la investigación, se estableció que los imputados adecuaron su accionar a la descripción penal del delito de feminicidio que se encuentra tipificado en el Art. 252 Bis numeral 5 y 7 del Código Penal, modificado por la Ley 348 (Ley Integral para garantizar a las Mujeres).

En la audiencia de consideración de medidas cautelares celebrada ante el Juez Cautelar de Turno de Quillacollo, el Ministerio Público demostró la existencia de los suficientes elementos de convicción que acreditan la participación de los tres imputados en el feminicidio de Lidia Montesinos Coca.

“Ante la contundencia de los fundamentos, facticos, jurídicos y probatorios la autoridad jurisdiccional dispuso su detención preventiva en el Penal del Abra de la ciudad de Cochabamba”, agregó Vera.

Se evidenció que del acto de agresión sexual participó el adolescente E. G. Ch. quien una vez imputado también fue puesto ante el Juez Público de la Niñez y Adolescencia de Turno de Quillacollo, quien determinó su detención preventiva en el Centro Cometa.

//FUENTE: TOMADO DE FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.