Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

ENCARCELAN A CUATRO IMPUTADOS POR FEMINICIDIO DE UNA JOVEN EN QUILLACOLLO

GESTIÓN | 7 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Ministerio Público informó que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de cuatro varones (tres adultos y un adolescente), por la comisión del delito de feminicidio de Lidia Montesinos Coca.

La víctima salió de su domicilio ubicado en la zona de Ironcollo, Barrio Santa Rosa y fue interceptada al pasar por un callejón cuando se dirigía al gimnasio por los cuatro imputados quienes junto a otros se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el lugar.

“De acuerdo con la investigación, el hecho se registró aproximadamente a las 18.30 del 28 de diciembre 2013 cuando la joven mujer fue ingresada por la fuerza a un maizal donde fue agredida sexualmente”, explicó el Fiscal Departamental de Cochabamba, Óscar Vera.

Los agresores fueron identificados como Rodrigo Guarayo (alias el Chuky), Luis Barrionuevo Terrazas (alias el Topo), Ruddy Choquevillca Quispe y el adolescente E. G. Ch., quienes junto a otros se encontraban en el lugar.

Ante la resistencia que oponía la muchacha de 22 años, Luis Barrionuevo ayudado por compañeros procede a asfixiarla utilizando un cinturón, para luego abandonar el lugar llevándose el celular de la víctima.

Realizada la investigación, se estableció que los imputados adecuaron su accionar a la descripción penal del delito de feminicidio que se encuentra tipificado en el Art. 252 Bis numeral 5 y 7 del Código Penal, modificado por la Ley 348 (Ley Integral para garantizar a las Mujeres).

En la audiencia de consideración de medidas cautelares celebrada ante el Juez Cautelar de Turno de Quillacollo, el Ministerio Público demostró la existencia de los suficientes elementos de convicción que acreditan la participación de los tres imputados en el feminicidio de Lidia Montesinos Coca.

“Ante la contundencia de los fundamentos, facticos, jurídicos y probatorios la autoridad jurisdiccional dispuso su detención preventiva en el Penal del Abra de la ciudad de Cochabamba”, agregó Vera.

Se evidenció que del acto de agresión sexual participó el adolescente E. G. Ch. quien una vez imputado también fue puesto ante el Juez Público de la Niñez y Adolescencia de Turno de Quillacollo, quien determinó su detención preventiva en el Centro Cometa.

//FUENTE: TOMADO DE FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.