Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Diciembre de 2018

ENCARCELAN A CUATRO IMPUTADOS POR FEMINICIDIO DE UNA JOVEN EN QUILLACOLLO

GESTIÓN | 7 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Ministerio Público informó que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de cuatro varones (tres adultos y un adolescente), por la comisión del delito de feminicidio de Lidia Montesinos Coca.

La víctima salió de su domicilio ubicado en la zona de Ironcollo, Barrio Santa Rosa y fue interceptada al pasar por un callejón cuando se dirigía al gimnasio por los cuatro imputados quienes junto a otros se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el lugar.

“De acuerdo con la investigación, el hecho se registró aproximadamente a las 18.30 del 28 de diciembre 2013 cuando la joven mujer fue ingresada por la fuerza a un maizal donde fue agredida sexualmente”, explicó el Fiscal Departamental de Cochabamba, Óscar Vera.

Los agresores fueron identificados como Rodrigo Guarayo (alias el Chuky), Luis Barrionuevo Terrazas (alias el Topo), Ruddy Choquevillca Quispe y el adolescente E. G. Ch., quienes junto a otros se encontraban en el lugar.

Ante la resistencia que oponía la muchacha de 22 años, Luis Barrionuevo ayudado por compañeros procede a asfixiarla utilizando un cinturón, para luego abandonar el lugar llevándose el celular de la víctima.

Realizada la investigación, se estableció que los imputados adecuaron su accionar a la descripción penal del delito de feminicidio que se encuentra tipificado en el Art. 252 Bis numeral 5 y 7 del Código Penal, modificado por la Ley 348 (Ley Integral para garantizar a las Mujeres).

En la audiencia de consideración de medidas cautelares celebrada ante el Juez Cautelar de Turno de Quillacollo, el Ministerio Público demostró la existencia de los suficientes elementos de convicción que acreditan la participación de los tres imputados en el feminicidio de Lidia Montesinos Coca.

“Ante la contundencia de los fundamentos, facticos, jurídicos y probatorios la autoridad jurisdiccional dispuso su detención preventiva en el Penal del Abra de la ciudad de Cochabamba”, agregó Vera.

Se evidenció que del acto de agresión sexual participó el adolescente E. G. Ch. quien una vez imputado también fue puesto ante el Juez Público de la Niñez y Adolescencia de Turno de Quillacollo, quien determinó su detención preventiva en el Centro Cometa.

//FUENTE: TOMADO DE FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El jefe de UN llama cómplices a quienes mantengan candidaturas con porcentajes bajos / FACEBOOK

POLÍTICA | 13 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La dispersión de la oposición y el riesgo que esto implica ha generado pedidos para que los candidatos presidenciables tomen una de dos opciones: renunciar a la postulación para posibilitar la unidad o sumarse a la huelga en defensa del 21F.

López Obrador informó sobre su conversación a través de las redes / TWITTER

MUNDO | 13 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Los presidentes de México, Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump, conversaron el miércoles por teléfono sobre la migración y los móviles que impulsan el desplazamiento de miles de centroamericos que buscan asilo en suelo estadounidense.

Cazabombardero Tupolev-160 un avión con capacidad nuclear / AP

MUNDO | 12 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Rusia informó a Estados Unidos que dos de sus bombarderos estratégicos, con capacidad para transportar armas nucleares, abandonarán Venezuela el viernes, anunció el miércoles la Casa Blanca.

Foto agencias

POLÍTICA | 13 Dic 2018

RADAR / ERBOL.- El activista Carlos Saavedra, presidente de la Plataforma Bolivia Dice No, presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una solicitud para que el vocal Idelfonso Mamani, sea recusado del tratamiento de las impugnaciones contra la repostulación de Evo Morales.

Foto agencias

SEGURIDAD | 13 Dic 2018

RADAR / ABI.- El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, notificó el jueves a Claudia S., madre del niño Chumita, quien falleció en octubre tras una batalla contra el cáncer, con la resolución de sobreseimiento de su caso aprobada por la justicia de Argentina. 

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Dic 2018

RADAR / FIDES.- El general (r) Marco Antonio Bracamonte, sostuvo este jueves en radio Fides, que la detención de Leopoldo Fernández el 11 de septiembre de 2008 fue “el primer uso político de las Fuerzas Armadas por el gobierno de Evo Morales”.