Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 20 de Junio de 2018

EJECUCIÓN DEPARTAMENTAL EN HOSPITALES LLEGÓ AL 91% DURANTE 2017

GESTIÓN | 7 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz anunció una ejecución presupuestaria del 93% de los cuales Bs. 10 millones se invirtieron en equipamiento de hospitales. 

En ese marco el Servicio Departamental de Salud La Paz a través de la Unidad de Planificación dio a conocer que la ejecución presupuestaria en salud alcanzo el 91% de ejecución en hospitales de tercer nivel, en este caso los hospitales que están ubicados en el complejo de Miraflores y un Hospital en El Alto, formando un total 143 .477.345 de bolivianos.

“Se ha llegado a una ejecución en la gestión 2017 de 130.183.679 bolivianos que hacen un total del 91 % de la ejecución” afirmó el director del Servicio Departamental de Salud SEDES, Freddy Valle quien aseguró que se trata de un avance cuantitativo, gracias a las reuniones sectoriales de los directores de hospitales presidido por el gobernador, Félix Patzi, es una buena ejecución presupuestaria en comparación con las gestiones pasadas, donde solo se llegaba al 86%.

El Jefe de Planificación del SEDES LA PAZ, Martín Largo enfatizó también, que en la gestión pasada se trabajó en la ejecución del presupuesto en hospitales, donde la institución supervisó a través de la implementación del “Consejo de Salud” a la cabeza del Gobernador del Departamento, Dr. Félix Patzi, con reuniones de seguimiento cada mes.

Cabe resaltar que en la gestión 2017 el hospital con mayor ejecución fue el Hospital de Clínicas con el 97% de ejecución seguido del Instituto de Gastroenterología con 96%, el Hospital del Norte con 96.3% y el Instituto de Medicina Nuclear con 93.67%.

“Los hospitales que no lograron una excelente ejecución, se vieron afectados por la falta de recursos que no fueron desembolsados por parte de los Municipios y a los Municipios por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, en este caso del TGN” argumentó Martin Largo.

Explicó así que el Hospital del Niño, Hospital de La Mujer, Instituto Nacional de Oftalmología y el Instituto Nacional del Tórax, se vieron afectados porque gran parte de sus recursos depende de las prestaciones de salud que se realiza con la Ley 475 a mujeres y niños, donde los pagos lo realizan los municipios.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un mensaje le costó horas de arresto a estudiante de Derecho / WEB

SEGURIDAD | 15 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un estudiante de la Universidad Pública de El Alto – UPEA, fue arrestado en la calle por efectivos policiales, acusado de instigación pública a delinquir, luego que uno de sus mensajes privados en la red WhatsApp fue viralizado entre los marchistas.

La balanza comercial bilateral es desfavorable para Norteamérica / WEB

MUNDO | 15 Jun 2018

VOA NOTICIAS.- El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes un arancel del 25% a varios bienes importados de China valuados en 50.000 millones de dólares, con lo que escaló una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Firma entre Thierry Rostan, Carlos Romero y Marlene Ardaya / ABI

SOCIEDAD | 15 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Ministerio de Gobierno y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) firmaron el viernes un memorando de entendimiento para ejecutar el Programa Global de Control de Contenedores (CCP, por sus siglas en inglés) y mejorar la lucha contra el crimen transnacional.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.