Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 23 de Septiembre de 2018

EJECUCIÓN DEPARTAMENTAL EN HOSPITALES LLEGÓ AL 91% DURANTE 2017

GESTIÓN | 7 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz anunció una ejecución presupuestaria del 93% de los cuales Bs. 10 millones se invirtieron en equipamiento de hospitales. 

En ese marco el Servicio Departamental de Salud La Paz a través de la Unidad de Planificación dio a conocer que la ejecución presupuestaria en salud alcanzo el 91% de ejecución en hospitales de tercer nivel, en este caso los hospitales que están ubicados en el complejo de Miraflores y un Hospital en El Alto, formando un total 143 .477.345 de bolivianos.

“Se ha llegado a una ejecución en la gestión 2017 de 130.183.679 bolivianos que hacen un total del 91 % de la ejecución” afirmó el director del Servicio Departamental de Salud SEDES, Freddy Valle quien aseguró que se trata de un avance cuantitativo, gracias a las reuniones sectoriales de los directores de hospitales presidido por el gobernador, Félix Patzi, es una buena ejecución presupuestaria en comparación con las gestiones pasadas, donde solo se llegaba al 86%.

El Jefe de Planificación del SEDES LA PAZ, Martín Largo enfatizó también, que en la gestión pasada se trabajó en la ejecución del presupuesto en hospitales, donde la institución supervisó a través de la implementación del “Consejo de Salud” a la cabeza del Gobernador del Departamento, Dr. Félix Patzi, con reuniones de seguimiento cada mes.

Cabe resaltar que en la gestión 2017 el hospital con mayor ejecución fue el Hospital de Clínicas con el 97% de ejecución seguido del Instituto de Gastroenterología con 96%, el Hospital del Norte con 96.3% y el Instituto de Medicina Nuclear con 93.67%.

“Los hospitales que no lograron una excelente ejecución, se vieron afectados por la falta de recursos que no fueron desembolsados por parte de los Municipios y a los Municipios por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, en este caso del TGN” argumentó Martin Largo.

Explicó así que el Hospital del Niño, Hospital de La Mujer, Instituto Nacional de Oftalmología y el Instituto Nacional del Tórax, se vieron afectados porque gran parte de sus recursos depende de las prestaciones de salud que se realiza con la Ley 475 a mujeres y niños, donde los pagos lo realizan los municipios.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.