Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Diciembre de 2018

EJECUCIÓN DEPARTAMENTAL EN HOSPITALES LLEGÓ AL 91% DURANTE 2017

GESTIÓN | 7 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz anunció una ejecución presupuestaria del 93% de los cuales Bs. 10 millones se invirtieron en equipamiento de hospitales. 

En ese marco el Servicio Departamental de Salud La Paz a través de la Unidad de Planificación dio a conocer que la ejecución presupuestaria en salud alcanzo el 91% de ejecución en hospitales de tercer nivel, en este caso los hospitales que están ubicados en el complejo de Miraflores y un Hospital en El Alto, formando un total 143 .477.345 de bolivianos.

“Se ha llegado a una ejecución en la gestión 2017 de 130.183.679 bolivianos que hacen un total del 91 % de la ejecución” afirmó el director del Servicio Departamental de Salud SEDES, Freddy Valle quien aseguró que se trata de un avance cuantitativo, gracias a las reuniones sectoriales de los directores de hospitales presidido por el gobernador, Félix Patzi, es una buena ejecución presupuestaria en comparación con las gestiones pasadas, donde solo se llegaba al 86%.

El Jefe de Planificación del SEDES LA PAZ, Martín Largo enfatizó también, que en la gestión pasada se trabajó en la ejecución del presupuesto en hospitales, donde la institución supervisó a través de la implementación del “Consejo de Salud” a la cabeza del Gobernador del Departamento, Dr. Félix Patzi, con reuniones de seguimiento cada mes.

Cabe resaltar que en la gestión 2017 el hospital con mayor ejecución fue el Hospital de Clínicas con el 97% de ejecución seguido del Instituto de Gastroenterología con 96%, el Hospital del Norte con 96.3% y el Instituto de Medicina Nuclear con 93.67%.

“Los hospitales que no lograron una excelente ejecución, se vieron afectados por la falta de recursos que no fueron desembolsados por parte de los Municipios y a los Municipios por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, en este caso del TGN” argumentó Martin Largo.

Explicó así que el Hospital del Niño, Hospital de La Mujer, Instituto Nacional de Oftalmología y el Instituto Nacional del Tórax, se vieron afectados porque gran parte de sus recursos depende de las prestaciones de salud que se realiza con la Ley 475 a mujeres y niños, donde los pagos lo realizan los municipios.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El jefe de UN llama cómplices a quienes mantengan candidaturas con porcentajes bajos / FACEBOOK

POLÍTICA | 13 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La dispersión de la oposición y el riesgo que esto implica ha generado pedidos para que los candidatos presidenciables tomen una de dos opciones: renunciar a la postulación para posibilitar la unidad o sumarse a la huelga en defensa del 21F.

López Obrador informó sobre su conversación a través de las redes / TWITTER

MUNDO | 13 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Los presidentes de México, Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump, conversaron el miércoles por teléfono sobre la migración y los móviles que impulsan el desplazamiento de miles de centroamericos que buscan asilo en suelo estadounidense.

Cazabombardero Tupolev-160 un avión con capacidad nuclear / AP

MUNDO | 12 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Rusia informó a Estados Unidos que dos de sus bombarderos estratégicos, con capacidad para transportar armas nucleares, abandonarán Venezuela el viernes, anunció el miércoles la Casa Blanca.

Foto agencias

POLÍTICA | 13 Dic 2018

RADAR / ERBOL.- El activista Carlos Saavedra, presidente de la Plataforma Bolivia Dice No, presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una solicitud para que el vocal Idelfonso Mamani, sea recusado del tratamiento de las impugnaciones contra la repostulación de Evo Morales.

Foto agencias

SEGURIDAD | 13 Dic 2018

RADAR / ABI.- El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, notificó el jueves a Claudia S., madre del niño Chumita, quien falleció en octubre tras una batalla contra el cáncer, con la resolución de sobreseimiento de su caso aprobada por la justicia de Argentina. 

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Dic 2018

RADAR / FIDES.- El general (r) Marco Antonio Bracamonte, sostuvo este jueves en radio Fides, que la detención de Leopoldo Fernández el 11 de septiembre de 2008 fue “el primer uso político de las Fuerzas Armadas por el gobierno de Evo Morales”.