Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 19 de Abril de 2021

Los ministros de Gobierno y Justicia se excusan en asistir a interpelación por aprehensión a exautoridades

POLÍTICA | 6 Abr 2021

Bazán aseguró que Del Castillo y Lima “violaron” el debido proceso y los derechos humanos de las exautoridades procesadas

ERBOL.- Los ministros de Gobierno, Eduardo del Castillo, y de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, se excusaron de participar en las interpelaciones que se habrían previsto realizar en el Legislativo por las aprehensiones y procesos que se sigue contra exautoridades del gobierno de Jeanine Añez.

La comparecencia de Del Castillo estaba fijada para este 7 de abril mientras que el caso de Lima, era para el viernes 9 del mismo mes, sin embargo, no se podrán realizar y se tendrán que reprogramar, cuestionó el jefe de bancada de Creemos en la Cámara de Diputados, Erwin Bazán.

El legislador dijo que ambas autoridades de Estado son “muy buenos” para “armas casos” y luego “perseguir” a la oposición, pero no son capaces de “dar la cara” y responder a las interrogantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“En el último tiempo se han venido desarrollando aprehensiones indebidas. Se ha usado al Ministerio de Gobierno y se ha usado la Justicia para perseguir, para amedrentar, por eso, hemos dicho persecución política”, insistió Bazán.

La expresidenta Jeanine Añez y sus exministros de Justicia y Transparencia Álvaro Coimbra y de Energías Rodrigo Guzmán guardan detención preventiva en diferentes cárceles por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, sedición y conspiración en el denominado caso de “golpe de Estado” de 2019.

Bazán aseguró tener documentación donde tanto Del Castillo y Lima habrían “violado” el debido proceso y los derechos humanos de las exautoridades procesadas.

//FUENTE: ERBOL//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales recibió a Iglesias en 2014, en la gira del español que incluyó a Ecuador y Uruguay / ARCHIVOS WEB

POLÍTICA | 15 Abr 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El partido español de socialistas Unidas Podemos, comenzó una campaña de propaganda internacional para “limpiar” la imagen del exmandatario boliviano Evo Morales, en acciones que incluyen al eje México, Argentina, Bolivia y España, reportó el medio ibérico Voz Pópuli.

Foto agencias

SOCIEDAD | 16 Abr 2021

La situación de Cotel no es de las mejores, reconoce Dips, pero se está trabajando para que la cooperativa pueda salir adelante

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Abr 2021

Alarcón afirmó que los tres meses es el tiempo “suficiente y razonable” para que se haga una convocatoria 

Foto agencias

ECONOMÍA | 16 Abr 2021

Un 20% ya se benefició mientras que el restante 80% está en proceso y será atendido en las siguientes semanas

Foto agencias

SEGURIDAD | 16 Abr 2021

Desde el 2008 permanece en la Asamblea Legislativa Plurinacional para autorización de juicio de responsabilidades

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Abr 2021

Esta convocatoria es un atentado contra la salud  toda vez que esta reunión busca aglutinar a más de 100.000 personas