Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Diciembre de 2018

AVERNO DE MARCOS LOAYZA LLEGA A LOS CINES ESTE JUEVES

GESTIÓN | 8 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Tupah, es un joven quien en la búsqueda por ayudar a su tío viaja por un mundo fantástico de la imaginación entremezclada con la mitología andina, es el extracto de la película boliviana “Averno” de Marcos Loayza que se estrena el próximo 11 de enero en las principales salas de cine del país. 

Averno, originalmente llamado Arkano Katari, postuló el 2012 al Programa IBERMEDIA en la modalidad de Desarrollo, beneficiándose con la suma de USD 7,000.00. Posteriormente el año 2013 postuló, nuevamente, al Programa IBERMEDIA en la modalidad de Coproducción conjuntamente con la empresa productora uruguaya Urufilms, favoreciendose con la suma de USD 100,000.00.

El Programa IBERMEDIA, es un espacio audiovisual iberoamericano de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales donde son miembros veintiún países y Bolivia participa a través del Consejo Nacional del Cine (CONACINE), instancia descentralizada del Ministerio de Culturas y Turismo.

El fin del Programa IBERMEDIA es promover la excelencia del cine en la comunidad, contribuyendo a la realización de proyectos audiovisuales dirigidos al mercado, fomentando la integración en redes de las empresas productoras iberoamericanas para facilitar las coproducciones y ayudando a la formación continua de los profesionales de la producción y la gestión empresarial audiovisual a través de talleres, becas o seminarios, y a la utilización de nuevas tecnologías.

La participación del Estado Plurinacional de Bolivia, no sólo estimula la producción y coproducción de películas y documentales, sino también el montaje inicial de proyectos cinematográficos y la formación de cineastas para hacer frente al crecimiento que la industria cinematográfica altamente competitiva.

SINTESIS. Averno, un lugar del imaginario de los habitantes andinos donde conviven vivos y muertos y donde todo encuentra su cara opuesta. Muchos han oído nombrarlo pero muy pocos verlo; Tupah, un joven lustrabotas lo debe encontrar para rescatar a su tío.

//FUENTE: TOMADO DE MINISTERIO DE CULTURAS// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El jefe de UN llama cómplices a quienes mantengan candidaturas con porcentajes bajos / FACEBOOK

POLÍTICA | 13 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La dispersión de la oposición y el riesgo que esto implica ha generado pedidos para que los candidatos presidenciables tomen una de dos opciones: renunciar a la postulación para posibilitar la unidad o sumarse a la huelga en defensa del 21F.

López Obrador informó sobre su conversación a través de las redes / TWITTER

MUNDO | 13 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Los presidentes de México, Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump, conversaron el miércoles por teléfono sobre la migración y los móviles que impulsan el desplazamiento de miles de centroamericos que buscan asilo en suelo estadounidense.

Cazabombardero Tupolev-160 un avión con capacidad nuclear / AP

MUNDO | 12 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Rusia informó a Estados Unidos que dos de sus bombarderos estratégicos, con capacidad para transportar armas nucleares, abandonarán Venezuela el viernes, anunció el miércoles la Casa Blanca.

Foto agencias

POLÍTICA | 13 Dic 2018

RADAR / ERBOL.- El activista Carlos Saavedra, presidente de la Plataforma Bolivia Dice No, presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una solicitud para que el vocal Idelfonso Mamani, sea recusado del tratamiento de las impugnaciones contra la repostulación de Evo Morales.

Foto agencias

SEGURIDAD | 13 Dic 2018

RADAR / ABI.- El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, notificó el jueves a Claudia S., madre del niño Chumita, quien falleció en octubre tras una batalla contra el cáncer, con la resolución de sobreseimiento de su caso aprobada por la justicia de Argentina. 

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Dic 2018

RADAR / FIDES.- El general (r) Marco Antonio Bracamonte, sostuvo este jueves en radio Fides, que la detención de Leopoldo Fernández el 11 de septiembre de 2008 fue “el primer uso político de las Fuerzas Armadas por el gobierno de Evo Morales”.