Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 20 de Junio de 2018

AVERNO DE MARCOS LOAYZA LLEGA A LOS CINES ESTE JUEVES

GESTIÓN | 8 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Tupah, es un joven quien en la búsqueda por ayudar a su tío viaja por un mundo fantástico de la imaginación entremezclada con la mitología andina, es el extracto de la película boliviana “Averno” de Marcos Loayza que se estrena el próximo 11 de enero en las principales salas de cine del país. 

Averno, originalmente llamado Arkano Katari, postuló el 2012 al Programa IBERMEDIA en la modalidad de Desarrollo, beneficiándose con la suma de USD 7,000.00. Posteriormente el año 2013 postuló, nuevamente, al Programa IBERMEDIA en la modalidad de Coproducción conjuntamente con la empresa productora uruguaya Urufilms, favoreciendose con la suma de USD 100,000.00.

El Programa IBERMEDIA, es un espacio audiovisual iberoamericano de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales donde son miembros veintiún países y Bolivia participa a través del Consejo Nacional del Cine (CONACINE), instancia descentralizada del Ministerio de Culturas y Turismo.

El fin del Programa IBERMEDIA es promover la excelencia del cine en la comunidad, contribuyendo a la realización de proyectos audiovisuales dirigidos al mercado, fomentando la integración en redes de las empresas productoras iberoamericanas para facilitar las coproducciones y ayudando a la formación continua de los profesionales de la producción y la gestión empresarial audiovisual a través de talleres, becas o seminarios, y a la utilización de nuevas tecnologías.

La participación del Estado Plurinacional de Bolivia, no sólo estimula la producción y coproducción de películas y documentales, sino también el montaje inicial de proyectos cinematográficos y la formación de cineastas para hacer frente al crecimiento que la industria cinematográfica altamente competitiva.

SINTESIS. Averno, un lugar del imaginario de los habitantes andinos donde conviven vivos y muertos y donde todo encuentra su cara opuesta. Muchos han oído nombrarlo pero muy pocos verlo; Tupah, un joven lustrabotas lo debe encontrar para rescatar a su tío.

//FUENTE: TOMADO DE MINISTERIO DE CULTURAS// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un mensaje le costó horas de arresto a estudiante de Derecho / WEB

SEGURIDAD | 15 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un estudiante de la Universidad Pública de El Alto – UPEA, fue arrestado en la calle por efectivos policiales, acusado de instigación pública a delinquir, luego que uno de sus mensajes privados en la red WhatsApp fue viralizado entre los marchistas.

La balanza comercial bilateral es desfavorable para Norteamérica / WEB

MUNDO | 15 Jun 2018

VOA NOTICIAS.- El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes un arancel del 25% a varios bienes importados de China valuados en 50.000 millones de dólares, con lo que escaló una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Firma entre Thierry Rostan, Carlos Romero y Marlene Ardaya / ABI

SOCIEDAD | 15 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Ministerio de Gobierno y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) firmaron el viernes un memorando de entendimiento para ejecutar el Programa Global de Control de Contenedores (CCP, por sus siglas en inglés) y mejorar la lucha contra el crimen transnacional.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.