Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 23 de Septiembre de 2018

AVERNO DE MARCOS LOAYZA LLEGA A LOS CINES ESTE JUEVES

GESTIÓN | 8 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Tupah, es un joven quien en la búsqueda por ayudar a su tío viaja por un mundo fantástico de la imaginación entremezclada con la mitología andina, es el extracto de la película boliviana “Averno” de Marcos Loayza que se estrena el próximo 11 de enero en las principales salas de cine del país. 

Averno, originalmente llamado Arkano Katari, postuló el 2012 al Programa IBERMEDIA en la modalidad de Desarrollo, beneficiándose con la suma de USD 7,000.00. Posteriormente el año 2013 postuló, nuevamente, al Programa IBERMEDIA en la modalidad de Coproducción conjuntamente con la empresa productora uruguaya Urufilms, favoreciendose con la suma de USD 100,000.00.

El Programa IBERMEDIA, es un espacio audiovisual iberoamericano de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales donde son miembros veintiún países y Bolivia participa a través del Consejo Nacional del Cine (CONACINE), instancia descentralizada del Ministerio de Culturas y Turismo.

El fin del Programa IBERMEDIA es promover la excelencia del cine en la comunidad, contribuyendo a la realización de proyectos audiovisuales dirigidos al mercado, fomentando la integración en redes de las empresas productoras iberoamericanas para facilitar las coproducciones y ayudando a la formación continua de los profesionales de la producción y la gestión empresarial audiovisual a través de talleres, becas o seminarios, y a la utilización de nuevas tecnologías.

La participación del Estado Plurinacional de Bolivia, no sólo estimula la producción y coproducción de películas y documentales, sino también el montaje inicial de proyectos cinematográficos y la formación de cineastas para hacer frente al crecimiento que la industria cinematográfica altamente competitiva.

SINTESIS. Averno, un lugar del imaginario de los habitantes andinos donde conviven vivos y muertos y donde todo encuentra su cara opuesta. Muchos han oído nombrarlo pero muy pocos verlo; Tupah, un joven lustrabotas lo debe encontrar para rescatar a su tío.

//FUENTE: TOMADO DE MINISTERIO DE CULTURAS// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.