Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Diciembre de 2018

CONTROLAN USO DE CÁMARAS EN LOCALES DE EL ALTO

GESTIÓN | 8 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Para precautelar la integridad física de la ciudadanía alteña, efectivos de la Intendencia y la Guardia Municipal de la Alcaldía controlaron el uso de cámaras de video vigilancia en cerca de 50 actividades relacionadas con la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

El intendente de El Alto, Israel Marca, aclaró que los operativos fueron efectivizados en los distritos 1, 3 y 6. Estas acciones estuvieron acompañadas por efectivos del Comando Regional de la Policía de esta ciudad.

“Se ha dado cumplimiento a un procedimiento de operaciones en el marco del plan “Tukuy Rikuy”, en el que se ha controlado a cerca de 50 actividades relacionadas con el expendio y consumo de bebidas alcohólicas. En la ocasión nos hemos enfocado al control de cámaras de video vigilancia, si los propietarios cumplen con lo que indica la Ley Nacional 254 y la Ordenanza Municipal 404 que establecen los parámetros sobre la seguridad ciudadana”, explicó Marca.

El Intendente informó que los controles se fundaron en los aspectos técnicos exigidos por normas legales, respecto al número de aparatos instalados, tanto en exteriores como interiores de los locales, la ubicación de estos aparatos y la certificación de la empresa.

“Se ha evidenciado que una gran mayaría de estas actividades cuenta con las cámaras de video vigilancia, sin embargo, en algunos casos se ha procedido a notificar a los dueños porque no cumplían con los parámetros técnicos que son exigidos por normas, por ejemplo, en la cantidad y ubicación, ya que tienen que tener tres cámaras en exteriores y unas seis en interiores”, aclaró el Intendente.

Finalmente, Marca destacó la importancia de los aparatos de seguridad instalados en los locales, ya que en caso que ocurriera un hecho delictivo, las grabaciones son una herramienta útil e importante para el trabajo de investigación, tanto de la Fiscalía como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

“Estos controles los vamos a seguir realizando para evitar hechos delictivos, faltas y contravenciones”, aseveró.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El jefe de UN llama cómplices a quienes mantengan candidaturas con porcentajes bajos / FACEBOOK

POLÍTICA | 13 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La dispersión de la oposición y el riesgo que esto implica ha generado pedidos para que los candidatos presidenciables tomen una de dos opciones: renunciar a la postulación para posibilitar la unidad o sumarse a la huelga en defensa del 21F.

López Obrador informó sobre su conversación a través de las redes / TWITTER

MUNDO | 13 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Los presidentes de México, Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump, conversaron el miércoles por teléfono sobre la migración y los móviles que impulsan el desplazamiento de miles de centroamericos que buscan asilo en suelo estadounidense.

Cazabombardero Tupolev-160 un avión con capacidad nuclear / AP

MUNDO | 12 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Rusia informó a Estados Unidos que dos de sus bombarderos estratégicos, con capacidad para transportar armas nucleares, abandonarán Venezuela el viernes, anunció el miércoles la Casa Blanca.

Foto agencias

POLÍTICA | 13 Dic 2018

RADAR / ERBOL.- El activista Carlos Saavedra, presidente de la Plataforma Bolivia Dice No, presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una solicitud para que el vocal Idelfonso Mamani, sea recusado del tratamiento de las impugnaciones contra la repostulación de Evo Morales.

Foto agencias

SEGURIDAD | 13 Dic 2018

RADAR / ABI.- El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, notificó el jueves a Claudia S., madre del niño Chumita, quien falleció en octubre tras una batalla contra el cáncer, con la resolución de sobreseimiento de su caso aprobada por la justicia de Argentina. 

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Dic 2018

RADAR / FIDES.- El general (r) Marco Antonio Bracamonte, sostuvo este jueves en radio Fides, que la detención de Leopoldo Fernández el 11 de septiembre de 2008 fue “el primer uso político de las Fuerzas Armadas por el gobierno de Evo Morales”.