Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 20 de Junio de 2018

CONTROLAN USO DE CÁMARAS EN LOCALES DE EL ALTO

GESTIÓN | 8 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Para precautelar la integridad física de la ciudadanía alteña, efectivos de la Intendencia y la Guardia Municipal de la Alcaldía controlaron el uso de cámaras de video vigilancia en cerca de 50 actividades relacionadas con la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

El intendente de El Alto, Israel Marca, aclaró que los operativos fueron efectivizados en los distritos 1, 3 y 6. Estas acciones estuvieron acompañadas por efectivos del Comando Regional de la Policía de esta ciudad.

“Se ha dado cumplimiento a un procedimiento de operaciones en el marco del plan “Tukuy Rikuy”, en el que se ha controlado a cerca de 50 actividades relacionadas con el expendio y consumo de bebidas alcohólicas. En la ocasión nos hemos enfocado al control de cámaras de video vigilancia, si los propietarios cumplen con lo que indica la Ley Nacional 254 y la Ordenanza Municipal 404 que establecen los parámetros sobre la seguridad ciudadana”, explicó Marca.

El Intendente informó que los controles se fundaron en los aspectos técnicos exigidos por normas legales, respecto al número de aparatos instalados, tanto en exteriores como interiores de los locales, la ubicación de estos aparatos y la certificación de la empresa.

“Se ha evidenciado que una gran mayaría de estas actividades cuenta con las cámaras de video vigilancia, sin embargo, en algunos casos se ha procedido a notificar a los dueños porque no cumplían con los parámetros técnicos que son exigidos por normas, por ejemplo, en la cantidad y ubicación, ya que tienen que tener tres cámaras en exteriores y unas seis en interiores”, aclaró el Intendente.

Finalmente, Marca destacó la importancia de los aparatos de seguridad instalados en los locales, ya que en caso que ocurriera un hecho delictivo, las grabaciones son una herramienta útil e importante para el trabajo de investigación, tanto de la Fiscalía como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

“Estos controles los vamos a seguir realizando para evitar hechos delictivos, faltas y contravenciones”, aseveró.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un mensaje le costó horas de arresto a estudiante de Derecho / WEB

SEGURIDAD | 15 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un estudiante de la Universidad Pública de El Alto – UPEA, fue arrestado en la calle por efectivos policiales, acusado de instigación pública a delinquir, luego que uno de sus mensajes privados en la red WhatsApp fue viralizado entre los marchistas.

La balanza comercial bilateral es desfavorable para Norteamérica / WEB

MUNDO | 15 Jun 2018

VOA NOTICIAS.- El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes un arancel del 25% a varios bienes importados de China valuados en 50.000 millones de dólares, con lo que escaló una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Firma entre Thierry Rostan, Carlos Romero y Marlene Ardaya / ABI

SOCIEDAD | 15 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Ministerio de Gobierno y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) firmaron el viernes un memorando de entendimiento para ejecutar el Programa Global de Control de Contenedores (CCP, por sus siglas en inglés) y mejorar la lucha contra el crimen transnacional.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.