Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 23 de Septiembre de 2018

CONTROLAN USO DE CÁMARAS EN LOCALES DE EL ALTO

GESTIÓN | 8 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Para precautelar la integridad física de la ciudadanía alteña, efectivos de la Intendencia y la Guardia Municipal de la Alcaldía controlaron el uso de cámaras de video vigilancia en cerca de 50 actividades relacionadas con la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

El intendente de El Alto, Israel Marca, aclaró que los operativos fueron efectivizados en los distritos 1, 3 y 6. Estas acciones estuvieron acompañadas por efectivos del Comando Regional de la Policía de esta ciudad.

“Se ha dado cumplimiento a un procedimiento de operaciones en el marco del plan “Tukuy Rikuy”, en el que se ha controlado a cerca de 50 actividades relacionadas con el expendio y consumo de bebidas alcohólicas. En la ocasión nos hemos enfocado al control de cámaras de video vigilancia, si los propietarios cumplen con lo que indica la Ley Nacional 254 y la Ordenanza Municipal 404 que establecen los parámetros sobre la seguridad ciudadana”, explicó Marca.

El Intendente informó que los controles se fundaron en los aspectos técnicos exigidos por normas legales, respecto al número de aparatos instalados, tanto en exteriores como interiores de los locales, la ubicación de estos aparatos y la certificación de la empresa.

“Se ha evidenciado que una gran mayaría de estas actividades cuenta con las cámaras de video vigilancia, sin embargo, en algunos casos se ha procedido a notificar a los dueños porque no cumplían con los parámetros técnicos que son exigidos por normas, por ejemplo, en la cantidad y ubicación, ya que tienen que tener tres cámaras en exteriores y unas seis en interiores”, aclaró el Intendente.

Finalmente, Marca destacó la importancia de los aparatos de seguridad instalados en los locales, ya que en caso que ocurriera un hecho delictivo, las grabaciones son una herramienta útil e importante para el trabajo de investigación, tanto de la Fiscalía como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

“Estos controles los vamos a seguir realizando para evitar hechos delictivos, faltas y contravenciones”, aseveró.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.