Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 19 de Abril de 2021

Chuquisaca Somos Todos y el Movimiento Al Socialismo cierran sus campañas

POLÍTICA | 7 Abr 2021

Ambos decidieron cerrar sus campañas en concentraciones masivas, a la misma hora y en el último día de actividades proselitistas

CORREO DEL SUR.- Damián Condori (CST) y Juan Carlos León (MAS), que pelean por la Gobernación de Chuquisaca, medirán fuerzas por última vez en la calle esta tarde, antes de las elecciones de este 11 de abril. Los dos decidieron cerrar sus campañas en concentraciones masivas, a la misma hora y en el último día en el que están permitidas las actividades proselitistas.

LA CAMPAÑA DEL MAS

Ayer lo confirmaron los dirigentes de este partido. León cerrará esta tarde en la exestación Aniceto Arce, desde las 16:00, con un acto masivo y repleto de espectáculo.

Su campaña decidió contratar a Sabor Sabor, una de las agrupaciones del momento, y a Maroyu, como platos fuertes del cierre de su campaña.

El candidato, además, estará acompañado, como en los últimos días, por el presidente Luis Arce, el expresidente Evo Morales y el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez. Además, fue invitado el gobernador electo de Potosí, Jhonny Mamani, conocido como “poncho blanco”.

Así, el MAS planea cerrar con pompa su campaña y mostrar que su candidato es el que tiene mayor apoyo.

León, en su penúltimo día de campaña, cerró ayer un pacto con la dirigencia departamental del Movimiento Tercer Sistema (MTS).

En el mismo acto, presentó su plan de salud y ofreció, entre otras cosas, implementar una unidad de trasplante renal y comprar un acelerador lineal.

Más tarde, volvió a salir a la calle y estuvo en el Distrito 2, donde fue proclamado por sus seguidores.

LA CAMPAÑA DE CST

También cerrará en un acto masivo. CST eligió la Avenida de las Américas para lanzar un último mensaje a los votantes.

Para ello, contrató al famoso grupo argentino Sombras, según confirmó la dirigencia de la organización política. El espectáculo también contará con la participación de otras agrupaciones musicales.

En su penúltimo día de campaña, Condori eligió hacer campaña fuera de Sucre. Viajó hasta los Cintis y allí tuvo una intensa actividad en los municipios de San Lucas, Culpina y Camargo, donde fue proclamado como candidato en diversos encuentros con sus militantes y seguidores.

En Camargo, por la noche, cerró su campaña en una concentración, acompañado de algunos de sus aliados, como Comunidad Ciudadana Autonomías (C-A).

Allí dijo que que “aquí nace un nuevo proyecto político” de alcance nacional y anticipó que, tras las elecciones del 11 de abril, presentará un proyecto alternativo al MAS para el país, un proyecto “diferente”.

El silencio electoral rige a partir de las 0:00 horas de este jueves, según el calendario electoral.

//FUENTE: CORREO DEL SUR//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales recibió a Iglesias en 2014, en la gira del español que incluyó a Ecuador y Uruguay / ARCHIVOS WEB

POLÍTICA | 15 Abr 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El partido español de socialistas Unidas Podemos, comenzó una campaña de propaganda internacional para “limpiar” la imagen del exmandatario boliviano Evo Morales, en acciones que incluyen al eje México, Argentina, Bolivia y España, reportó el medio ibérico Voz Pópuli.

Foto agencias

SOCIEDAD | 16 Abr 2021

La situación de Cotel no es de las mejores, reconoce Dips, pero se está trabajando para que la cooperativa pueda salir adelante

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Abr 2021

Alarcón afirmó que los tres meses es el tiempo “suficiente y razonable” para que se haga una convocatoria 

Foto agencias

ECONOMÍA | 16 Abr 2021

Un 20% ya se benefició mientras que el restante 80% está en proceso y será atendido en las siguientes semanas

Foto agencias

SEGURIDAD | 16 Abr 2021

Desde el 2008 permanece en la Asamblea Legislativa Plurinacional para autorización de juicio de responsabilidades

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Abr 2021

Esta convocatoria es un atentado contra la salud  toda vez que esta reunión busca aglutinar a más de 100.000 personas