Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Cocaleros anuncian bloqueo de mil esquinas y Lluta teme que el Gobierno ordene su detención

POLÍTICA | 7 Abr 2021

Lluta denunció que el Gobierno, a través de Elena Flores, busca armar un caso para su encarcelamiento

ANF.- Los cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), liderados por Armin Lluta, anunciaron el bloqueo de las mil esquinas en la ciudad de La Paz, a partir del próximo lunes, si es que el Gobierno no atiende su pedido de eliminar la resolución del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras que avala el traslado de Adepcoca a la zona de Kalajahuira para ser administrada por un grupo paralelo afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), liderada por Elena Flores. Lluta denunció que el Gobierno busca crear un caso para su encarcelamiento, tal como lo hizo con Franclin Gutiérrez.

“La decisión de Adepcoca compañeros, si el Gobierno no elimina (la resolución), vamos a bloquear las mil esquinas y no descartamos entrar en huelga de hambre en las instancias internacionales”, manifestó Lluta.

Señaló que los productores de coca no se han cansado ni abandonarán la lucha para defender y hacer respetar la institución de Adepcoca, por eso, radicalizarán sus medidas desde la próxima semana.

El dirigente mencionó que continúan en emergencia y seguirán las medidas de presión en la zona de Villa Fátima, y a partir del lunes convocarán a todos sus afiliados para activar el bloqueo de las mil esquinas en la urbe paceña.

Además, Lluta denunció que el Gobierno del MAS, a través de Elena Flores, busca su aprehensión para acallarlo por supuestas amenazas a la zona de Kalajahuira. El dirigente desmintió dichas acusaciones y dijo que buscan su encarcelamiento, tal como se hizo con Franclin Gutiérrez.

“Está creando (un caso) el Gobierno, para detenerme y pretende sacar orden de aprehensión en estos días para Armin Lluta”, señaló.

Armín Lluta refirió que no tiene miedo ir a la cárcel si es por hacer respetar a Adepcoca, anunció que las movilizaciones continuarán, aunque se busque el encarcelamiento de los dirigentes cocaleros.

La repercusión surge, luego de que Elena Flores anunció un proceso penal contra Lluta y su directorio por los destrozos ocasionados al mercado paralelo de Kalajahuira y la desobediencia a un fallo judicial, que reconoce a Flores como titular de la institución cocalera.

Lluta señaló que detrás de las intenciones de Flores está el gobierno del MAS, que busca imponer una dirigencia, estatizar Adepcoca para tener el control y manipular a los miembros de esa institución.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.