Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 23 de Septiembre de 2018

FANS DEMÓCRATAS APUNTAN A OPRAH COMO PRESIDENCIABLE DE EEUU

MUNDO | 8 Ene 2018

VOA NOTICIAS.- El emotivo discurso de Oprah Winfrey en los Premios Globo de Oro, el domingo, en Beverly Hills, California, ha impulsado a algunos seguidores y colegas del mundo del espectáculo a exhortarle que se lance a una candidatura presidencial.

La actriz, productora, entrevistadora y conductora de televisión recibió el premio Cecil B. DeMille al Logro de Toda una Vida que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood anualmente durante la ceremonia de los Globos de Oro.

Tras el discurso de Winfrey al recibir el premio, Twitter se encendió con la etiqueta #Oprah2020.

La comediante Sarah Silverman, sugirió incluso una compañera de binomio para Winfrey, al escribir: "Oprah/Michelle 2020".

Leslie Odom, Jr., quien hizo el papel de Aaron Burr en el musical "Hamilton", tuiteó: "Ella se lanzará. Un nuevo día está en camino".

La pareja de Oprah, Stedman Graham dijo al diario Los Angeles Times, que la decisión "Está en manos de la gente...ella lo haría absolutamente", indicó.

CNN reporta que dos amistades muy cercanas de Oprah, que pidieron mantener el anonimato para poder hacer declaraciones, dijeron que Winfrey está "activamente pensando" en buscar la presidencia.

Una de las fuentes dijo que confidentes de la actriz han venido instándole en privado a que lo haga. La otra dijo que las conversaciones datan de hace varios meses, pero aclaró que que Oprah aún no ha tomado una decisión.

La contienda demócrata para presidente, asumiendo que Winfrey buscaría ser la candidata de ese partido, no comenzará oficialmente hasta después de las elecciones de medio término de 2018, pero muchos potenciales candidatos ya están preparándose y haciendo viajes a estados electoralmente cruciales.

Oprah hizo campaña por Barack Obama en 2008 y por Hillary Clinton en 2016. Si decide lanzarse al ruedo, ella tiene además de fondos, mucho carisma y un nombre que le da reconocimiento instantáneo gracias a las décadas de su programa de televisión "El Show de Oprah Winfrey".

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.