Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 20 de Junio de 2018

FANS DEMÓCRATAS APUNTAN A OPRAH COMO PRESIDENCIABLE DE EEUU

MUNDO | 8 Ene 2018

VOA NOTICIAS.- El emotivo discurso de Oprah Winfrey en los Premios Globo de Oro, el domingo, en Beverly Hills, California, ha impulsado a algunos seguidores y colegas del mundo del espectáculo a exhortarle que se lance a una candidatura presidencial.

La actriz, productora, entrevistadora y conductora de televisión recibió el premio Cecil B. DeMille al Logro de Toda una Vida que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood anualmente durante la ceremonia de los Globos de Oro.

Tras el discurso de Winfrey al recibir el premio, Twitter se encendió con la etiqueta #Oprah2020.

La comediante Sarah Silverman, sugirió incluso una compañera de binomio para Winfrey, al escribir: "Oprah/Michelle 2020".

Leslie Odom, Jr., quien hizo el papel de Aaron Burr en el musical "Hamilton", tuiteó: "Ella se lanzará. Un nuevo día está en camino".

La pareja de Oprah, Stedman Graham dijo al diario Los Angeles Times, que la decisión "Está en manos de la gente...ella lo haría absolutamente", indicó.

CNN reporta que dos amistades muy cercanas de Oprah, que pidieron mantener el anonimato para poder hacer declaraciones, dijeron que Winfrey está "activamente pensando" en buscar la presidencia.

Una de las fuentes dijo que confidentes de la actriz han venido instándole en privado a que lo haga. La otra dijo que las conversaciones datan de hace varios meses, pero aclaró que que Oprah aún no ha tomado una decisión.

La contienda demócrata para presidente, asumiendo que Winfrey buscaría ser la candidata de ese partido, no comenzará oficialmente hasta después de las elecciones de medio término de 2018, pero muchos potenciales candidatos ya están preparándose y haciendo viajes a estados electoralmente cruciales.

Oprah hizo campaña por Barack Obama en 2008 y por Hillary Clinton en 2016. Si decide lanzarse al ruedo, ella tiene además de fondos, mucho carisma y un nombre que le da reconocimiento instantáneo gracias a las décadas de su programa de televisión "El Show de Oprah Winfrey".

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un mensaje le costó horas de arresto a estudiante de Derecho / WEB

SEGURIDAD | 15 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un estudiante de la Universidad Pública de El Alto – UPEA, fue arrestado en la calle por efectivos policiales, acusado de instigación pública a delinquir, luego que uno de sus mensajes privados en la red WhatsApp fue viralizado entre los marchistas.

La balanza comercial bilateral es desfavorable para Norteamérica / WEB

MUNDO | 15 Jun 2018

VOA NOTICIAS.- El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes un arancel del 25% a varios bienes importados de China valuados en 50.000 millones de dólares, con lo que escaló una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Firma entre Thierry Rostan, Carlos Romero y Marlene Ardaya / ABI

SOCIEDAD | 15 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Ministerio de Gobierno y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) firmaron el viernes un memorando de entendimiento para ejecutar el Programa Global de Control de Contenedores (CCP, por sus siglas en inglés) y mejorar la lucha contra el crimen transnacional.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.